Diseñadores noveles de Fashion Weekend Sevilla

Desde hace unos meses ando más ocupada de lo normal y en este post os voy a contar el motivo. A mediados de Junio, la organización de Fashion Weekend Sevilla, me propuso ser la encargada del departamento de Diseñadores Noveles de esta edición. En mi post anterior de ¡Hola! podréis ver todos los diseñadores de esta edición pinchando aquí.



Me pareció un proyecto interesante y una nueva experiencia profesional, pues siempre he estado como asistente cubriendo eventos pero nunca formando parte de la organización. Mi trabajo comenzó por valorar los proyectos de los diseñadores inscriptos y posteriormente seleccionarlos. Después de más de un centenar de propuestas, he de decir que había bastante nivel y no fue fácil seleccionar, elegí a 12 diseñadores que son los verdaderos protagonistas de este post.

Tras la elección había que empezar a trabajar en el evento, lo primero que había que hacer es buscar a los modelos, y una vez seleccionados hacer el composite y mandárselo a los diseñadores para que fueran adaptado cada outfit a el modelo.


Una semana antes del desfile tuvimos el fitting o lo que es lo mismo la prueba de vestuario, además de conocer a los diseñadores y modelos pude ver los grandísimos trabajos que solo había visto por bocetos.



Con Alexandra Loosle y Pablo Árbol.

Por fin llegó el día 2 de octubre, sobre las 15:30 comenzaron a llegar diseñadores, modelos, el equipo de peluqueros de Aurora Romero y los maquilladores de Look Art Studio. Mientras las modelos fueron maquilladas y peinadas, los diseñadores fueron colocando sus prendas según el orden de la salida a pasarela.

Sobre las 18:00, el jurado compuesto por: Miriam Pintado, Alicia Hernández y Javier Lapeña de la marca Dolores Promesas, Carolina y Marian Guna de Espacio Crea, Gonzalo director de la revista Point and Mode, Manuel Beltrán de la agencia de modelos Manuel Beltrán y los gerentes de Cast Tejidos, Gonzalo y Joaquín, visitaron el backstage para conocer y valorar de primera mano cada colección.

La encargada de abrir esta segunda edición fue la diseñadora Alexandra Loosle con su colección "Red Tales", son diseños cargados de sarcasmo y surrealismo, cuentan una serie de historias reales que andan detrás de los cuentos populares que todos conocemos con finales felices y prósperos. No todo es lo que parece..
Esta colección fue ganadora del 3ª premio que consistía en un cheque de 300 euros para gastar en Cast Tejidos.


Ana Romero



Tracy, Ana Romero, Lucia Barra, Alexandra Loosle, Teresa, Mari Angeles, Estefanía.

ISHO es la propuesta de la diseñadora Paula Samper, que toma como inspiración Japón, en concreto todas las representaciones artísticas y artesanales ancestrales de esta región. Se pretende rememorar el Japón de finales del XIX, y retratar la influencia de la tradición japonesa en el mundo occidental actual. En esta colección podemos destacar los estampados de diseño propio, los bordados a mano y la utilización de tejidos de primera calidad.

Laura Garre.



Mari Ángeles ,Laura Garre, Paloma Duran, Paula Samper,Ana Molina, Alicia RS, Carmen.

Anastasia Medvedeva creadora de la firma Nastasia, crea una colección cero residuos llamada "Fractal Pattern", destaca por ser ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Utiliza una técnica de patronaje llamada Zero Waste. Sus diseños están concebidos para una mujer real con valores éticos y sostenibles.


Débora.


Natalia, Alicia RC, Débora, Azahara, Anika y Ana Alicia.

Anastasia con Alicia RC.

"Lagrimas de Sangre": Manuel Gago dedica su nueva colección al maltrato y al abandono animal, en concreto de los galgos y animales de caza, de ahí su nombre, en memoria a todo el sufrimiento que han pasado . El diseñador mezcla dos objetivos principales: modernidad y elegancia. Utiliza tejidos naturales y toques en piel.

Antonio Manuel Rey.



Manuel Gago acompañado por galgos de la protectora Galgos & Friends.

La diseñadora Sara Rello viste a una mujer sofisticada, con volúmenes, formas orgánicas y naturales que nos sumergen en la profundidad de las hojas y la variada arquitectura de sus nervios. Ésta colección está realizada con tejidos vaporosos, suaves, finos y con volúmenes que dan lugar a la modelación de las prendas. Los tonos verdes, naranjas, rosas y marrones de las prendas reflejan el concepto de la colección "Un Cielo de Hojas".

Claudia.



Mari Angeles, Estefanía, Ana Romero, Sara Rello, Teresa, Tracy, Lucia Barra.

Dentro del universo Rocio Merino, debemos fijarnos principalmente en los valores simbólicos de la firma: contrastes en materiales, colores y/o texturas, delicadeza en formas y/o materiales, armonía y coherencia, formas etéreas, envolventes y contundentes, siluetas sencillas y elegantes, uso de colores planos y estampados discretos, texturas creadas artesanalmente, y una importante carga sentimental.
La colección SANTA CRUZ, es una colección inspirada en uno de los barrios más importantes y popular de la ciudad de Sevilla: el barrio de Santa Cruz.
.



Carmen y Soraya.


Rocio Merino junto a Claudia.

"Geometría Descriptiva" es el titulo de la colección de la diseñadora Mariana Medina. Esta colección está basada en la geometría y volúmenes que se utiliza en la arquitectura.
Mezclando colores sobrios, dándole protagonismo a las piezas geométricas y al trabajo de patronaje que ello conlleva.


Alicia RC.

Ana Molina.


Ana María creadora de Mariana Medina junto con las modelos: Alicia Rc, Azahara, Verónica, Ana Molina, Debora y Miriam.

Valiente es una colección inspirada en la película "los amantes del círculo polar". La colección juega con los contrastes entre los fríos e inhóspitos exteriores del entorno boreal frente a la naturaleza cálida y acogedora del refugio .Dentro de esta colección encontramos pesadas y sobredimensionadas prendas de abrigo que contrastan con desnudas y ligeras prendas que se fusionan con la piel. Mario Caravaca presta una especial atención a la confección de todas sus prendas encargándose, desde la creación de tejidos con punto hasta la estampación del tejido.
Esta colección fue premiada con el segundo premio que le otorga la participación en la próxima edición del concurso Andalucía CreaModa, organizado por Espacio Crea.

David Martínez.


De izq a dere: Alfredo Domínguez, Antonio Manuel, Jonathan, Mario Caravaca, Driss Lafguem, Sergio Fernández y David Martínez


De izq a der. Carolina Guna de Espacio Crea, Sergio Fernández y Mario Caravaca.

Con el nombre de su abuela "Herminia" como lema, el diseñador granadino Pablo Árbol presento en FWS una colección que reivindicaba los derechos de las mujeres que han vistos restringidas sus libertades.
Retrocediendo por unos minutos a una España sumergida en la dictadura, época en la que la figura de la mujer estaba relegada a un segundo plano, careciendo de derechos y libertades.

Ana Romero.


Lucia, Ana Romero, Tracy, Mari Angeles, Teresa Cano, Estefanía.


Pablo Árbol con Teresa.
Retro Cycle de Ruth Carolina nos traslada a la moda de los años 40 y 50, dibuja en cada outfit la figura femenina de la época destacando siempre las curvas, la elegancia y el poder.
Con estos diseños trata de proyectar esa sensualidad y rememorar el estilo característico de estos años.






Ruth Carolina con la modelo Paloma Duran.

"SÈTE" toma el nombre de la ciudad francesa en la que se inspira. Tradición y patrimonio marítimo.
Podemos apreciar en sus diseños elementos tradicionales de la pesca que evolucionan en outfit de tipo más urbano.
La gama cromática se resume en la paleta náutica.
Las prendas asimétricas y materiales poco convencionales que se mezclan con telas elegantes, le valieron a Marisa del Hoyo ganar el primer premio de esta edición, que consiste en un reportaje en la revista Point and Mode.



Modelos: Dris, Antonio Manuel, Alfredo, Alicia, Débora y Claudia.




El dúo formado por Ada Montoro y Lola Medina toma como referencia el universo, la totalidad del espacio y del tiempo .
"Infinito" tiene un estilo futurista mediante el uso de líneas geométricas a la vez que orgánicas que se funden en armonía. Todas las prendas cuentan con una paleta cromática que nos recuerda al universo: el gris de la superficie lunar, el azul de la noche intensa, el blanco del haz de luz estelar y por último las transparencias que evocan la inexistencia de límites en nuestro espacio exterior.



Lola, Lucia Barra y Ada.

Mientras el jurado elegían a los ganadores del concurso de diseñadores noveles de FWS, pudimos ver el desfile de la firma Piumarela creada por Cristina Granero.
Con la versatilidad del neopreno, el punto, el tul y la organza, la exquisitez y elegancia de las plumas, Cristina Granero ha conseguido crear una exclusiva colección de diez vestidos que, bajo el título, Once Upon a Lake, representa la transformación del cisne negro en cisne blanco, `pasando por los colores gris, azul, lila y rosa.




Fueron muchos meses de duro trabajo y algún que otro impedimento que se resumieron en un solo día, con este post quiero agradecer el gran esfuerzo y la profesionalidad de los diseñadores noveles, que a pesar de ser el primer desfile de muchos supieron trabajar como verdaderos diseñadores consagrados. También agradecer a todos los modelos con los que trabaje que de forma altruista desfilaron y lo hicieron genial estoy segura de que van a llegar muy lejos.
Como no podía ser de otra manera agradecer la ayuda y el apoyo de mis amigas y compañeras María Raso y Cristina Parra, por último y no menos importante agradecer la presencia de todo el jurado que se desplazaron hasta Sevilla para participar en este evento. A todos y cada uno de vosotros GRACIAS, me quedo con todo lo bueno que me habéis aportado y las lecciones de vida que he aprendido.

Todas las fotos y más información de este evento podéis encontrarla en mi fan page de Facebook o pinchando aquí.


Nos vemos en el próximo post. Úrsula Padima.

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Recomendamos

Relacionado

moda adymo alba maría Álvarez grisú ...

El pasado día 14 se celebró en el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias organizado por ADYMO (Asocación de Diseño y Moda de Asturias) en colaboración con ANDE (Asociación de Nuevos Diseñadores de España) Esta IX edición contó con un jurado formador por Teresa Laso, presidenta de Adymo, Laura Victoria Valencia, presidenta de Ande, José Luis Carús, Jefe ...

El pasado 18 de octubre se celebró el X CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. Una cita con la moda asturiana que no quise perderme y en la que siete diseñadores presentaron sus propuestas demostrando la calidad y gran talento que hay en nuestra región. En esta ocasión la ganadora y encargada de representar a Asturias en el Certamen a nivel naci ...

diseñadores ego de cibeles elena gallego ...

Hace poco estuve en el Ego de Cibeles y tuve la oportunidad de hablar con jóvenes diseñadores muy talentosos y conocer de primera mano sus creaciones. En esta primera entrega de "Jóvenes diseñadores" voy a hablaros de una de ellas, la bilbaína Elena Gallego. Elena estudió diseño en la Universidad de Southampton, en Reino Unido y desde entonces ha ganado varios premios como diseñadora, e ...

Eventos Moda certamen jovenes diseñadores ...

La pasada noche, jueves 17 de marzo, se celebró la final de la Octava Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores; un acto dentro de la Feria de la Moda de Tenerife organizada por Tenerife Moda. Este gala comenzó a las 21 horas presentada por la periodista canaria Pilar Rumeu, vestida por los diseñadores Marco & María, bajo los cuales cayó la dirección artística . Este certamen, después de ocho ed ...

general looks

Hello bloggers! You know why I"m a little absent these days (I have told you a thousand times) but the good thing is that I have nothing left nothing to stop testing for a while. Today I show a special post is that as ye could see in my Instagram on Saturday was at the Fashion Fair Beauty IFEBA, Badajoz. For the occasion I chose blazer in white trousers of the same color shirt and bag in blac ...

adymo blogger asturias blogger moda asturias ...

El pasado sábado y con motivo de los actos del Día de la Mujer se inauguró la Exposición de Diseñadores de Moda Asturianos organizada por ADYMO y que estará expuesta hasta este viernes 13 en el hall de la primera planta del Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. En ella se dan cita un amplio número de diseñadores algunos ya consagrados como María Lafuente, Josechu Santana o Hilda Sordo con otro ...

moda broches cibeles ...

¡Hola chicas! Ayer estuve en IFEMA viendo la feria de la 'Madrid Fashion Week'. Ya os contaré de forma más amplia lo que vi pero, de momento, os voy a enseñar algunos de los accesorios que vi. Entre los diseñadores noveles que tenían un espacio en la feria, abundaban las prendas de vestir, los accesorios para el pelo y los broches. Algunos me encantaron. Os dejo fotos de los productos de los dise ...

street style anna wintour dolce gabbana ...

Hoy me gustaría presentaros estas divertidas camisetas del fashion star system, que ha creado el ilustrador y fotógrafo de moda británico Michael Roberts, para la firma ONE-T-SHIRT. Esta colección capsula de edición limitada muestra a los diseñadores mas relevantes de la moda con unas coloristas caricaturas y un punto ironico, como pueden ser Tom Ford, Miucca Prada, Valentino entre otros, o Kate M ...

080 barcelona fashion barcelona fashion bibian blue ...

La semana pasada se celebró la sexta edición de la 080 Barcelona Fashion, que nació en 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a escala internacional. Durante tres días fueron 16 los diseñadores que presentaron sus colecciones y, como no puedo enseñároslas todas, he elegido a ...

El día 4 de noviembre se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos CIudad de Oviedo el XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias y que, como siempre desde hace 5 años, no he querido perderme. En esta nueva edición se presentaron ocho jóvenes diseñadoras que presentaron sus propuestas ante un jurado compuesto por varias personalidades del mundo de la moda asturiana entre ellas Josechu ...