Mascarillas caseras

A veces recurrimos a los productos del mercado de belleza cuando en casa tenemos todos los ingredientes para poder hacer tu propia mascarilla casera. Sea cual sea la tendencia de tu piel o de tu cabello, existen soluciones para que elabores en casa tu mascarilla casera con ingredientes naturales y por muy poco dinero.

Los ingredientes naturales como el huevo son ideales para iluminar la piel, por lo que no pueden faltar en tu mascarilla casera. Puedes hacer una mezcla con un yogur natural y dos claras de huevo. Extiende por toda tu cara y por el cuello con ayuda de una brocha y déjala unos diez minutos. Después aclara con agua tibia y verás como tu piel está mucho más tersa y tonificada.

Las personas que tienen la piel mixta o grasa también pueden hacer su propia mascarilla casera con ingredientes fáciles de encontrar. Para ello, pueden utilizar copos de avena, que se venden en herbolarios o incluso en grandes superficies. Mézclalos un par de cucharaditas de este ingrediente con agua tibia, removiendo hasta que consigas una pasta. Aplícatela por el rostro y déjala actuar un cuarto de hora. Verás que diferencia. Si tienes la piel grasa, puedes optar por añadir a la mezcla un chorrito de limón. Servirá como astringente y para acabar con los molestos puntos negros.

Sea como sea tu cabello, puedes elaborar en tu casa tu propia mascarilla casera. Si tienes el pelo muy seco o deteriorado, machaca medio coco y extiéndelo por tu cabello. Envuélvelo con una toalla y déjalo todo el tiempo que quieras. Verás cómo tu cabello está más suave y sedoso. No importa el tiempo que tengas puesta la mascarilla casera, ya que cuanto más tiempo la tengas sobre el cabello, más te nutrirá.

El aceite de oliva es el aliado de todas aquellas que tengan el pelo seco. Puedes mezclarlo con miel o con un aguacate machacado y aplicarlo sobre tu cabello, incidiendo sobre todo en las puntas. Cúbrelo con una toalla y déjalo por lo menos una hora. Verás como tu cabello aparece más nutrido.

Sin embargo, el aceite no es recomendable si tienes el pelo graso y lo que quieres es tratar el exceso de sebo. En este caso, los ingredientes recomendados son la salvia, el romero o la arcilla blanca. Aunque no sean materiales que todos tenemos en casa, puedes pedirlos online a cualquier herbolario.



¿Soléis recurrir a los ingredientes naturales a la hora de elaborar mascarillas o las compráis ya hechas?

Fuente: este post proviene de Jornadas en el Tocador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos