Blog de ReflejosdeModa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Moda en Madrid


Soy diseñadora y amante de la moda. Llevo tiempo en esto, pero realmente mi camino comenzó al decidir venir a España para realizar un Máster.

Para complementar mis estudios de diseño de moda, actualmente curso un Máster en  la escuela ESCO de Comunicación y Gestión de Moda, en Granada.

Enrique Loewe, uno de los docentes del Máster de Comunicación y Gestión de empresas de Moda de ESCO GRANADA
Enrique Loewe, uno de los docentes del Máster de Comunicación y Gestión de empresas de Moda de ESCO GRANADA

Recomiendo este Máster de ESCO a todas las personas interesadas en este mundo de la moda, y lo escogí por dos razones. Primeramente, para  introducirme en el sector, y, también, para poder  complementarlo con mi carrera en Diseño de Moda, que estudié anteriormente en Costa Rica.

Gracias a esta decisión he tenido la oportunidad de vivir experiencias que me han ayudado a crecer como diseñadora y de integrarme más en el sector de la moda. Una de vivencias más importantes hasta el momento, ha sido poder asistir a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de IFEMA. Además, tuve el enorme placer de poder conocer de cerca una de las compañías de comunicación dedicadas a la moda más importante de Madrid, Gallery Room.

Intentaré desarrollar estas dos experiencias, que totalmente valen la pena vivir.

Una de las mejores vivencias  en Madrid, fue sin lugar a duda poder presenciar la Mercedes Benz Fashion Week, teniendo la oportunidad de conocer más de cerca la industria de la moda, en su forma más pura.

La gran cita de la moda española, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
La gran cita de la moda española, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Asistí a desfiles de grandes diseñadores  españoles, como la colección  Otoño/Invierno 2017-18 de Moisés Nieto. Demostró una vez más su talento, con una propuesta llena de colores vivos y eléctricos. Un estilismo logrado a la perfección, buscando despertar la sensación de estar viviendo en un mundo abstracto y lleno de confusión, utilizando unas siluetas y una paleta de colores fuera de control, lo que lo hizo aún más perfecto.

moises_nieto_pasarela_40937954_683x
moises_nieto_pasarela_87998925_683x
moises_nieto_pasarela_90350358_683x
moises_nieto_pasarela_242266545_683x
moises_nieto_pasarela_332871689_683x
moises_nieto_pasarela_358613408_683x
moises_nieto_pasarela_767244834_683x


Además de los grandiosos desfiles  que los más  20 diseñadores que participaron, en #MBFWMadrid, se puede conocer influencers de moda, empresarios, fotógrafos, y todo lo que engloba este mundo. Esto es una gran ayuda para los que estamos interesados en desenvolvernos en este sector, adquiriendo una mejor idea de todo lo que en el se encierra, dándonos nuevas ideas y creando conexiones.

 Pude visitar Gallery Room, una  empresa de comunicación, especializada principalmente en moda.

Gallery Room es una agencia de comunicación centrada en moda.

Miriam Pintado y Alicia Hernández, directoras de la agencia Gallery Room, además son las diseñadoras de la firma Dolores Promesas.
Miriam Pintado y Alicia Hernández, directoras de la agencia Gallery Room, además son las diseñadoras de la firma Dolores Promesas.

Sus directoras son  Miriam Pintado y Alicia Hernández, que, además, son las diseñadoras de Dolores Promesas. Ambas, junto con un gran equipo,  abarcan  diferentes sectores de la comunicación de moda y logran una  difusión  de la compañía   de  manera ejemplar. Tanto así que están posicionándose trabajando para marcas influyentes. Aquí os dejos algunas colaboraciones:

Alicia Rueda Atelier: una firma que destaca por unos vestidos de novia exquisitos y que marcan la diferencia. Además, muchas de las asistentes a los premios Goya, han escogido sus diseños para la alfombra roja.



La actriz Tony Acosta, en los premios Goya, luciendo un diseño de Alicia Rueda. En el ShowRoom de Gallery Room, podemos ver esta maravilla en primera persona.
La actriz Tony Acosta, en los premios Goya, luciendo un diseño de Alicia Rueda. En el ShowRoom de Gallery Room, podemos ver esta maravilla en primera persona.

 – Dolores Promesas:   imposible no caer en la tentación de esta marca de moda que esconde un manifiesto y una enigmática historia tras su original nombre. Paula Echevarría es una fiel seguidora.



La actriz Paula Echevarría con un vestido de Dolores Promesas que se convirtió en viral.
La actriz Paula Echevarría con un vestido de Dolores Promesas que se convirtió en viral.

Gioseppo: una marca de calzado fresca, juvenil. En Gallery Room trabajan con la actriz Elsa Pataky, para que sea la imagen de la firma.

gioseppo-logo


La actriz Elsa Pataky en una imagen de campaña de Gioseppo.
La actriz Elsa Pataky en una imagen de campaña de Gioseppo.

En la sede de Gallery Room en Madrid, de la mano de la manager del Showroom, Victoria Larrodé, tuve la oportunidad de realizar una visita recorriendo los diferentes departamentos que complementan esta empresa. En sus espacios, exponen las ultimas colecciones y nuevos productos de las marcas para las cuales trabajan, dando la oportunidad de que las celebridades , estilistas y personas del mundo de la moda puedan visitarla. Trabajan con exclusividad, ayudando también a trabajar el  estilismo y montaje de las producciones que cada marca necesite.

Vicotria Larrodé, directora del Showroom.
Vicotria Larrodé, directora del Showroom.

Imagen de uno de los espacios de Showroom de la agencia.
Imagen de uno de los espacios de Showroom de la agencia.

Además pude conocer a todo el equipo, y entender las funciones de cada departamento, y saber lo que sucede en cada uno de ellos. Fue increíble entender el funcionamiento del mundo de la moda, y admirar el abanico de posibilidades donde poder desarrollarse en este sector.

The post appeared first on Reflejos de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de ReflejosdeModa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis fuera en: 3, 2, 1

Se acerca el verano y no llegamos a tiempo. Esta vez, los propósitos de año nuevo se nos han acumulado. En Reflejos de Moda siempre defendemos la belleza del cuerpo tal y como es. Lo importante es es ...

7 looks para 7 días

Hay semanas en las que los días se nos hacen cuesta arriba. Semanas en las que queremos compaginarlo todo: reuniones, comida con familiares, copas con las amigas y un fin de semana fuera de la ciudad. ...

Recomendamos

Relacionado

MBFWM Y MADRID ES MODA

El viernes 18 dio comienzo en Madrid la 62ª MBFWM y con ella la primera edición de MADRID ES MODA, una iniciativa organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con la que se pretende impulsar la moda hecha en España con multitud de actividades como exposiciones, escaparates especiales, fiestas, etc. No me quise perder este acontecimiento y aprovechando que estaba invitada a lo ...

moda f/w 2015-2016 fashion shows fashion weeks ...

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID: AF Moda´s Favorites F/W 2015-2016

The Mercedes Benz Fashion Week Madrid is the fashion week with more tradition in Spain, and it recently celebrated its Fall/Winter 2015-2016 edition. Like every year, IFEMA was the space taken to show the work and proposals of the most important firms in Spanish fashion and the work of new designers through its platform Samsung Ego. Once again in AF Moda, we dedicate one of our posts to talk about ...

agencias de comunicación de moda comunicación de moda estrategias de comunicación de moda

COMUNICACIÓN DE MODA: Trasmitiendo la Marca al Mundo

La Moda guarda una estrecha relación con las prácticas sociales del vestir, y estas están condicionadas por una serie de valores, gustos y costumbres que determinan las elecciones de los consumidores y el desarrollo de las tendencias de moda en general. Dentro de este contexto, la moda utiliza diversos canales para acercarse al público (prensa, social media, internet, medios artísticos, etc.), y l ...

australian ballet bailarinas ballet ...

Moda, la diseñadora Kim Ellery con las bailarinas del Australian Ballet inauguran la MBFW de Sydney

La diseñadora Kym Ellery acaba de tener un gran éxito con la presentación de su colección en la Mercedes Benz Fasion Week de Sydney. para ello inició su desfile con una performance donde las bailarinas del Australian ballet bailaban vestidas con tutús y velos negros confeccionados por la diseñadora, tal como si de novias góticas se tratase. Jade madera. Jasmin Durham. Sarah Thompson Amanda ...

actualidad #mbfwm2014 alvarno ...

¡Aquí está!: Calendario Oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid Septiembre 2014

¡Por fin han salido las fechas y orden de desfiles de la próxima edición de la semana de la moda de Madrid!. El espectáculo comienza el día 11 de septiembre y echará el cierre el 16 del mismo mes. En esos días podremos disfrutar de las principales propuestas de los diseñadores españoles para la Primavera-Verano 2014. ¿Qué novedades nos encontraremos? Vamos por partes, empecemos con las Altas: Al ...

fashion weeks ion fiz lady cacahuete ...

MERCEDES BENZ MADRID FASHION WEEK: Los Favoritos de AF Moda (Desfiles O/I 2014-2015)

At the end of the Spanish Version find the English Text. Recientemente se celebró en Madrid la Mercedes Benz Fashion Week (antigua pasarela Cibeles) en su edición de Otoño/Invierno 2014-2015. Una vez más, la crisis económica se ha hecho sentir en la fiesta de la moda de Madrid, habiendo nuevas bajas en los diseñadores de la pasarela oficial, y repotenciándose talentos que siendo poco conocidos, ...

desfiles o/i 2015-2016 fashion weeks mercedes benz fashion week madrid ...

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID: Los Favoritos de AF Moda O/I 2015-2106

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid es la semana de la moda con más tradición en España, y recientemente celebró sus desfiles de Otoño/ Invierno 2015-2016. Como cada año, IFEMA fue el espacio que recogió el trabajo y las propuestas de las grandes firmas de moda española y de los nuevos diseñadores, a través de su plataforma Samsung Ego. Una vez más, en AF Moda siempre dedicamos uno de nuestros po ...

moda

Anna Fashion Week Madrid

El domingo tuve la suerte de ir a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid gracias a Anna de Codorníu. Me encanta ir a la pasarela madrileña porque es un evento muy interesante, divertido y social. Gracias a la marca de cava pude ver un concierto de Marlango, con Leonor Watling al micro y Alejandro Pelayo al piano, en plena pasarela. Era la primera vez que se celebraba un concierto en la Fashion Week ...

emprendedores carlos martínez lizama code41 de sevilla ...

Llega Piumarela, una firma de moda donde las plumas son las protagonistas

La emprendedora y diseñadora andaluza Cristina Granero acaba de sorprendernos con la creación de un nuevo y original proyecto: una firma de moda que recurre a la exquisitez de las plumas para ofrecer a las mujeres de hoy elegancia y seguridad. Se trata de una propuesta bautizada con el nombre de Piumarela que se caracteriza por combinar la elegancia de la naturaleza con el arte del diseño en sus p ...

emprendedores emprendedoras emprendedoras españoles ...

La firma de moda femenina Smile abre su primera tienda showroom en Madrid

Si te apasiona todo lo relacionado con la ropa y los complementos y deseas emprender en este sector puedes inspirarte en Smile, una firma de moda femenina que está cosechando grandes éxitos. Se trata de un proyecto que apuesta por las colecciones de edición limitada y por originales estampados ideales para quienes desean vestir de una manera única y exclusiva. Así lo han explicado las emprendedora ...