¿Para qué sirve una Asesoría de Imagen?
Yo también me hago esta pregunta a mí misma, así me recuerdo mi propósito y cuál es el motivo de que quiera seguir dedicando mi tiempo a realizar mis servicios como Asesora de Imagen.
Quien haya hecho cualquier trabajo de autodescubrimiento sabe que si se vive de forma consciente, los cambios y beneficios del mismo serán duraderos, y con la asesoría de imagen no es diferente. Tal y como lo veo yo, durante el proceso no solo se trabaja lo aparente sino que se reflexiona sobre aspectos más profundos, y de ahí radica el verdadero provecho de mis servicios.
Mitos y Realidades de los servicios de Asesoría de Imagen
1. Necesito gastar mucho dinero
Cambiando la palabra gasto por inversión, y caro por rentable, la perspectiva es diferente. La clave está en un buen plan de acción, que conmigo comienza desde nuestra primera entrevista.
Seguramente tendrás en el armario muchas prendas de 40€ hacia arriba que no te pones ocupando espacio y que no sabes qué hacer con ellas. Con el servicio de asesoría de imagen sabrás cómo rentabilizar estas prendas que ya tienes y cómo realizar compras inteligentes, sin cometer errores ni malgastar dinero. Los cambios serán duraderos y más grandes de lo que puedes pensar en un principio.
2. Van a juzgar mi cuerpo y mi estilo
En absoluto: tu estilo y tu cuerpo hablan de ti y tú eres el centro de la asesoría de imagen y marca personal. Si yo como Asesora tapara o evitara todo lo que tu cuerpo y tu estilo me dicen, estaría ignorando una parte imprescindible de este proceso y haciendo un pésimo trabajo. Ni a ti ni a mí nos beneficia esto.
Uno de los objetivos de la asesoría de imagen es que encuentres maneras de resaltar tu personalidad, tus valores, tu estilo. Estoy aquí para acompañarte y guiarte durante el proceso.
3. Soy demasiado mayor/joven para este servicio
El interés por el desarrollo personal no tiene edad, talla, peso, condición física o sexual. Por ejemplo, la asesoría de imagen para una persona más joven puede ser la manera de definir su estilo y crear su marca profesional desde el inicio, mientras que para una persona menos joven es una oportunidad para refrescar su imagen. Lo esencial es que tengas un objetivo y una dirección que yo te ayudaré a definir.
4. Mi Asesora hace magia, es una gurú y su palabra es ley
Si buscabas una maga o una vidente, siento decirte que estás en el lugar equivocado.
Tengo todos los conocimientos necesarios para ayudarte con tu imagen personal y empoderamiento, pero necesito de tu compromiso con tu propia imagen y marca personal. Te ayudaré a ganar confianza y seguridad en ti misma, en tu poder personal como profesional, y esto no se consigue imponiendo sino enseñando, evidenciando y practicando.
5. Se trata de un servicio para superficiales de la moda
Las últimas tendencias o las últimas recomendaciones de estilo las puedes encontrar en cualquier sitio. Realmente tu imagen va más allá de tu propia imagen física, y eso también lo aprenderás en las sesiones conmigo.
Con mi servicio de asesoría de imagen y marca personal profundizo en tus valores, tus metas, en tu porqué, y los resultados son igualmente profundos y duraderos en el tiempo. Juntas pondremos en valor tu esencia y con las herramientas que aprenderás conseguirás reflejarla en todo lo que hagas.
6. Después de la Asesoría, se me olvidará todo
Todo lo que se practica, se aprende. Y eso es lo que haremos en las distintas sesiones de asesoría de imagen y marca personal. Por ello puedes empezar a aplicar las nuevas herramientas de inmediato. Además, te proporcionaré un dossier con las conclusiones finales, tips y todo lo que necesites totalmente personalizado para que lo puedas repasar siempre que quieras.
Además, generar una dependencia de mí como Asesora solo pondrá de relieve que no has aprendido nada. Si de verdad quieres experimentar un cambio permanente y hondo en ti, debes comprometerte a poner en práctica por ti misma lo que vayamos viendo en las sesiones.
Resumiendo: la asesoría de imagen debe ser un proceso reconfortante, liberador y empoderador para ti como mujer profesional y emprendedora. Una verdadera Asesoría como un trabajo intenso y perdurable es la que rescata tu esencia y la pone en valor.
Cuenta conmigo si necesitas acercar tu imagen ideal y tu imagen real, personal y de marca. Te darás cuenta de que puedes fortalecer lo que ya eres y lo que ya tienes.