Mascarillas para las arrugas

Cómo hacer una máscara facial casera para eliminar las arrugas


Las arrugas no son sólo signos de envejecimiento. También se desarrollan debido al estrés, malos hábitos de estilo de vida y toxinas del medio ambiente. El mercado de la belleza está lleno de productos que prometen prevenir o desvanecer las arrugas, pero muchos de ellos contienen ingredientes fuertes que podrían causar más daño a la piel. Algunas soluciones fáciles para eliminar las arrugas están en su cocina. Puede crear una máscara facial casera a partir de los ingredientes que utiliza como alimento y mezclarla con arcilla bentonítica para obtener los mejores resultados.



"La mayoría de la gente no tiene problemas con ser viejo. Tienen un problema con parecer viejos". - Mokokokoma Mokhonoana

Pero primero, ¿qué hay en la arcilla bentonítica y cómo funciona?

La arcilla bentonítica se recoge de la ceniza volcánica, por lo que es 100 por ciento natural. Se llama así por el Fuerte Benton en Wyoming, que tiene los depósitos de arcilla más grandes de los EE.UU. También se le llama "arcilla montmorillonita", basada en una región en Francia conocida también por sus grandes depósitos de arcilla.

En la antigüedad, la gente usaba arcilla bentonítica para la belleza y el bienestar, según el Iranian Journal of Public Health. Además de reducir las arrugas y cicatrices, exfolia y aclara la piel, descongestiona y encoge los poros, y suaviza la piel. También funciona bien para todo tipo de piel.

A continuación se presentan algunas máscaras faciales caseras para la eliminación de arrugas para hacer con arcilla bentonítica. Nunca use tazones y cucharas de metal cuando haga su máscara facial con arcilla bentonítica porque aparentemente afectará sus propiedades curativas.

AQUÍ HAY 5 MÁSCARAS CASERAS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS




 

1. YOGURT

Use yogur natural, no yogur saborizado, y combínelo con una o dos cucharaditas de arcilla bentonítica. Después de mezclar bien los ingredientes, masajear uniformemente sobre el rostro y dejar reposar durante 15 minutos. Lávese la cara con agua tibia y límpiela con un paño limpio.


2. MIEL Y ACEITE DE LAVANDA

Mezclar una cucharadita de polvo de arcilla con una cucharadita de miel cruda y dos cucharaditas de agua. Añadir dos gotas de aceite esencial de lavanda y seguir mezclando bien. Aplicar sobre el rostro, pero con cuidado en la zona de los ojos. Deje la mascarilla puesta durante 15 minutos antes de lavarla con agua.

3. ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Utilice la arcilla bentonítica sin ningún ingrediente alimenticio, pero añada dos gotas de aceite de rosa mosqueta y dos cucharaditas de agua. Aplicar como se desee y dejar reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua.

4. CAFÉ Y VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Añadir dos cucharaditas de arcilla bentonítica a una cucharadita de posos de café. Mezclar en una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y añadir tres gotas de aceite del árbol del té. Extender uniformemente sobre el rostro y dejar reposar durante 20 minutos. Limpie con agua tibia y aplique la crema hidratante después.

5. CARBÓN

Usando polvo de carbón, mezcle tres cucharadas de arcilla bentonítica y tres cucharadas de agua destilada. También puede añadir hamamelis como ingrediente opcional. Poner 20 gotas de aceite de árbol de té y mezclar bien antes de aplicar en la cara. El agua destilada reduce las posibilidades de irritación facial para las personas con piel sensible, ya que reduce los niveles de pH de la mascarilla de arcilla.

La facialista Sharon McGlinchey, dueña de una línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel, dijo en la revista Allure que las máscaras de arcilla no deben secarse completamente mientras se encuentran en la cara. Hacer esto puede deshidratar su piel y causar comezón e irritación. Las máscaras faciales completamente secas aparecen escamosas y de color más claro. Si su mascarilla está seca pero todavía pegajosa, es un buen indicio de que es hora de quitársela.

También puede mezclar otros ingredientes caseros en una máscara facial para eliminar las arrugas sin usar arcilla bentonítica. He aquí algunas recomendaciones:

HE AQUÍ 4 MASCARILLAS FACIALES PARA LA ELIMINACIÓN DE ARRUGAS SIN ARCILLA BENTONÍTICA

1. AGUACATE Y AVENA

Triturar bien el aguacate con la avena antes de ponerlo sobre la piel. Esta combinación es rica en antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel y reducen las líneas finas y las arrugas.

2. PAPA Y ZANAHORIA

Triturar estos dos ingredientes con unas cucharadas de agua hasta que se convierta en pasta. Añadir una gota de aceite de rosa mosqueta y mezclar todo con una cuchara. Dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Las papas y las zanahorias son ricas en vitamina A que ayuda a eliminar las manchas y las ojeras, así como a disminuir la aparición de arrugas.

3. ALOE VERA Y LIMA

Use el extracto de Aloe Vera con jugo de limón y déjelo reposar sobre la cara durante 10 minutos antes de lavarlo con agua. Esta combinación tiene un efecto curativo y disminuye el daño del colágeno que generalmente conduce a las arrugas. Algunas máscaras faciales caseras pueden funcionar eficazmente con una aplicación regular dos veces por semana, pero esta combinación de Aloe Vera y cal se aplica mejor todos los días.

4. PAPAYA Y YOGUR

Triturar la papaya y mezclar con el yogur natural. Déjelo en la cara por menos de 10 minutos. La papaya tiene papaína que ayuda a aclarar y suavizar la piel. Para los tipos de pieles sensibles, sin embargo, use sólo la mitad de la papaya para que no cause enrojecimiento.

PENSAMIENTOS FINALES

Cuando se utilizan máscaras faciales caseras para eliminar las arrugas, se pueden ajustar los ingredientes en función de lo que se necesita para su tipo de piel.  Aunque los ingredientes caseros son generalmente seguros, lo mejor es hacer primero una prueba de parche en un área pequeña para asegurarse de que no experimente ninguna reacción adversa. Además, asegúrese de que está eligiendo ingredientes frescos y use la máscara facial tan pronto como la haya mezclado. Almacenarla durante la noche la expondrá a las bacterias (que usted no quiere).

He aquí una buena regla a seguir con las máscaras caseras: no te pongas algo en la piel que no comerías de otra manera. Compruebe siempre la fecha de caducidad del producto, como el yogur, incluso si no se ha abierto en la nevera, ya que los malos ingredientes pueden causar manchas. Finalmente, sea positivo y recuerde que siempre hay maneras más naturales de eliminar las arrugas que optar por productos de belleza costosos para el cuidado de la salud.

Conoce mas sobre estas efectivas mascarillas caseras visitando nuestra revista de salud.

https://ideasdesalud.com/mascarillas-caseras-para-la-cara/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascarillas antiarrugas

El secreto de la eterna juventud, mascarillas efectivas para las arrugas, para lucir un rostro juvenil y sin arrugas, con ingredientes naturales caseros muy efectivos. Recetas de mascarillas efectivas para las arrugas. A continuación las mejores recetas de mascarillas efectivas para las arrugas, que puedes preparar en la comodidad de tu casa, con ingredientes caseros naturales, que tienen prop ...

mascarillas antiarrugas

¿Quieres reducir las arrugas y lucir un rostro joven? Prueba esta mascarilla facial para las arrugas con ingredientes naturales y efectivos. ¡No te la pierdas! Mascarilla facial casera para las arrugas. Las mascarillas faciales son una forma efectiva y asequible de tratar las arrugas y lograr una piel más suave, firme y joven. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero también puedes ...

general belleza piel ...

Las arrugas hacen parte de la etapa de vejez de toda persona, pues con el paso del tiempo nuestra piel pierde su elasticidad y firmeza, siendo inevitable sufrir este signo de la edad. Sin embargo, es posible prevenir la aparición temprana de arrugas y atenuarlas para que no revelen antes de tiempo una edad que quizá aún no tenemos. Aunque actualmente existen muchos tratamientos y procedimientos pa ...

general belleza piel ...

Las arrugas aparecen cuando nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y firmeza; las líneas de expresión se acentúan y se empiezan a notar más, nuestra piel se hace más flácida y vemos como los años se empiezan a notar en nuestra piel.  Hoy en día hay muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y como consecuencia podemos empezar a notar arrugas incluso cuando ...

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

cosmética natural

Olvídate de gastar dinero. Sigue estas recetas simples y mímate con la mascarilla facial casera perfecta. Máscaras faciales de plátano ¿Quién necesita comprar una mascarilla facial teniendo plátanos? Ingredientes: 1 Plátano. Puedes usar un plátano como una mascarilla casera totalmente natural que humecta tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Preparación: Tritura un plátano maduro d ...

remedios caseros arrugas belleza ...

Las arrugas son un síntoma de la edad, aunque estas no son en realidad un factor de preocupación por motivos de salud, generalmente no son bien recibidas por las mujeres, debido a muchos factores como el estético o la negación de la edad avanzada, pero la aparición de las arrugas no es para resignarse, ya que en MegaNicho te traemos la mejor forma de eliminarlas o ocultarlas por muchos años mas, c ...

dietas maquillaje piel

¿Cómo combatir las arrugas? Cuando envejecemos, nuestra piel cambia. Encogen de las células de grasa y la piel pierde su elasticidad. Las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos y la frente. No todas las arrugas de la cara igual, la herencia juega un papel importante. Personas con piel clara generalmente desarrollan arrugas más rápido, ya que sus pieles son que menos protegidos co ...

hidratar piel consejos y trucos caseros recetas caseras ...

A medida que pasa el tiempo comienza a pasar factura y aparecen arrugas en nuestra piel, es decir, con el paso del tiempo perdemos colágeno, otro factores son la falta de hidratación y expresiones faciales donde contraemos nuestra piel. Sin embargo, a ninguna mujer le agrada la idea de que su piel se llenen de arrugas y aun mas si nos acercamos a los 30’s, a toda mujer le gustaría mantener u ...

mascarillas caseras secretos de belleza secretos mujer ...

Tanto hombres como mujeres quieren tener una piel libre de cualquier problema. Pero, no es fácil tener la piel deseada debido a las condiciones climáticas cambiantes, estilo de vida, etc. Los puntos negros o espinillas son un problema común de la piel que molesta a muchas personas. Hay muchos tratamientos con prescripción y medicamentos disponibles para la eliminación de espinillas. Pero no todos ...