comunidades

Mermaid lips o labios de sirena



Todo en esta vida evoluciona, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el maquillaje. Muchos profesionales hablan del maquillaje como el arte de crear o representar en un rostro diferentes realidades. Como la capacidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación, representar en nuestro rostro nuestros sentimientos... Y es por ello que nunca se puede dar todo por descubierto, puesto que siempre se puede innovar. 

Con ello os hago mención a los maquillajes de fantasía. En algunas ocasiones pensamos que éstos maquillajes son muy difíciles de realizar, quedando en mano de los verdaderos profesionales. Pero... ¿realmente es así? Pues no. Como todo en esta vida hay trucos que nos permiten hacer sencillas las cosas que parecen más complicadas. Y es el caso del maquillaje inspirado en las sirenas o "mermaid makeup". ¿No os habéis preguntado cómo se consigue el efecto de escamas de "cola de sirena" en el rostro

Aunque parezca mentira, ese efecto se puede conseguir con diferentes técnicas/instrumentos:

- Medias de red. Las típicas medias negras que simulan una red de pescadores. Esta red es ideal para colocarla sobre el rostro y depositar encima el producto de maquillaje deseado. Al retirarla quedará el efecto escama que tanto llama la atención.
-Ceras o productos aptos para usar en el rostro. Como bien indico, hay productos que se pueden colocar en el rostro o el resto del cuerpo los cuales nos permiten moldear. Usando esos productos junto a un objeto punzante, podemos realizar todo tipo de relieves y profundidades en el rostro. Así, podemos obtener éste efecto u otros como heridas. 
-Vinilos. Es la técnica que muestro en el vídeo. Existen vinilos para las uñas los cuales nos permiten obtener manicuras "elaboradas" de una forma muy sencilla. Si damos rienda suelta a nuestra imaginación, podemos usar esos vinilos para otras zonas del cuerpo, por ejemplo los labios. Así podemos conseguir unos labios de sirena en unos sencillos pasos: usamos un labial nude, posteriormente un gloss, pegamos el vinilo en la zona en la cual queremos obtener el resultado, aplicamos sobre el vinilo sombras de ojos y retiramos el vinilo. ¡¡Es muchísimo más sencillo de lo que en realidad parece!!

¡¡Espero que os sea útil para poder llevar el maquillaje a otras dimensiones!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos