Llevamos ya un tiempo hablando de las cuñas, un tipo de zapato perfecto para cualquier ocasión, ya que, a la vez que cómodo, existen numerosos estilos, que van desde el más casual, hasta algunos más refinados y elegantes. Con ellas, podréis estar perfectas sin tener que llevar unas bailarinas de recambio en el bolso, ni hacer que vuestros pies sufran interminables caminatas sobre unos bonitos pero incómodos stilettos.
Las cuñas pueden ser de varios tipos: de mimbre, madera, crochet, tela, cuero... Todos los materiales valen y todos los colores quedan perfectos, lo importante es encontrar la que más se adapte a nuestra necesidades.
Esparto y madera
Las cuñas de esparto, mimbre, rafia o madera son las más habituales en las tiendas. Abundan las que se abrochan en el tobillo, aunque también las hay con una tira detrás del talón o, incluso, tipo zueco. Las últimas tendencias aúnan este calzado con el crochet, la mezcla de tonos distintos o los dibujos en la propia cuña.
Abotinadas
Se trata de aquellas que simulan ser los botines que tan de moda estuvieron en otoño e invierno, pero con aberturas para que el pie pueda respirar. Priman las de inspiración étnica y las decoradas con cordones, con materiales como cuero, ante o tela.
Denim
El tejido vaquero se ha trasladado a nuestros pies para crear modernos zapatos que combinan con todo. Podréis darle un toque pin up con un lazo y print de lunares, como el modelo de Blanco, o mezclarlas con cuero en zapatos cerrados para darle un toque más serio, tal y como hace Zara.
Minicuña
Siempre se ha aconsejado usar zapatos con un poco de cuña antes que totalmente planos, puesto que, al amortiguar las pisadas, son más sanos para nuestros pies. Ahora, además, también están de moda así que ?Por qué no aprovecharlos? La mayoría de las tiendas los ofrecen de tiras con aires romanos, trenzados o cordones intercambiables con los que reinventarse cada día.
Semicuñas
Es una de las novedades de la moda y consiste en hacer una sutil abertura en la cuña que le otorgue la imagen de calzado de tacón, pero sin perder la comodidad que se consigue con las cuñas. Perfectos ejemplos de semicuñas son el diseño de inspiración egipcia fabricado por Patricia Rosales, o la sandalia de tiras negras de Chanel.
Agradecimientos: Alexander McQueen, Blanco, Pull&Bear, Zara, TopShop, Asos, Patricia Rosales, Chanel y Valentino.