Material escolar para niños con estilo afro ¡Por fin!

En este post Curly,  vamos hablar de lo importante que es que los niños lleven carteras, cuadernos ,carpetas  en las que se vean reflejados.

A estas alaturas, ya sabes lo importante que estar representada como mujer negra de forma posistiva  en los medios de comunicación, en la elite profesional que marca el destino del mundo. Ya sabes, moda,política , televisión etc.  Si a nosostros como adultos nos afecta la visisón que el mundo tiene de nosostros y la no representación de nuestra grupo etnico. Porque parte de nuestra personlidad depende del entorno social y como nos vemos a nosotros representados en el. Cuando más invisibles seamos más tendremos la sensación de que no existimos que no sosmo importates y si encifa los únicos roles que vemos son negativos . La percepción que tenemos de nosotros como persona sera tambíen negatiava. Y esto se refuerza si no tenemos un entorno familiar consistente que fortalezga nuestro auto estima, identidad. El tener una determido sector de la sociedad representado continuamente  puede hacer que queramos asimilar la cultura, belleza predominante.  Por eso es importante  que los niños negros no solo tengas persosnas que con sunroles positivos, les inspirent. Tambien es importante  que esten representados en sus pbjetoos de colegio: libros , carteras personajes que se parezcan a ellos. Porque eso les sube la autoestima.

. It has been proven that Black students seeing images that represent them have a positive effect on their academic success.

Ha sido provado que  los estudiantes negros que vean imagenes  que les representan tiene un efecto positivo en ellos. Eso les aporta confianz, les ayuda a  triunfar en la escuela  y a optener buenas notas.  Entonces ¿porque insistimos en que los niños lleven carteracon con personajes que representan otras razas, que no sean la suya?

¿Porque llenamos las paredes de nuestros niños con fotos de personas que no les reprentan y que solo les hacen sentir inseguros? Porque nos empeñamo en alisar el cabello , aclarar la piel a nuestros niños.  Si lo que realmente debmos hacer es afianzar  su confianza, aprobación y  el sentirse oguyosos de  si mismsos como individuos.   cuando sean adultos  ya tendrán timpo de decidir si quieren poner en su habiatacion a mandela o  a Stephen Job , queizas  decisdan poner a  los dos. Pero de momento la responsabilidad que elija auno  u otro por admiración y no porque se sinte inferiror  depende  de ti.   Asi que no olvides que tu como padre o madre tienes una gran responsabilidad.

Hola mi curly, espero que  disfrutes de este post y que además visites mi tienda  para comprar camisetas libros y todo lo que te hace sentir curly.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NIÑOS

Recomendamos