Naranjas- propiedades y beneficios

Es cierto que las naranjas siempre están asociadas con la salud, por ejemplo, un desayuno saludable.

Miremos dentro de la fruta y verifiquemos sus ingredientes más importantes:
vitamina C (50 mg / 100 g), fibra, ácido fólico, vitamina B3(PP-niacina), potasio, calcio y otras vitaminas. Estas son las principales y se enumera por porcentaje en peso de pulpa, cáscara y albedo.

En total, 170 nutrientes y 60 flavonoides, cuyos efectos en la salud son: antioxidantes, antialérgicos, antivirales, antibacterianos, antiinflamatorios y muchos otros.

Si sufres de acidez estomacal, hinchazón, estreñimiento, hipertensión, infección respiratoria, o tal vez tienes osteoporosis o diabetes: come con gusto naranjas, solo recuerda que debes hacerlo a menudo.

Si no eres consecuente o no tienes la oportunidad de hacerlo, deberías de pensar en la suplementación. En buenos suplementos que contienen extracto (polvo) de una fuente natural, o fruta de naranja, encontrará, entre otros, 58 ingredientes valiosos como flavonoides, carotenoides, terpenos, limonoides y cumarinas.

Los limonoides, en el contexto de otros antioxidantes contenidos en las naranjas, tienen una acción muy prolongada.

Personalmente, te aconsejo que comas naranjas junto con albedo blanco, de esta forma nos proporcionamos una cantidad mucho mayor de vitamina C introducida en el cuerpo. Después de todo, resulta que muchas sustancias valiosas y nutritivas para nosotros se encuentran en la cáscara de naranja y justo debajo de la cáscara. Además, hay naranjas amargas (no comestibles) y tienen aún más sustancias, incluidas otras, en la piel, debajo de la piel y en la carne.

Afortunadamente, hay excelentes extractos de la naranja amarga entera y (en este caso) adicionalmente de las hojas jóvenes de la planta, en las cuales el contenido de vitamina C, el más perfecto posible en fitoquímicos orgánicos, es definitivamente más alto que en la fruta, cuyo jugo, además, es imposible de tragar.

En esta situación, solo un gran invento del siglo XX, los suplementos naturales, nos permite aprovechar todo el maravilloso contenido de este árbol de la salud. Y para que no haya dudas, citaré datos sobre el contenido de vitamina C en la biomasa obtenida de las hojas.

Es tanto como 315 mg / 100 g y parece increíble que sea la vitamina con mayor biodisponibilidad.

Este árbol de la salud merece este nombre por completo. Prácticamente no enferma, no es demasiado exigente con el suelo, pero le gusta el suelo alcalino, crece en los trópicos y subtropicales, pero también en zonas templadas, la vegetación se conserva durante todo el año, la altura alcanza los 9-10 m.

Tiene madera muy dura, por lo que a menudo se usa para hacer decoraciones, hamacas y palos de golf muy valorados.

Y es tan saludable que los árboles que necesitan apoyo para la salud han sido injertados con naranja amarga. Muchos miles de árboles, por ejemplo, naranjas dulces, se han salvado al injertar sus troncos con naranja amarga, y durante muchos años dan una fruta maravillosa, ampliamente reconocida como uno de los mejores alimentos nutricionales.

Muchos investigadores ya han declarado con confianza que la mayor concentración de bioflavonoides cítricos está presente en sus variedades no comestibles (como la naranja amarga).

Se subestima el papel de la fibra como tal, sin mencionar la elección de su calidad.

Mientras tanto, este es un tema extremadamente importante que tiene un impacto significativo en la salud del cuerpo: primero, la fibra adecuada es la penetración eficiente de sustancias en el torrente sanguíneo, es decir, el proceso del metabolismo, segundo, es la absorción adecuada de vitaminas, incluida la vitamina C, que es particularmente importante para nosotros.

Una naranja proporcione el 12.5% de la porción diaria de fibra recomendada, gracias a lo cual mejoramos el peristaltismo intestinal y reducimos el colesterol, lo que le da un valor agregado en forma de retrasar el riesgo de aterosclerosis y mantener los niveles de azúcar bajo control.

Las relaciones entre los fitoquímicos y las moléculas de ácido ascórbico, que juntas forman vitamina C natural y se encuentran en los cítricos, son las más beneficiosas en el contexto de su capacidad de absorción y biodisponibilidad de todas las plantas probadas hasta ahora. Esto también se aplica a la sinergia de nutrientes: vitaminas y bioflavonoides, en combinaciones orgánicas naturales.

Y esta declaración, expresada hoy por un grupo de investigadores muy grande y en crecimiento, nos permite juzgar que los cítricos, y especialmente un excelente extracto de buena calidad, se convierten en una de las mejores fuentes de vitamina C introducidas en nuestro sistema. Ya sea directamente por comer fruta, o de un suplemento en una cápsula de un extracto estandarizado para vitamina C, respaldado por un certificado apropiado.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos