Se sabe que la metmorfina ayudar a reducir el azúcar en la sangre en la diabetes mellitus tipo 2, ayudando de esta manera al cuerpo a utilizar la insulina de una manera mucho mas eficiente y ralentizar al mismo tiempo la absorción de azúcar en el intestino. La metmorfina generalmente se receta a personas con diabetes mellitus del tipo 2, e incluso a personas obesas que presentan alto riesgo de desarrollar la diabetes, es importante mencionar que se a notado que estas personas finalmente logran perder peso.
La mayoría de las personas con sobrepeso, generalmente son resistentes a la insulina, incluso si no la padecen. La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no la utiliza de una manera eficaz, estimulando de esta manera a que el páncreas libere mas insulina para compensar, provocando que el exceso de insulina en el sistema provoque el ciclo de estimulacion de hambre y almacenamiento de grasa. La utilización de la metmorfina para bajar de peso se realiza con la finalidad de detener este proceso y evitar que el paciente suba de peso.
Diversos estudios han demostrado que los pacientes considerados al borde de padecer diabetes, han perdido peso cuando se les receta la metmorfina, pero por lo general solo cuando los pacientes también realizan cambios en su estilo de vida. Otro punto importante a tener en cuenta, es que la metmorfina causa malestar estomacal y diarrea en algunas personas, pero esto suele desaparecer con el paso del tiempo.
La metmorfina, no debe ser utilizada por personas con problemas hepáticos o renales, también debe ser evitada por personas con problemas del corazón y de los pulmones que los lleve a tener niveles bajos de oxigeno en la sangre. Si estas pensando en utilizar la metmorfina para bajar de peso, te recomendamos consultar con tu medico para que este te realice una evaluación metabólica y lleve un control correcto de tu peso.