Moda: 5 lecciones de gala que nos dejaron los Oscars 2016


pursuitist.com Si si, lo sé...la Alfombra Roja de los Oscars 2016 no ha sido ni la más emocionante ni la más innovadora, las celebridades han optado por ser más conservadores y han tomado caminos seguros...pero todo esto dicho desde la expectativa de espectáculo que tenemos los espectadores sobre la dupla de celebridades -y sus estilistas- con las casas de Moda que les abren sus colecciones de par en par; sin embargo, esto no significa que no haya habido buen gusto del que podamos tomar muchas notas aplicables para nuestras propias noches de gala. Me atrevo a decir que puedes imitar muchos de los looks que tocaron la alfombra roja estos Oscars y verte más que fantástica ¿te atreves?.

Mientras más minimalista
Tenemos que ser más pulcros. También aplica para el cabello y el maquillaje, en las fiestas de gala debemos darnos el tiempo para arreglarnos. Si tu peinado o maquillaje serán "sencillos" estos deben quedar pulcros y bien definidos además la piel y el cabello deben lucir muy saludables y en caso del vestido debe estar completamente limpio y planchado.


Dirige al espectador
Cuando vayas a elegir un atuendo, tienes que pensar cual va a ser el segundo punto focal de este (el primero vas a ser tu), si va a ser la silueta, los accesorios, un detalle del vestido, tu peinado, los zapatos...no todo puede ser protagonista, si eso pasa, la atención pasará a todos los detalles menos a ti.




Brillante/opaco
Así como las colores oscuros ocultan detalles y los claros o brillantes los realzan, las telas brillantes o satinadas generan volumen por la forma en que reflejan la luz y las telas mates los disimulan de mejor manera. Ten en cuenta donde vas generar volumen y donde vas disimularlo dependiendo de la tela que tenga tu atuendo.


Accesorios como complemento
Suena básico pero a veces se nos olvida que los accesorios deben ser un complemento de nuestro, no un look en sí mismo. Si traes un vestido, accesorios, bolso y zapatos increíbles pero no se complementan y compiten por la atención simplemente será un caos de estilos.


Busca el balance
No todas las piezas pueden ser protagonistas pero todas deben ir en la misma dirección para que tu look tenga coherencia. Debes buscar el balance entre tu atuendo, peinado, maquillaje, accesorios (zapatos, bolso, abrigo, joyería, etcétera) y manicura y pedicura. Debes de lograr un look que acapare miradas pero con un objetivo, que no luzca ni muy simple ni muy estrafalario.


Cuando vayas a asistir a una gala recuerda que se trata de una noche especial, para cuya ejecución y preparación puedes cumplir algunos caprichos, pasar buenos momentos y darte ciertos lujos, es un evento que requiere preparación y cuidado previo para que tu piel y cabello estén saludables para la ocasión en una gala no vayas por un look "Meh, lo que sea", ve por un atuendo que te vaya a dejar buenos recuerdos y que complemente una noche fabulosa, no juegues a la segura pero recuerda: (Imagenes de Getty Images, Vogue y Tom&Lorenzo)

Fuente: este post proviene de Estilo & contenido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos