Además es ideal por que podemos hacerla discreta con tonos nude o bien llamativa con tonos oscuros, incluso usando labiales negros.
¿Qué son los Ombré lips?
Para las que no conozcáis la técnica, se trata de hacer un degradado en nuestros labios para aportar volumen. Se consigue usando dos tonos parecidos, utilizar un tono más oscuro en el exterior e ir difuminando con un tono más claro hacia el centro.
¿Cómo lo podemos hacer?
De lo más natural
La forma más sencilla es aplicar un tono más claro en el centro del labio, lo difuminamos con las yemas de los dedos a toquecitos o con nuestros labios mismo.
Arriesgando un poco más
Otra forma es usar un labial o delineador más oscuro para delinear la forma del labio, aplicamos un labial más cremoso y claro en el interior del labio. La misma barra de labios, nos ayuda a difuminar. Pero nos podemos ayudar de nuestros deditos a toques (al fin y al cabo es la herramienta que mejor conocemos).
Total ombré
Si queremos un ombré ombré, que se note un señor degradado con tonos muy oscuros nos podemos ayudar de un labial negro. Sí, no estoy loca tranquilas. Primero nos delineamos el exterior con el labial negro (o muy muy oscuro) y no hace falta que difuminemos. Aplicamos un labial oscuro encima (se difuminará con el negro), siguiendo el borde del labio y finalmente uno más claro en el interior y difuminamos.
Al haber aplicado antes un labial negro, el color oscuro resaltará mucho más y potenciará el efecto del sombreado.
Consejos útiles
Algunos tips para que nos salga de escándalo
Definir contorno
Puesto que es una técnica elaborada, no por que sea dificultosa, sino por que se nota que hemos trabajado nuestros labios, es importante ser pulidas. Podemos definir el contorno del labio con la ayuda de un corrector. Así el labio se verá más pulido.
Iluminar el centro
Lo que buscamos con la técnica ombré es dar volumen. Con la ayuda de un iluminador, ya sea en crema o en polvo podemos dar luz al centro de los labios. Incluso con una sombra con shimmer.
Juega con texturas
Lo mejor para que nos salga un ombré perfecto es eso, jugar con las texturas de nuestros labiales. Para el borde o exterior del labio es mejor usar un labial mate o que tienda a seco, así no se nos moverá en horas.
En cambio en el interior del labio, para difuminar con más facilidad es mejor usar un labial más cremoso. Además, cualquier labial con shimmer, de acabado satinado o tipo gloss, hará que el centro del labio se vea más carnoso. Consiguiendo así un efecto de labio con volumen, notable pero nada escandaloso, puesto que estará bien definido y equilibrado.
Apuesta por lo seguro
Si el hecho de combinar colores te es un dolor de cabeza (normal, a mi también me pasa), opta por una combinación ya creada. Os recomiendo encarecidamente los Ombre Lip Duo de NYX (link). Tienen varios tonos donde viene un perfilador y una barra de labios estrecha, Ideal para trabajar solo el interior.
Yo de esta gama tengo el tono Ginger & Nutmeg. Al principio el tono de la barra de labios me pareció claro. Pero una vez lo apliqué los miedos se disiparon. Sienta de escándalo y se ha convertido en el labial (o mejor dicho dúo de labiales) al que recurro cuando no sé cómo pintarme los labios.
Como punto negativo diré que es un labial bastante seco, una chica majísima del NYX de Valencia me recomendo aplicarlo con una prebase de labios antes para evitar que resecara y no iba mal encaminada.
Al principio sin prisa
No querás intentarlo de buenas a primeras con labiales oscuros tipo vampy. Vale más como ya os he mencionado más arriba usar labiales tono nude donde el efecto sea menos evidente. Cuando os sintáis seguras de que os ha quedado bien, ya probad con lo que más os apetezca Es una técnica sencilla, pero requiere un poco de mano.
Recuerdo la primera vez que me quiso hacer unos labios ombré que usé hasta esponjitas tipo Beauty Blender minis para conseguir un mayor efecto degradado. Ahora ya me resulta totalmente innecesario. Con el simple movimiento de frotarnos los labios que nos sale de forma natural siempre después de pintárnoslos es suficiente.
Qué me decís, ¿nos atrevemos con unos ombre lips?
Nos leemos pronto
.