Por si no lo notaste las celebridades le dieron al mundo la moda vintage, otorgándole esa posición tan importante de la que siempre fue merecedora. Esta tendencia consiste en usar prendas de épocas pasadas en el presente y ya cuenta con un arsenal de seguidoras en todo el mundo. La clave es mezclar ropa de las décadas más influyentes en el mundo de la moda, con otras adquiridas en los últimos años. El resultado, es un look muy romántico, con guiños casi cinematográficos y que parece transportarnos en el tiempo.
Las formas de hacerse con prendas o complementos de este tipo es muy variada. Una opción emotiva puede ser reutilizar las cosas que nuestras madres e, incluso, abuelas guardan en sus armarios. También hay quien acude a mercadillos para obtener las piezas más preciadas, pero la forma más sencilla es, sin duda, acudir a tiendas especializadas.
Tiendas especializadas
Hemos hablado con Charlotta Lind, propietaria de la madrileña tienda Lotta Vintage, uno de los establecimientos de visita prácticamente obligatoria a la hora de elaborar un vestuario vintage. Tal es la fama de esta maravillosa tienda que los estilistas de revistas de moda tan prestigiosas como Vogue, Elle, Glamour o Cosmopolitan, entre otras, han utilizado sus prendas en más de una ocasión.
Lotta Vintage ofrece ropa y accesorios de mujer propios de los años 60, 70 y 80, aunque también podemos encontrar algunas cosas de décadas anteriores. Sus colecciones principales se basan en vestidos, bolsos y gafas de sol con un toque maravilloso de la época. No obstante, también cuenta con abrigos, blusas, faldas, cinturones, calzado y bisutería.
Cada semana se incorporan nuevos artículos a la colección, conseguidos debido a los viajes que Charlotta realiza por distintos países del norte de Europa, como son Bélgica, Francia, Alemania y los países escandinavos. Todos los modelos que puedes encontrar pertenecen a prendas originales, en ningún momento ofrecen artículos de segunda mano, por lo tanto, provienen de fabricantes y pequeños almacenes de ropa.
Antes de ofrecer la ropa al público, ésta pasa por tintería y talles, lo que garantiza que conserven toda la calidad sin perder su esencia. Además, la tienda cuenta con una modista por si la prenda que te gusta no te queda del todo bien y quieres hacer algún arreglo.
Agradecimientos: Charlotta Lind y Lotta Vintage.