Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mon Laferte se va contra YouTube por censurar la menstruación

Aunque parezca difícil de creer aún en 2019 hablar de asuntos cotidianos como el parto o la menstruación sigue siendo un tabú que es considerado por muchos estratos de la sociedad un tema de mal gusto del que es mejor no hablar, ni insinuar nada.

 

Justo esto lo experimentó la cantante chilena Mon Laferte quien criticó a la famosa plataforma de videos, YouTube, de doble moral tras penalizarla con un video que hace alusión a la menstruación.

 



 

Todo ocurrió el pasado domingo 11 de agosto, día en el que al parecer el equipo de Mon, incluyéndola a ella misma, notaron que el éxito del videoclip Canción de Mierda no monetizó pese a que este reunió, desde el 3 de agosto hasta la fecha señalada, 2.3 millones de reproducciones y más de 100 mil reacciones positivas.

 



 

Desafortunadamente el videoclip fue considerado violento por la plataforma simplemente porque en éste aparece un hilo de sangre menstrual recorriendo la pierna de Laferte hasta llegar al suelo. Además, la letra de la canción también hace énfasis en el asunto.

 



 

 

Tú que vas a saber, si tú no sangras una vez al mes, dice la canción de la chilena.

 



 

Finalmente, Mon lamentó que, por contener sangre menstrual, el video tenga restricciones cuando existen otros contenidos con violencia explícita que circulan y gozan de publicidad sin ningún impedimento.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos