¡Una crisis en el mundo de la moda! A muchas personas les encantó esta época, pero los grandes iconos de la belleza confirman el total desastre que hubo en los años 1990 a 2005 con la ropa. Se ha hablado de las peores combinaciones, las prendas menos estéticas, los zapatos, los accesorios y peinados más exagerados. Hace poco estaba viendo un álbum de fotos de mi familia y también participaron con estas desagradables tendencias.
Pero ¿por qué fue un desastre? Hay muchos factores que influyen al momento de sacar una tendencia, como la economía, los movimientos sociales, el medio ambiente, la religión, la libertad y otros aspectos que llenan cada diseño y prenda nueva de la pasión de cada diseñador. Porque la ropa es otra forma de expresión desde quien la crea hasta el que la usa, pero durante estos años, ¡la ropa no tenia un diseño!
Desde el comienzo de los tiempos, hay un estilo, silueta, color y un elemento que representa cada década; pero en este caso no. Lo único que las hace recordar es que fue una crisis fatal, sin diseño, ni creatividad. Todo se combinó, la gente la usó y no pasó mucho tiempo para salir de la vista.
En este post te mostraré las peores prendas en la industria de la moda y así comprenderás el porqué nos alegra tanto que ya hayan pasado estas tendencias.
- Coloridos
La ropa de colores neón la podíamos ver en todos lados. Sobre todo en camisas, conjuntos deportivos y sudaderas combinadas con mezclilla. Se usaban para cualquier evento y no importaba la hora. Además de no combinar con nada, te hacían notar en todos lados. La opción favorita de las adolescentes y gente adulta.
- Plástico
Desde las pinzas del cabello hasta los accesorios. Cuanto más mejor y no importaba si ya tenías mucho porque siempre podías complementar tu outfit. Se pusieron de moda las famosas mariposas para los peinados, lo collares tipo chocker, los chupones, los brazaletes de espiral y hasta los zapatos de jelly bean. ¿Recuerdas estos elementos?
- Tejidos
Algunas blusas de tirantes delgados, otras como ombliguera y unas tapando la cadera o las también llamadas 'blusón', además de los vestidos abajo de la rodilla. En telas sintéticas, de tejido de punto, satinadas, de mezclilla o estampados tribales. Haciendo perder la estética y forma de todo tipo de cuerpo.
XXL
Se deseaba que visualmente el cuerpo de la mujer fuera más grande de la parte superior, resaltando los hombros y espalda con hombreras XXL. Desde los sacos, vestidos, abrigos y blusas. Todas siempre buscaban una prenda así, inclusive se les mandaba a poner doble hombrera o aplicaciones para resaltar la zona. Siempre haciendo un punto focal para que todos voltearán a ver. Aún estoy trabajando con mi mamá para que deseche esas prendas de esta catástrofe, pero ella esta convencida de que alguna vez volverá a ser una moda. Si tu tienes algo en tu clóset de esta época, ya puedes deshacerte de ello. Hay muchas modas que vuelven después de muchas décadas pero te puedo asegurar que este estilo jamás regresará.
Sigue leyendo mis posts, para que juntas podamos externar tu maravillosa esencia a través de la moda y belleza.