Con estas definiciones espero que nos quede más claro lo que quieren decir estas palabras, y además de eso me gustaría agregar esta frase dicha por el mismísimo Marc Jacobs en una de sus entrevistas: “El estilo es mucho más interesante que la moda”. ¿Pueden creerlo? Uno de los diseñadores más conocidos admite que tu propio estilo es mucho más importante que lo que se está usando, porque todo el mundo lo usa, ¿Qué hay de especial en ello?
¿Ustedes en serio usarían estos famosísimos zancos del diseñador Alexander McQueen? No lo creo. No sólo porque sean de la nueva colección o porque sean extremadamente caros significa que los tengamos que usar. Tenemos que tener personalidad y crear nuestro propio estilo. Incluso Coco Chanel lo deja muy claro “Para ser irreemplazable hay que siempre ser diferente” y esto no se logrará si siempre usamos lo que está de moda y lo que todo el mundo usa, en vez de reflejar tu personalidad a través de tus propios atuendos.
No importa lo que esté a la moda, con tal de tener estilo, de verte con estilo usándolo, ¿Qué tiene que sea de la temporada pasada si todavía te ves increíble en ella? Además, siempre hay nuevos accesorios con que decorarlo, así evitarás que se vea igual.
Ahora, no estoy diciendo que todo lo de McQueen sea así, no, no, no. Sólo que creo que todos sabemos que este se destaca por sus extravagantes diseños. Él tiene otra forma de ver la moda y no está mal, con tal de que no nos dejemos influenciar por algo que no nos guste y de igual forma usarlo.
Por ejemplo, aquí hay dos vestidos preciosísimos diseñados por el mismo Alexander.
Pero, el estilo no sólo es sobre la forma en que uno se viste. “Hay que tener estilo. Te ayuda a bajar de las escaleras. Te ayuda a despertarte por la mañana. Es un estilo de vida. Sin él, no eres nadie” – Diana Vreeland.
Yo amo la moda, no estoy diciendo que no. Moriría por ir a un desfile de esos, pero hay que cuidar tu forma de vestir, pues es tu forma de mostrarle al mundo quién eres y quién quieres ser.