Existen diversas mascarillas faciales para todo tipo de piel y tratamientos, ya sea para hidratar, refrescar, limpiar entre otros, los mejores ingredientes para prepararlas son los naturales como la miel, frutas, plantas, yogurt y muchos más, los cuales no son difíciles de conseguir e incluso ya puedes tenerlos en tu despensa así que, ¿qué mejor tratamiento de belleza que una mascarilla facial casera?
Aprovecha los ingredientes naturales que tienes en tu casa y realiza las mejores combinaciones para que tu piel luzca fresca y lozana.
Prácticas y eficaces: A continuación te ofrecemos la manera más simple de hacer mascarillas sin tener que salir de tu casa.
* Busca un pepino fresco y córtalo en rebanadas, luego colócalas sobre tu rostro durante cinco minutos. Para realizar esta terapia, es necesario que lo hagas relajada sobre tu cama o un sofá. Pasado el tiempo requerido, lava tu rostro completamente. Puedes sustituir las rebanadas por el jugo de pepinos y lograrás los mismos resultados.
* Si eres amante de las flores, utiliza los pétalos de tres rosas en una taza de agua fresca. Colócalas en una licuadora y ésta preparación aplícala sobre el rostro con motas de algodón. Déjalo actuar de cinco a diez minutos, especialmente en la zona de los ojos. Te sentirás como una mujer nueva.
* Toma un cambur (banana) y miel y espárcelo como una máscara. Para ello, tritura la fruta y mézclala con la miel. Transcurridos 15 minutos, retira con abundante agua fresca.
* El yogurt refrigerado es una excelente opción. Toma dos cucharadas, recuéstate y aplícalas directamente sobre la piel. Déjalo actuar de cinco a diez minutos. Si eres de cutis seco, mezcla el yogurt con una cucharada de aceite de oliva. Una vez transcurrido el tiempo señalado, enjuaga con agua caliente y después con agua fría.
* Puedes aplicar una mascarilla con base de huevos, ideal para rejuvenecerte. Aplica la clara de dos de éstos en el rostro y cuello, dejando actuar por 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, lava con agua tibia.
* En una taza incorpora una cucharada grande de miel y algunas gotas de jugo de limón, resulta excelente para toda el área del rostro y cuello. Retira luego de 10 a 15 minutos.
* Aunque no lo creas con una papa (patata) puedes refrescar tu piel. Córtala en rebanadas y luego mételas en un bol de agua con hielo. Seguido, coloca los trozos sobre tu cutis por 15 minutos. Después de ese tiempo, retira y lava con agua fresca.
* Especial cutis sensible: en una taza mezcla té de manzanilla, 1 cucharada de yogurt, 1 cucharada de germen de trigo y 1 cucharada de miel. Aplícala sobre el rostro previamente limpio y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y luego con agua fría.