Mis consejos para elegir un buen secador de pelo

Es posible que no sepas que un secador debe contar con unas determinadas características para que tu melena no se dañe con el secado diario y puedas conseguir hacerte el tipo de peinado que deseas de la mejor manera posible.

Por si no te has dado cuenta, en el supermercado puedes ver una gran variedad de modelos de secadores y puedes ver cómo han ido cambiando con el paso del tiempo: ahora son mucho más pequeños y más manejables, además de pesar bastante menos que antes.

También, los fabricantes han ido incorporando las últimas tecnologías del sector de la peluquería con lo que nada tienen que ver los aparatos actuales con los que utilizaban nuestras madres.

Fíjate en la potencia

Por lo que yo he visto lo habitual es que todos los secadores actuales ofrezcan potencias de unos 2.000 watios que suele ser más que suficiente para secar la mayoría de los tipos de pelo.

Por esto te recomiendo que te fijes en la potencia que te ofrece antes de comprarlo, y te asegures que está entre 1.800 y 2.100 watios aproximadamente. De esta forma podrás secar tu pelo rápidamente.

Regula la temperatura

Aunque todas solemos utilizar el secador poniendo la temperatura a tope, si por ejemplo tienes el cabello muy fino o muy dañado porque te lo tiñes, te haces mechas o decoloración, sería recomendable que lo utilizaras a la potencia media para no castigar tanto tu melena.

Si utilizas el secador a máxima temperatura el pelo se te puede volver quebradizo y mucho más débil que como lo tengas.

Elije uno que sea iónico

Yo desde hace varios años tengo un secador PARLUX modelo 3500 iónico y estoy encantada ya que gracias a los iones negativos el pelo se me queda menos encrespado y más brillante que con el que te utilizaba anteriormente que era de otra marca.

Los modelos más avanzados

En este momento creo que uno de los modelos más avanzados de secadores de pelo que puedes comprar en la actualidad es el Parlux ALYON que es uno de los más novedosos destinado al sector de la peluquería profesional dónde los peluqueros necesitan aparatos que sean capaces de trabajar durante muchas horas seguidas y les ofrezcan los mejores resultados.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos