Mi primera carrera #YoDonaRunTheNight

Estoy emocionada porque este sábado, 18 de junio, voy a correr mi primera carrera oficialmente hablando. Voy a participar en la YoDona Run The Night. Hay una carrera de 5 km y otra de 10 km, yo obviamente haré la de 5. Además, para compensar el esfuerzo, las chicas de YoDona han organizado una fiestecilla en la que habrá comida, puestos de belleza, musiquita y muchos sorteos guays. Si os interesa, os podéis apuntar en este enlace.

Para prepararme para la carrera he tenido la oportunidad de hacer unas sesiones con Personal Running, un grupo de entrenadores personales. Ellos me han dado las claves tanto para calentar antes de la carrera como para estirar después y así evitar lesiones y agujetas. Tal cual me explicó Antonio Pastor (conocido en redes como Chiquitrainer) “los ejercicios de movilidad articular son la clave para evitar lesiones y comenzar de forma activa”. Si pincháis en la imagen podéis ver en vídeo cómo es una sesión básica de estiramientos y una explicación paso a paso. Hacer esto, que no cuesta nada de nada, es vital para hacer una buena carrera.

yodona run the night


Otra de las sesiones que he realizado con Personal Running y YoDona ha sido de técnica de carrera. Para conseguir una técnica perfecta hay que hacer unos ejercicios muy básicos que nos ayudarán a pisar correctamente, algo importante tanto para evitar lesiones como para ganar en eficiencia durante la carrera: con una buena técnica se consiguen mejores resultados con un menor cansancio. Son ejercicios muy fáciles de hacer como andar de puntillas, correr llevando los talones al glúteo, skipping o baile ruso (lo que viene siendo andar como un soldado). Si pincháis en la imagen podéis ver un ejemplo de los ejercicios (fijaos en María, la profe, que es la que los hace perfectos).

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 10.31.07


Por último, después de toda carrera o ejercicio, es fundamental estirar. Son 5 minutos de nada y unos ejercicios de estiramiento apropiados nos van a librar y mucho de tener agujetas. Para estirar bien es recomendable empezar, igual que con el calentamiento, de abajo a arriba, puesto que la mayor parte del trabajo de carrera se realiza con el tren inferior. Por lo tanto, empezaremos estirando gemelos y sóleo, de ahí cuádriceps, isquiotibiales y psoas y no nos podemos olvidar estirar la espalda y el cuello. Pinchad en la imagen para ver un ejemplo de estiramientos.

estiramientos para una carrera


Espero que os haya parecido interesante. Espero veros a muchas en la carrera de este sábado. Y las dudosas, animaros que lo vamos a pasar genial. Os dejo más info aquí: http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/05/05/5729fb9c268e3eed458b45f8.html

La entrada Mi primera carrera #YoDonaRunTheNight aparece primero en Dos en la pasarela.

Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos