Si bien nos encontramos ante dos tendencias a las que en los últimos años hemos hecho caso omiso con el reinado absoluto de las medidas mini o los slim fit, parece que ahora hemos puesto la mirada, una vez más, sobre las faldas por encima de la rodilla y los pantalones de campana. Los estampados psicodélicos y la estética “hippie festivalera” prometen desembocar en un giro radical de nuestros looks la próxima primavera. Así que, viva el “La, la, la” y el lema peace and love, porque nos van a atrapar en sus redes. Yo ya he empezado a notar sus influencias sobre mí. Ocurre como todo en esta vida. Al principio cuesta, pero luego te acostumbras. Además, ¿quién me va a negar que los jeans de campana sientan fenomenal a casi todas? Si hemos sobrevivido al examen diario de los pitillo, podemos relajarnos… ¡Esto es pan comido! Ahora bien, cuidado con dejarnos llevar por la emoción y no lo estropeemos con estampados imposibles sobre aquellas zonas que queremos que pasen desapercibidas. De sacar a relucir todo nuestro potencial ya nos responsabilizamos cada una. ¡Ojo!
Y vosotras, ¿sois más del flower power o de Massiel? Yo considero que ambas modas son válidas, dependiendo de la ocasión. ¿No creéis? Por ejemplo, este traje en total look, esos ocres, rosas y cámel sacados de Cuéntame cómo pasó… Esa pata de elefante, ese abrigo vintage, ¡ese toque azul! Entro en éxtasis admirando este outfit digno de una entrevista de trabajo de la señora Mercedes (sí, la mujer de Antonio Alcántara), de una reunión, de un showroom… Es como retroceder en el tiempo y quedar atrapada por su elegancia.
Yo me confieso fan de este estilo. ¡Ya me estoy imaginando metida en ese conjunto! No obstante, reconozco que el mix and match sigue funcionando, y debe de haber quien prefiera mezclar la psicodelia con el guipur (también venido a más esta temporada), un bolso con tachuelas, abrigo de paño y… ¿bómber? Pues oiga, haberlas haylas.
Pero yo vuelvo a lo mío. A esa paleta retro de mostaza, verde militar y estampado discotequero, esos chaquetones de pelo rizado y los bolsos de estilo lady. Aunque para discotequera, la imagen de más abajo. Eso sí, yo me quedo con la atmósfera más castiza, la de paredes empapeladas con colores imposibles, puertas tapizadas y muebles de railite.
¿Os decantaríais por este abrigo rojo, o tal vez por el verde de Olivia Palermo? Abotonados hasta el cuello, ambas coinciden en combinar la estética sesentera con pinceladas propias de la moda del siglo XXI. Y si la primera se decanta por unos labios para adornar sus keetten heels, Olivia prefiere el print de serpiente.
Valentino ha apostado por el color, más que nunca, y junto a Miu Miu o Prada, resulta difícil de competir en los desfiles de street style. ¿Cómo no acaparar todas las miradas? También lo hace Giovana Bataglia con este vestido, pero no por la paleta de colores sino por lapiel de coco y sus gafas blancas de pasta.
¿Eres más de falda o de pantalón? Yo me inclino más por estos looks de estilo pijama, que constituyen una auténtica oda a la geometría.
Y para quien no se atreva con tanto derroche de formas y colores, dando un pequeño salto llegamos a los 70 y a los tan añorados vaqueros de campana. ¡Cuánto os habéis hecho de rogar! Yo ya os tengo bien pillados. Vuestra bendita presencia se alía con los abrigos de peluche en tonos pastel para obtener looks como éste. Paz y amor. Amén.
Imágenes: vogue.es, glamour.es
La entrada Moda de los 60 y los 70. El pasado siempre vuelve. aparece primero en FlorDSelva.