Autobeauty de Avene en Red Farma Shop
(cuando terminó a cada una se nos regaló el estuche y la toallita que ven al lado de los espejos)
He ido a varios. Una vez mi novio me regaló un par de cositas de Givenchy (en Juleriaque), así que me invitaron a un facial completo con productos de la marca (me daban a elegir facial completo o maquillaje completo), y volvieron a hacerlo para mi cumpleaños. En las farmacias y perfumerías suelen organizar bastantes. Fui al de Eximia en Red Farma Shop y a los de Dorothy Gray y Lucy Anderson en Soy Lola, en esos tres casos, me enteré por facebook, saqué turno y fui a que me mimen un rato. Otra variante interesante, fue la organizada por Avène en Red Farma Shop, pues se trataba de un autobeauty, lo que implicaba que las encargadas del evento, nos enseñaran a nosotras cómo aplicarnos correctamente los productos.
En casi todos los casos, el facial incluía: quitar el maquillaje, limpiar la piel, exfoliarla, colocar alguna mascarilla e hidratar (más contorno de ojos, más probar algún agua termal, etc.), y en algunos casos, después me maquillaron. Interesante marcar que en varias de las oportunidades, ese mismo día había descuento de la marca en cuestión (el de Avène por ejemplo, era del 25%)
Facial de la marca Eximia en Red Farma Shop
¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de sacar turno para un facial gratuito?
Dado que consisten en rutinas completas, nunca sacar dos turnos para faciales en una misma semana (recuerden que no es conveniente exfoliar la piel muy seguido). Así como, no realizarnos nosotros una exfoliación (o peeling o lo que fuere) dentro de esa semana, tanto anterior como posterior.
Estos eventos suelen implicar una hora de reloj, rara vez más, y rara vez menos. Para tener en cuenta a la hora de programar el turno, por si tienen alguna obligación posterior.
Como conté más arriba, en todos los casos se desmaquilla la piel, en algunos casos me maquillaron, en otros no. Otro dato importante para tener en cuenta si tienen un evento posterior, pues si quieren ir maquilladas, no olviden llevarse el neceser de maquillaje en la cartera (por si es solo facial y quieren maquillarse o por si no les gusta el maquillaje que les hicieron y se quieren volver a maquillar)
Para no cargar la piel de productos, si el facial es muy temprano, o sea, cerca de mi rutina facial diaria, reduzco ésta al mínimo posible: limpieza con el gel de limpieza para piel normal o agua micelar, e hidratación con un tónico hidratante o una crema liviana.
Respecto al descuento que puede acompañar estos faciales, más allá de la recomendación obvia, de llevar efectivo/tarjeta encima, les recomiendo, averiguar previamente sobre la marca si no la conocen (sea leyendo en Internet o consultando a una amiga). A mí me gusta hacer eso para ir con una idea previa de qué producto me puede llegar a interesar probar (en varios casos me iban preguntando qué línea prefería probar), o sobre el cuál averiguar más (sobre los ingredientes, cómo sea usa correctamente, etc.). Les doy un ejemplo, si me interesa saber si la hidratante de la marca me saca brillos con el correr de las horas, después de aplicarla no voy a pedir probar también el protector solar, porque no voy a poder distinguir qué producto causó cuál efecto.
Estos eventos siempre están a cargo de expertas, que nos van a tratar con la línea adecuada para nuestro tipo de piel, pero, si alguna suele tener reacciones alérgicas a cosméticos frecuentes, por estar probando productos nuevos, además de avisar (en el caso de que no lo pregunten), tengan en cuenta a la hora de sacar el turno de no hacerlo cerca de un evento importante, como un casamiento, o una graduación.
Facial y maquillaje de Lucy Anderson en Soy Lola
¿Qué ventajas trae asistir a este tipo de eventos?
La oportunidad de probar productos cosméticos que no conocemos sin tener que comprarlos previamente.
Lo mismo para el caso de los maquillajes, en los que además de probar el producto en sí, podemos aprovechar para jugar con colores que no solemos usar, para ver cómo nos quedan.
Poder aprender cómo se aplican correctamente (en qué orden, de qué forma, cada cuánto, etc.), así como sacarnos dudas que tengamos (siempre bombardeo de preguntas a las encargadas de los eventos)
Ni hablar, del más importante, el hecho del facial completo gratuito y a cargo de una experta, es de por sí un beneficio en sí mismo.¿Suelen asistir a este tipo de eventos? ¿Tienen algún otro consejo para sumar?
Como siempre, no me canso de repetirles, gracias por leerme!! besos