Esto porque un estudio reciente reveló que una de las claves para que las mujeres vivan más años es más simple de lo que crees: platicar y expresarse.
El estudio, realizado en el Colegio Einstein de Medicina, indica que las mujeres que hablan mucho tienen mayores probabilidades de vivir más tiempo. ¡Una razón más para ver a tus amigas y hablar hasta por los codos con ellas!
Lo mejor de todo es que también aplica si eres de las que les habla a las plantas, a los animales o por teléfono. De acuerdo con este estudio, lo más importante es dejar que fluyan las emociones que se sienten y sentirse más tranquila.
Además, el estudio reveló que las mujeres que hablan más tienden a ser personas más extrovertidas, optimistas y eso mejora su calidad de vida.
El estudio reveló que las mujeres que llegaban a edades avanzadas usualmente eran personas que disfrutaban conversar y expresar sus sentimientos.
Según otro investigador, la clave de la longevidad es hablar un promedio de 15 mil palabras al día, lo cual ayuda a tener una mejor salud mental y a evitar enfermedades como el alzheimer.