No he elegido los productos más económicos del mercado porque esto no es una entrada de productos súper low-cost (aunque tampoco he elegido los productos de mejor calidad que podemos encontrar). Simplemente he seleccionado los que yo me compraría si no tuviera nada de maquillaje y tampoco quisiese invertir muchísimo en ello.
1. Paleta Naked Basics de Urban Decay: Es lo más caro de toda mi selección, y es que realmente pienso que esta paleta vale mucho la pena. La podéis utilizar para maquillar los ojos y las cejas, y con ella podéis hacer desde un look súper exagerado a algo muy básico y natural para al día a día. Si queréis invertir más, podéis echarle un ojo a la paleta Naked o Naked 2. La Naked Basics está sobre los 25?, y la encontráis en Sephora.
2. Máscara de pestañas: Sí o sí necesitáis una máscara de pestañas. Yo la elegiría negra, pero también podéis optar por un tono marrón. Las de Kiko me parece que están genial, ya que las podéis encontrar a 3,90? cuando están en oferta y tienen una relación calidad-precio muy buena.
3. Lápiz para delinear: Negro o marrón es lo más básico. Un lápiz de ojos también es un producto muy versátil porque, si es cremoso, puedes difuminarlo con el dedo y hacer un ahumado de forma rápida y sin utilizar mucho. Eso sí, no abuséis del negro para el día a día, que se ve de cada cosa por la calle.... El de mi recomendación también es de Kiko (esta marca tiene una relación calidad-precio muy buena), concretamente es un Kajal y su precio es de 4,20?.
4. Colorete: Esencial para conseguir una buena cara, pero yo más de una vez he prescindido de él. Aun así, recomiendo tener uno en casa. Mi elección sería, una vez más, visitar una tienda Kiko, ya que, aunque su duración no es tanta como los coloretes de marcas más caras, su precio también es tres veces menor. Éste cuesta 7,50?, y a mí me encanta el tono coral que tienen en tienda (nº103 golden peach).
5. Corrector: Un corrector es muy importante si nuestra piel presenta imperfecciones como granitos o manchas, y también para cubrir las ojeras (¡cara despejada en 15 segundos!). El que os muestro es el Borrador de Maybelline, y aunque yo no lo utilizo, tiene tan buenas críticas que si no utilizase uno de gama más alta me pasaría a éste. Su precio ronda los 12?.
6. Base de maquillaje o BB cream: Si tenemos que elegir entre una u otra, yo me quedo, sin duda, con base de maquillaje; ya que siempre la podemos mezclar con un poco de nuestra hidratante diaria para obtener un producto menos cubriente. Maquillar la piel me parece esencial para conseguir un maquillaje pulido, así que solo tenéis que encontrar la que mejor os vaya. En la imagen os muestro la Super Stay 24h de Maybelline, que es una low-cost de las que estoy utilizando últimamente en mí día a día. Su precio ronda los 13?.
7. Polvo para matificar: Un polvo es necesario para que nuestra base de maquillaje se mantenga en el sitio y para que los brillos en la piel no nos den ningún disgusto. Los Stay Matte de Rimmel son famosísimos, y los tenéis en cualquier perfumería por unos 5?.
8. Labial o Gloss: Si solo puedo quedarme con uno, ¡elijo una mezcla entre los dos!, una labial con una cobertura baja que me aporte hidratación a la vez de un toque de color. ¡Un Ultra Glossy Stylo de Kiko!, por 4,90? tenéis un labial que os puede servir para cualquier situación.
¿No creéis que falta algo?, ¡claro, las brochas y otras herramientas!. Para saber qué recomiendo en este aspecto tendréis que esperar al lunes que viene :)
Feliz inicio de semana <3