Nos ha pasado a todas. Te miras en el espejo de casa y te ves “monísima!” saliendo hacia la boda de tu amiga. Pero cuando pasados los días te vas viendo etiquetada en las fotos de los diferentes Facebook tu percepción del “monísima!” va cayendo como aquel top palabra de honor desgomado:
” Cómo puedo salir tan mal en las fotos?”
Salir bien o mal en las fotos, como TODO, es cuestión de practicar y practicar. No nos vamos a detener en si eres flaca, gorda, alta o baja, iré directa al grano en proponerte poses que tras unos años como modelo y verme en algunas fotos de “pero qué hago??” me he ido dando cuenta de que: “funcionan o No funcionan”
POSE BRAZOS EN JARRAS
NO FUNCIONA
Es una pose que se ha puesto mucho de moda por verla en desfiles y anuncios de revistas. Como vemos maravillosas a las modelos posando así creemos que nosotras también lo estaremos y NO, porque no estamos acariciando a un león como la chica de la foto ni luciendo un Dior de los de Galiano. Por lo que, traducido a la vida real, es una pose basta y da una sensación de “aquí estoy yo” que no tiene sentido en un evento con amigos, familiares y menos aún si no conoces mucho a los invitados
FUNCIONA
Separar un brazo, UNO, para que la imagen quede fina. Lo bueno de esta pose es que afina los brazos porque los separamos del cuerpo. Lo ideal es una mano posarla en la cintura de forma relajada y el otro brazo separarlo ligeramente del cuerpo, para que esto último no quede raro, lo mejor es usar un clutch de excusa como hace Nieves (para qué sino va a valer un clutch ;))
LA POSE FRONTAL
NO FUNCIONA
Cuando te quedas erguida con los brazos pegados al cuerpo. Tengas los brazos fibrados, blandos, gordos, flacos, esta pose además de quedar poco relajada, hace la forma del cuerpo más recta porque tapamos la linea de la cintura. Además, al pegar tanto los brazos al cuerpo, estos sacan chichas. Descartado.
FUNCIONA
Que separes ambos brazos del cuerpo, dejando pasar el aire entre estos y la cintura. La imagen es mucho más estilizada, el brazo cobra su forma natural y se define gracias a la fantástica gravedad que tanto odiamos pero que en esta ocasión nos ayuda. Como truco, si no quieres parecer Yogui como Kate aparece en la foto, vuelve al recurrido Clutch para jugar con él en lo que dura el FLASH!
POSE ASOMO LA PATITA
NO FUNCIONA
Enseñar la pata como si no hubiera mañana, como si te fuera la vida en ello, como si quisieras proclamar al mundo entero que SÍ, tienes una RAJA EN LA FALDA.
La verdad, es una pose un poco de perder los papeles.
FUNCIONA
Que avances sutilmente una pierna sobre otra como si de un pequeño paso se tratase. Es elegante y sexy. Como ya sabéis, más vale sugerir que mostrar.
POSE MIRA MI VESTIDO POR LA ESPALDA
NO FUNCIONA
Que te pongas de espaldas al cámara y gires tu cuello 180º. Lo justifico:
– Porque en las fotos parece que te hayan pegado la cabeza con photoshop.
– Porque puedes morir de un corte de riego sanguíneo.
– Porque si tienes el cuello corto parece que no tengas cuello.
– Porque si tienes el cuello largo te salen más arrugas que a E.T.
– Porque no se puede ser así, hombre.
FUNCIONA
Que te pongas de lado al cámara y ladees un poco la cabeza (90º). Avanzar un pie sobre otro te dará equilibrio y dará movimiento a la foto. Esta pose también puede ser ideal para apoyarte sobre tu amig@ o pareja.
POSE CRUZO LAS PIERNAS
NO FUNCIONA
Cuando la falda está a medio camino entre rodilla y tobillo, como en este caso. Porque no sabes las piernas de donde vienen, si te has puesto los zapatos al revés o si los pies son manos. Es decir, al tapar las rodillas se pierde un poco la referencia y el sentido de tu morfología.
FUNCIONA
Por contra, cuando la falda está a ras de rodillas o por encima, esta pose estiliza mucho y saca curvas a tu cuerpo. Está mona Paz en la red carpet de Cannes, verdad?
Cuál es vuestra pose favorita, CONFESAD :)
La entrada Cómo posar en las bodas. aparece primero en FlorDSelva.