Método de lavado Co-wash para el cabello

¿De qué trata?
El método Co-wash parte de la composición de las palabras en inglés Conditioner Washing que se traduce como “lavado con acondicionador”.
!Sí! Tal y como lo escuchas, lavado con acondicionador, es decir no solo agregar acondicionador a tu rutina diaria de lavado sino que lavar tu cabello exclusivamente con este producto.
Si bien ya sabemos los beneficios de agregar el acondicionador al cuidado del cabello, esta tendencia marca su uso exclusivo a la hora de realizar la rutina.
Entre la búsqueda por un cabello hidratado y visiblemente bello, hemos escuchado y leído sobre múltiples recomendaciones, remedios y productos, es hora de conocer otro más y determinar si es o no para nosotras.
Se trata de eliminar al shampoo como principal producto de limpieza y reemplazarlo por el acondicionador, el método de lavado es el mismo; humedecer el cabello para posteriormente aplicar una porción de producto proporcional al largo de nuestro cabello.
Como a diferencia del shampoo el acondicionador no genera espuma, debes aplicar muy bien el producto con tus manos y asegurarte de que éste se integre en su totalidad. Da un suave masaje y enjuaga perfectamente.
lavar con acondicionador

Beneficios
El principal beneficio de este método de lavado es el de mantener el cabello hidratado, gracias  a los componentes del acondicionador que desenredan y dan espesor a las fibras del pelo. Contrario a muchos shampoos que en su afán de dar una limpieza profunda se componen por ingredientes que así como arrasan con la grasa y químicos, también van deteriorando la protección natural del cabello.
Contra-indicaciones
Aunque es un método que está dando de qué hablar por su eficacia, el Co-Wash no es para todas o al menos no debe implementarse de la misma manera de forma general ya que al lavar el cabello con acondicionador exclusivamente lo que puede ser beneficioso en cuando a la hidratación, también puede sobre cargar de grasa el cabello.
En resumen se recomienda hacer uso del co-wash conociendo previamente las características propias de nuestro cabello y ya sea que decidamos dar un cambio rotundo eliminando al shampoo de neustras vidas o simplemente integremos esté método lavando una o dos veces por semana el cabello exclusivamente con acondicionador.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos