Aunque, personalmente, creo que es mejor una depiladora IPL o una depiladora facial que arranca el vello de raíz. No es menos cierto que, en determinados casos, no nos queda otra que acudir a este método, para eliminar los pelitos de la cara.
Normalmente, suelo elegir varios productos, compararlos entre sí, o dar pautas para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pero, esta vez, me limito a recomendarte el modelo Braun Face FS1000. Esta rasuradora facial para mujer, no solo pertenece a una de las mejores marcas del sector. También, es la más vendida, la mejor valorada y la de mejor relación calidad precio del mercado.
Con lo cual, no creo que haya motivos para dudar.
¡Vamos allá!
¿Cuándo utilizar una rasuradora facial para mujer?
Como ya he dicho anteriormente, prefiero la fotodepilación o la depilación por arranque.
Especialmente, las depiladoras eléctricas, o las mejores depiladoras IPL, porque ofrecen resultados mucho más duraderos.
Sin embargo, existen muchas razones para decantarte por una rasuradora facial. Aunque, probablemente haya más, se me ocurren algunos que menciono a continuación:
Si las características y el color de tu piel, y/o de tu vello facial, no responden adecuadamente a las depiladoras IPL o a las depiladoras LASER.
Cuando necesitas eliminar pelitos aislados que hayan podido salir, entre sesiones de fotodepilación.
Si tienes la piel muy sensible y se irrita con facilidad.
Para llevar siempre en el bolso y ser utilizada en cualquier momento.
Para unas prisas, evitando las rojeces.
Si eres muy sensible al dolor.
Para retocar y eliminar pequeños vellos faciales, imposibles de atrapar, incluso, con las mejores depiladoras eléctricas o con la cera.
Braun Face FS1000
Uno de los puntos fuertes de esta rasuradora facial para mujer es, sin dudas, su tamaño miniatura.
Mide solamente 10 cm, lo cual hace que, sea muy práctica y fácil de manipular.
Me encanta su diseño en blanco y plateado, que simula una barra de labios y ocupa muy poco en el neceser.
Por lo que, puedes llevarla contigo a cualquier parte.
Incluye una luz Smartlight, que ayuda a detectar fácilmente hasta la pelusilla más fina. Puedes utilizarla para eliminar todo tipo de vello facial, en el labio superior, la barbilla, las mejillas o en cualquier otra parte del rostro.
El cabezal es pequeño y funciona a través de un sistema de corte giratorio. Esto, hace que sea muy precisa y tenga acceso a las zonas más difíciles.
También, permite que se adapte a los contornos del rostro sin dificultad.
Por otro lado, tiene una placa protectora, que aísla las cuchillas de la piel. Evitando así, posibles cortes o irritaciones.
Corta muy bien a ras de la piel, sin dar tirones. Además, como no arranca el vello de raíz, no deja rojeces y es totalmente indolora. Incluso, en pieles sensibles.
En definitiva, una monada de rasuradora facial. Ideal para llevar siempre contigo, hacer retoques y lucir siempre perfecta. O, simplemente, como método habitual para eliminar tu vello facial, sin sufrimientos ni rojeces.
Ventajas de la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000
Ergonómica, ligera y fácil de manipular.
Se adapta perfectamente a los contornos del rostro.
Su luz inteligente permite la detección del vello facial más fino.
Resultado rápido.
Es muy silenciosa.
Completamente indolora.
No provoca rojeces.
Tamaño mini, que facilita su transporte.
Eficaz en cualquier tipo y color de piel.
Elimina todo el vello facial, independientemente de su longitud y su tono.
Puede ser utilizada sobre tatuajes, manchas o lunares.
Bien tolerada por las pieles sensibles.
Fácil limpieza.
Inalámbrica.
Diseño elegante.
Marca de prestigio y calidad.
Buena relación calidad precio.
Desventajas de la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000
No es recargable.
No elimina el vello de raíz.
El resultado no es tan duradero como con una depiladora.
Comprar en Amazon
¿Cómo utilizar la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000?
El funcionamiento de esta rasuradora facial, es muy simple.
Para encenderla, solo es necesario girar la parte de abajo hacia la derecha. En ese momento, se pondrá en marcha el sistema de corte giratorio del cabezal.
Del mismo modo, se encenderá una luz, que te ayudará a detectar con facilidad los pelitos del rostro.
Durante todo el proceso, mantenla perpendicularmente a la piel. De tal manera que, siempre se encuentre formando un ángulo de 90 grados con la misma.
Para eliminar el vello facial con mayor facilidad, realiza movimientos circulares en una y otra dirección. Esto, permitirá que el corte se realice en contra de su nacimiento y sea más a ras de la piel, para un resultado más suave.
Si es necesario, puedes aplicar una ligera presión, mientras realizas el rasurado. La cubierta protectora del sistema de corte, evitará que se dañe la piel.
Si prefieres realizar deslizamientos lineales, en la zona del bigote o en sitios donde se dificulte el movimiento circular, el vello se eliminará igualmente. Aunque, tal vez sea necesario que des varias pasadas.
Recomendaciones
Antes de utilizar la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000, cerciórate de que la piel esté completamente limpia y libre de cremas o maquillaje.
Estos productos, pueden adherirse al sistema de corte, dañándolo y reduciendo su vida útil.
Esta rasuradora facial, está diseñada para utilizar en seco. Por lo tanto, no puedes utilizarla bajo la ducha o con la piel mojada.
Tampoco puede lavarse bajo el grifo, ya que no es impermeable y puede deteriorarse su sistema eléctrico.
Asegúrate de limpiarla correctamente después de cada uso. De esta forma, evitarás que queden pelos atrapados que pueden estropear las cuchillas. Para ello, utiliza el cepillito de limpieza que viene incluido.
A continuación, cúbrela con el capuchón y lista para el siguiente uso.
Mitos acerca del uso de la rasuradora facial en la mujer
Existen varias teorías acerca del rasurado femenino, especialmente cuando se trata del rostro.
Esto, ha hecho que sea el método menos utilizado para eliminar el vello facial.
Ciertamente, el uso de una rasuradora facial en la mujer, tiene algunos inconvenientes.
Sin embargo, la mayoría de estas teorías son mitos, que desmiento a continuación:
Rasurar el rostro hace que salga más pelo
Esta creencia es totalmente falsa. El método de eliminación del vello facial, no influye absolutamente, en las causas que provocan su nacimiento, las cuales son, fundamentalmente, de tipo hormonales.Un aumento en el crecimiento de vello facial en la mujer, puede deberse a un incremento significativo en la producción de andrógenos (hormona masculina). Este, a su vez, deriva de desequilibrios hormonales producidos por enfermedades como: algunos tumores, síndrome del ovario poliquístico y alguna más.
También, puede estar asociado al consumo de determinados medicamentos, influencia genética, menopausia, entre otras causas. Pero, en ningún caso, estará condicionado por el uso de una rasuradora facial.
Eliminar el vello facial con una rasuradora hace que salga más oscuro
Otro bulo, bastante extendido en la opinión popular, es el hecho de que el vello facial de la mujer, se vuelve más oscuro tras ser eliminado con una rasuradora. Esto, tampoco es cierto, y no tiene más explicación que la siguiente.El color del cabello, el vello facial y corporal de cada persona, está determinado por el tipo y la cantidad de melanina comprendido en la fibra capilar. Esta disposición, está regulada por áreas genéticas de los cromosomas y son hereditarias.
Con lo cual, no pueden ser modificadas, ni influenciadas, por el método de depilación.
El vello facial de la mujer sale más grueso si se elimina con una rasuradora
Probablemente, esta sea la teoría más generalizada. Aunque, el vello facial y corporal rasurado, al crecer puede parecer más grueso, en realidad, no lo es.Esto se debe a que, a diferencia de las depiladoras eléctricas, las rasuradoras no arrancan el vello de raíz, sino que lo cortan. Por lo tanto, la hebra cortada se vuelve filosa y al salir a la superficie de la piel, provoca un tacto áspero.
Pero, evidentemente, el bulbo de la fibra capilar no se modifica, manteniendo el mismo grosor y la misma densidad de origen.
Opiniones sobre la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000
Aquí te dejo algunas opiniones acerca de la rasuradora facial para mujer Braun Face FS1000.Buena compra
No puedo estar más encantada con esta depiladora facial. Su tamaño mini, es ideal para llevar en el bolso o en una cartera. Su diseño es fácil de manejar y muy adecuada para pieles sensibles como es mí caso. No notas absolutamente nada al pasártela y te deja esa zona bien fina.
Excelente
Es un producto excelente, me ha encantado lo bien que quita el vello facial, deja la piel suave y no hace apenas ruido. Su tamaño es como el de una barra de labios y es muy cómodo poderlo llevar a cualquier parte en el bolso. Lo recomiendo 100%.
Maravillosa
Leí muchas opiniones malas, pero la compré igual y ha sido LA MEJOR DECISIÓN. El empaque impecable, la utilicé de inmediato y me quedé sorprendida de cómo iba eliminando mis pequeños vellos faciales inmediatamente, me ha dejado la cara totalmente limpia y sin dolor AMO ESTA COMPRA.
Todo un descubrimiento
Para momentos de prisas te saca de muchos apuros. Me encanta. Ni me imaginaba que existían estos aparatos. Y desde luego no me arrepiento de la compra. De hecho, si se me rompiera lo volvería comprar.
Sorprende
Es un producto que sorprende, te quita los pequeños pelitos de los labios o entrecejo en un plis. Fácil, cómodo de usar y limpiar.
Cumple con lo que promete
Es muy discreta y elegante. Es pequeña, lo cual la hace perfecta para llevar a cualquier lugar dentro de tu neceser o bolso. Cumple con su función a la perfección. La luz añadida le da un acabado perfecto.
Perfecta para llevar siempre encima.
Es perfecta para llevar siempre en el bolso o de viaje, ya que no ocupa nada y nos puede sacar de algún apuro para quitar algún pelo del cuerpo.
Ver todas las opiniones en Amazon Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si también te has enamorado de esta rasuradora facial, déjanos un comentario. Tu aportación, es útil para ayudar a otros usuarios.
También te puede interesar:
Pelos enquistados.
Mejores ofertas de depiladoras IPL.
Mejor depiladora LASER.