Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Moda latinoamericana: Tres diseñadores de lujo

¡Descubre sus colecciones para esta temporada!

 Oscar de la Renta


Pese a que muchas personas no conozcan la procedencia de diseñadores de fama mundial, las raíces de éstos son fundamentales a la hora de entender sus diseños, su manera de crear y su expresión de las tendencias. En este reportaje nos centramos en latinoamérica para descubrir las creaciones de esta temporada de tres genios de la costura que saben plasmar como nadie la esencia básica de la feminidad. ¡Comenzamos!

 

 

Carolina Herrera

Carolina Herrera es conocida como la Dama de la moda y viene de Caracas, Venezuela. No fue hasta los años 80 cuando creó su firma, con el lujo y la calidad como bandera, algo que sabe mezclar a la perfección con la elegancia precisa, diseños ponibles y una pizca de fantasía. En esta ocasión podemos ver como apuesta por los estampados para llenar de vida su colección, así como por tonos luminosos, líneas rectas a base de tejidos ligeros que dejan ver la silueta femenina y un sin fin de detalles que la convierten en perfecta para una mujer actual.

 

 Carolina Herrera
 Carolina Herrera
 Carolina Herrera
 Carolina Herrera


 

 

 

Óscar de la Renta

Procedente de Santo Domingo, República Dominicana, Óscar de la Renta no olvida el lugar de dónde viene y quién es, como ha declarado en más de una ocasión. Fue un gran amigo del modisto español Cristóbal Balenciaga, trabajó para firmas como Lanvin o Elizabeth Arden y creó su propia empresa en el 65. Según cuenta en su web, “la moda sólo es moda una vez que la mujer se la pone”, por lo que intenta que luzca lo mejor posible.

 

 Oscar de la Renta
 Oscar de la Renta


 

Para esta temporada nos trae mezclas en blanco y negro llenas de sofisticación para las noches más elegantes, así como diseños en diferentes tonos de rosa para las más dulces y complementos que constituyen por sí solos auténticas piezas de arte dignas de colección.

 

 Oscar de la Renta
 Oscar de la Renta


 

 

Hannibal Laguna

Hanníbal Laguna es ya uno de los diseñadores mas importantes en las jornadas de Madrid Fashion Week por lo que no todo el mundo sabe que nació en Venezuela, para después estudiar en Milán y crear su imperio en España. Su estilo mezcla la delicadeza, el romanticismo y el glamour clásico de la mujer eterna. Esta temporada los tonos pastel llegan plagados de detalles de pedrería, superposición de capas, faldas tulipán o rectas, tejidos nacarados y un sin fin de elementos que visten a una mujer muy refinada en ocasiones especiales.

 

 Carolina Herrera
 Carolina Herrera
 Carolina Herrera
 Carolina Herrera
 Carolina Herrera


 

Agradecimientos: Óscar de la renta /Fan Page, Carolina Herrera e Image.net 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello cuidados productos

Consejos para un pelo perfecto

Cosmética natural para nuestro cabello

Consejos para un pelo perfecto Cosmética natural para nuestro cabello Cabello | Autor: Esther Ruiz | Leído: 12.587 veces Pelo En los últimos años, la cosmética ha sufrido una enorme transformación apostando por productos naturales que cuidan nuestra piel y cabello.