Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Moda vintage

Descubre las décadas más influyentes

moda vintage


El estilo vintage es una de las tendencias actuales en el mundo de moda que, por el momento, parece inalterable temporada tras temporada. Cada vez es más habitual encontrar entre los looks de las celebrities, blogger e, incluso, entre las páginas de las revistas de moda, prendas de este tipo, que han sido confeccionadas en otras épocas, o actuales pero con ese toque retro tan evocador. Para saber cuál es la década que más se adapta a nuestra personalidad, vamos a hacer un repaso de las épocas más influyentes de la mano de la asesora de imagen personal Laura Costa.

 

 

Años 20

Después de la Primera Guerra Mundial aparece el cine mudo, los primeros nights clubs, el tango, el charlestón y las mujeres empiezan a mostrar su lado más atrevido. Es la época de Coco Chanel y la moda se caracteriza por vestidos sueltos con talle largo y cogidos a la cadera, flecos y accesorios recargados, como los collares de perlas, los tocados ostentosos de plumas y los zapatos masculinos de cordones.

 

moda vintage
moda vintage


Para los peinados reservaban las ondulaciones pegadas al rostro, mientras que el maquillaje se basaba en una intensa mirada y unos labios de piñón. En la actualidad, muchos diseñadores se han inspirado en los locos años 20 para sus colecciones. Tal es el caso de Ralph Lauren, Dior y Marc Jacobs, mediante la utilización de flecos que complementan a sus vestidos y la imitación de las formas y los complementos de la época.

 

moda vintage


 

 

Años 50

Tras la guerra civil, la mujer retoma su papel en la sociedad de entonces, posicionándose como esposa, ama de casa y madre. Esa feminidad exacerbada queda reflejada en su indumentaria a través de vestidos ceñidos en la cintura, faldas con vuelo por debajo de la rodilla, sujetadores armados, etc. Los colores pastel, cuadros vichy y estampados florales son propios de ésta década.

 

moda vintage
moda vintage
moda vintage


Los complementos se convierten en un compañero indispensable del atuendo femenino, materializados en guantes, pañuelos a la cabeza o anudados en el cuello, bolsos de mano, bailarinas... Una de las series más influyentes en la actualidad es Mad Men, que es capaz de transportarnos a estos años con cada capítulo. Igualmente, diseñadores como Adolfo Domínguez, Dolores Promesas, Heaven o Bimba y Lola han apostado por rememorar esta época en las últimas temporadas.

 

moda vintage
moda vintage
moda vintage


 

 

Años 60

Los años 60 son una época de movimientos políticos y sociales, en los que se promueve la libre expresión en todos los ámbitos, lo que incluye la imagen personal. Jacqueline Kennedy fue, sin duda, una de las mujeres que más influyó en las tendencias. Durante los primeros años de esta década, la moda era muy similar a la de los años 50, aunque con algunas variaciones. Por ejemplo, las faldas de vuelo dejaron de ser de corte evasé y proliferaron los vestidos saco y los estampados pop art.





moda vintage
moda vintage


A mediados de los 60 se percibió un cambio mediante la llegada de la minifalda, el biquini, las camisetas y el poliéster. Se trata de una de las épocas más influyentes en el mundo de la moda y, por ello, podemos encontrar reminiscencias a ella en muchas de las colecciones actuales, lo que consigue dotar de un extra de glamour a nuestra imagen.

 

moda vintage
moda vintage
moda vintage


 

 

Años 70

En los 70 se popularizó el estilo hippie, lo que trajo consigo melenas largas, pantalones acampanados y blusas y vestidos plagados de estampados floreados. En estos años las mezclas invitaban al atrevimiento a base de tejidos étnicos, colores contrastados, cuellos camiseros grandes o a pico y muy pronunciados, chalecos, biquinis de crochet, túnicas orientales, botas altas y zapatos de plataforma. Asimismo, la moda disco se reflejó también en la indumentaria con materiales brillantes, lentejuelas, colores dorados y estampados que imitaban la piel animal. Hoy en día existen muchas firmas que se identifican con la estética que primo durante esta época, mostrando colecciones con algunas pinceladas características.

 

moda vintage
moda vintage


 

No podemos negar que existen infinidad de diseñadores que evocan a algunos de estos añoss con sus colecciones. No obstante, se trata de periodos en los que todo el mundo seguía las pautas establecidas, mientras que, actualmente, ha dejado de ser generalizada para convertirse en heterogénea. Esto quiere decir que, podemos hablar únicamente de tendencias que nos marcan una guía de lo que se debe llevar, pero que lo hacen de manera tan general que derivan muchas veces en estilos atemporales que nunca pasan de moda.

 

 

Otros temas de interés:

Moda vintage
Colores Pastel
Básicos para el fondo de armario

 

Agradecimientos: Laura Costa, Asesora de imagen personal, Vogue, AR Revista, Turrisvegae, Balmain y Alt Daily, La arcadia de urias, Epito me of chic, Más Champagne por favor, Adolfo Dominguez, Dolores Promesas Chanel, Conexión moda,  Fashion New y Heidi opina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

complementos tendencias tiendas ...

Moda vintage en Zaragoza

Lo vintage está de moda. Son muchas las tiendas que apuestan por este concepto y Sommes Démodé es una de ellas. Ubicada en la privilegiada plaza de San Pedro Nolasco, esta tienda zaragozana cuenta con una amplia variedad de artículos vintage. Los vestidos mini, las blusas estampadas y los shorts de talle alto inundan las perchas de este establecimiento de la capital aragonesa, que combina lo vin ...

madrid moda moda años 50 ...

Lotta Vintage: Moda vintage en Madrid

Hoy en cientos de tiendas queremos descubrir a todas las amantes del vintage una tienda madrileña dedicada a las mejores décadas de la moda. Si eres amante del esplendor de los años 50,  de la moda revolucionaria de los 60, de los estampados y coloridos de los 70 o de las hombreras, las faldas globos y los pantalones a la cintura…. ¡Lotta Vintage se convertirá en tu tienda favorita! Nunca se ...