Me cuelo en el backstage de SIMOF 2018 con Yolanda Rivas y MM Garrido

la niña fantástica en simof 2018


¡Qué experiencia tan bonita la que he tenido la suerte de vivir en este SIMOF 2018! Si ya de por sí, el hecho de ver un desfile de flamenca ya es un espectáculo, vivir la tensión, los nervios, las prisas y las emociones a flor de piel detrás de todo lo que está ocurriendo es un subidón de adrenalina que sólo unos pocos tienen la fortuna de disfrutar, ¡y yo he sido una de ellas!

trajes yolanda rivas simof 2018


La razón de mi incursión en la ‘trastienda’ del salón de la moda flamenca más importante del mundo fue para acompañar a la diseñadora de moda flamenca Yolanda Rivas y las diseñadoras de complementos MM Garrido, Macarena y María en el desfile de la presentación de su nueva colección, ‘Money’.

vestuario simof 2018

Nada más llegar, me sentía super contenta, como una niña pequeña con zapatos nuevos pero cambiando los zapatos por una pulsera al más puro estilo ‘all inclusive’ que me hacía sentir super VIP y que me permitía recorrer ese paraíso de maquillajes, peluquería, moda y complementos… allí me hubiera quedado mirando con la boca abierta (y de hecho lo hice) cómo peinaban, maquillaban y preparaban modelos con  una profesionalidad latente en cada una de las decenas de personas que sumaban para que ese desfile de SIMOF 2018 saliera tan perfecto como fue.

leyenda simof 2018


Allí me encontré a Yolanda Rivas, espectacular con sus labios de ‘purpurina’ fucsia que rápidamente me apunté a mi lista de próximos maquillajes imperdibles y a Macarena y María guapísimas con una elegancia que sólo podría verse en un evento de tal envergadura y ¡qué alegría más grande me dio saber que la encargada del  maquillaje  tanto de las protagonistas como de sus modelos era Sonia Gil!



Sonia tiene su negocio en La Rinconada, al igual que Yolanda, María, Macarena… y yo! que se dedica al mundo de la belleza en el ámbito audiovisual y de los eventos y con la que he tenido la suerte de trabajar anteriormente en producciones como ‘Juego de Tronos’.

maquillaje simof 2018


El maquillaje elegido para las modelos iba como anillo al dedo a esta colección que venera la época más glamurosa de la historia, esos locos años 20 donde reinaban las plumas, las perlas y el estilo cabaretero en general.

maquillaje modelos simof 2018


En esta colección, los diseños no pierden de vista las tendencias actuales como son las asimetrías, los cómodos volantes canasteros o las faldas abiertas mostrando las piernas que también hemos podido ver en otros desfiles este año; pero por otro lado, no dejan de apostar fuerte por lo artesanal y lo tradicional.

yolanda rivas simof 2018


Se trata de una colección ‘a todo color’, que toca desde los tonos pastel como el celeste, el rosa o el blanco hasta colores fuertes e intensos como el morado, el oro, el verde turquesa o el negro. A mi me tenía hipnotizada el precioso vestido de lentejuelas en tonos morados. Espectacular. Es ese vestido que le gustaría llevar a todo el mundo, como el maravillosooooooo dorado de la colección anterior que sigue grabado a fuego en mi retina.

vestidos magicos simof 2018




En cuanto a los complementos, lo que más me llamó la atención fue el trabajazo que tiene que queden dispuestos de la forma perfecta. Varias personas ayudan a Macarena y María a colocar diademas, cinturones, pendientes, pulseras, brazaletes,… se trata de un trabajo en equipo que con una buena coordinación, consiguen que veamos a las modelos con la guinda del pastel. Lo segundo que me llamó la atención fue lo preciosos que eran, rememorando los llamativos complementos de los años 20, la mayoría destacaban por su tamaño y su minuciosa elaboración. No les faltaba un detalle. Plumas naturales, piedras, lentejuelas, latón, perlas,… un espectáculo de joyas listas para lucirlas en la pasarela.

complementos simof 2018


complementos simof 2018


Este estilismo estaba rematado con unos peinados donde destacaban las ondas al agua y los recogidos bajos y un maquillaje muy femenino, resaltando la mirada mediante sombras naturales oscuras en el campo de los marrones, líneas negras y cejas muy marcadas, pero donde el claro protagonista del rostro son unos labios burdeos, borgoñas y granates que recuerdan a la década dorada sin llegar a su extremo más dramático.

retoque maquillaje simof 2018


En medio de todo este barullo de modelos, estilistas, pinceles, tacones y volantes, tuve además la suerte de conocer a la coreógrafa encargada de convertir este SIMOF 2018 en un cabaret, Marietta Calderón, que carga a su espalda experiencias televisivas a nivel nacional como Operación Triunfo o Eurovisión y que dirigió la puesta en escena de la bailarina profesional que ambientó la colección (aún más) en su temática.

coreografa yolanda simof 2018


selfie simof 2018


Como podéis ver, ¡no pude conseguir ninguna foto del desfile ni de los trajes en condiciones! Menos mal que existen galerías tan completas como la de Bulevar Sur o la de Diario de Sevilla donde se puede apreciar lo precioso que quedó todo.



No sé si he podido transmitir las buenas sensaciones que tuve ese día, pero fue ¡una auténtica pasada! ¿Queréis saber más? En el programa de Sergio Moreno de Radio Rinconada hablaremos todo esto y más el próximo miércoles de 12 a 13 horas. ¡Qué nervios!

stand simof 2018


PD: La que aparece en esta foto detrás mía es mi mama, que me hizo muchísima ilusión que me acompañara!! <3 Un beso mamá!

Fuente: este post proviene de La Niña Fantástica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos los tipos de  maquillajes para Halloween que encontramos en la red estos días, es casi imposible decidirse por uno solo, por eso este año he decidido hacerme un top 3 con los que más me han ...

Recomendamos