Le llaman Mewing y promete cambiar tus rasgos faciales sin necesidad de cirugías, solo con la ayuda de tu lengua.
En Reddit y en Youtube hay cientos de videos que muestran la efectividad del Mewing. En las grabaciones usuarios que carecían de mentón, presumen orgullosos sus perfiles angulosos. Supuestamente, gracias a esta práctica.
El nombre de la técnica, se lo debemos a su descubridor, el dentista británico Mike Mew. Consiste en pegar la lengua en el paladar y empujar hacia arriba al mismo tiempo que se presionan los molares.
En teoría, esto ayudaría a definir la línea de la mandíbula y alinearía los dientes superiores e inferiores, si es que están chuecos.
Pero los beneficios no solo son estéticos, también de salud, pues mantener la lengua en esta postura, podría ayudar a calmar los malestares en los músculos del rostro, el cuello y aliviar la apnea del sueño.
Uno de los casos más exitosos del mewing, es el de Austin, un youtuber de 22 años, que desde hace diez meses ha comenzado a publicar sus increíbles resultados.
Cuenta que lo puso en práctica desde los 16 y en cuestión de meses comenzó a ver los cambios, aunque realmente no sabe si los cambios en su rostro se deben a la técnica, o simplemente cambió porque se hizo mayor.
¿Te animarías a probar el mewing?