En el primer lugar de los mejores modelos de los Goya pondría el precioso y original vestido que lució la actriz María Valverde. Se trataba de un modelo vintage de Dior, que la actriz acompañó con unos pendientes y un anillo de Bulgari. Sencillamente, todo un acierto. Además, el peinado y el maquillaje escogidos por la actriz fueron todo un acierto.
En el puesto número dos pondría a la ganadora del Goya como mejor actriz revelación, María León. Reconozco que soy toda una seguidora del color negro para los vestidos de gala, pero es que, además, el vestido palabra de honor de Valentino que eligió la actriz me pareció precioso. El único pero que le pondría es quizás el peinado, pues me hubiera decantado por un pelo suelto antes que por un recogido. Sin embargo, si me quedo con los zapatos, las joyas y el bolso-cartera que lució María León.
Por último, mi tercera elección de los Goya es para Verónica Echegui, y no solo porque el vestido me pareció increíble, sino porque el estilo que lució la actriz mejoró con creces al que luce en otras ocasiones. Verónica Echegui escogió este modelo de Gucci que llamaba la atención gracias al maxi cinturón joya de flores doradas y negras que le acompañaba.
En general, en mi opinión la Gala estuvo marcada por la elegancia. Pocos fallos 'excesivos' me atrevería a mencionar (bueno, quizás el vestido de Melanie Griffith fue para mí una de las peores elecciones, y la actriz viene del otro lado del charco..). Las españolas han puesto así el listón muy alto, veremos a ver si el próximo domingo en los Oscar consiguen hacerles competencia.
Fuente: fotografías de revista Elle