Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición.

Mascarillas caseras para la cara - Apréndete
Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez.

¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la piel hoy mismo para empezar a beneficiarte de sus ventajas lo antes posible? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Y recuerda que, si te has propuesto presumir de una piel perfecta, también te gustará conocer estos remedios naturales para el estrés en la piel.

Mascarillas caseras para la cara elaboradas con ingredientes naturales


En Apréndete te ayudamos a potenciar la belleza de tu piel al máximo a través de tres mascarillas caseras indicadas para cuidar el cutis seco o el rostro graso y para aportar luminosidad a las pieles que han perdido parte de su vitalidad.

Mascarilla casera para la piel grasa


Las pieles grasas se caracterizan por tener unos poros muy visibles, por presentar brillos en la Zona T (frente, nariz y barbilla) y por su tendencia al acné y los puntos negros.

Si quieres preparar una mascarilla casera para la cara que se centre en cuidar los cutis grasos el plátano se convertirá en una excelente opción, ya que contiene vitaminas A, B y E y potasio, unas sustancias que se ocupan de combatir los radicales libres, mantener la piel joven y aportar una dosis adicional de luminosidad.

Combina el plátano con miel y limón y podrás reducir el exceso de sebo del rostro, así como eliminar el acné debido a las propiedades antisépticas y astringentes del limón y a las sustancias antibacterianas presentes en la miel.

Ingredientes


Un plátano maduro

Medio limón

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir


Exprime el limón para poder extraer su jugo y viértelo en el interior de un vaso o un bol.

Retira la piel del plátano y machaca el fruto con la ayuda de un cuchillo. Si el plátano está maduro podrás llevar a cabo este paso con absoluta comodidad.

Vierte el plátano hecho puré en el mismo recipiente en el que has colocado el zumo de limón y agrega la miel de flores.

Mezcla todos los ingredientes empleando una cuchara para transformarlos en una mascarilla homogénea.

Extiende el remedio casero obtenido sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora retíralo con agua fría o templada, seca la cara con una toalla suave y extiende tu crema hidratante de uso habitual, siempre y cuando esté indicada para cuidar las pieles grasas.

Si no sabes qué producto de belleza emplear puedes recurrir a la crema hidratante matificante Mat Control de Garnier, que posee una textura muy ligera y absorbe el exceso de sebo.

Puedes emplear esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.
Mascarillas caseras para la cara - Apréndete


Mascarilla casera para la piel seca


Las mascarillas caseras para la cara también se pueden emplear para hidratar y nutrir las pieles secas en profundidad y para llenarlas de elasticidad, flexibilidad y tersura.

En esta ocasión desde Apréndete te animamos a recurrir al huevo y al aceite de oliva. Mientras el primero contiene elevadas dosis de proteínas capaces de mantener la piel joven y tersa y grandes cantidades de agua, un elemento fundamental para nutrir el cutis, el aceite de oliva se ocupa de aportar muchísima hidratación al ser rico en ácidos grasos. Estos se combinan con una gran cantidad de vitamina E, un antioxidante que retrasa la aparición de arrugas.

No te olvides de incluir estos dos ingredientes también en tu dieta y de consumirlos con moderación si quieres aprovechar aún más sus múltiples cualidades.

Ingredientes


La yema de un huevo

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir


Vierte la yema del huevo en un cuenco y bátela durante unos segundos.

Acto seguido agrega el aceite de oliva virgen extra y mezcla los dos ingredientes.

Extiende la solución casera obtenida en la piel limpia y seca. Puedes aplicarla con los dedos o con la ayuda de un disco de algodón.

Deja que actúe durante 15 minutos.

Finalmente retírala con agua fría o tibia, seca la cara y recurre a tu crema hidratante favorita.

Puedes poner en práctica este remedio casero una o dos veces por semana.
Mascarillas caseras para la cara - Apréndete


Mascarilla casera para una piel más luminosa


¿Te gustaría tener una piel más luminosa, radiante y llena de vitalidad? En ese caso las mascarillas caseras para la cara también te serán de gran ayuda.

Sobre todo si las elaboras usando pepino, una hortaliza que tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros y la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios.

Además de aportar luminosidad a la piel debido a su riqueza en vitamina C, el pepino se ocupa de hidratar la piel sin engrasarla al contener más de un 95 % de agua. Además, es rico en antioxidantes que mantienen la piel joven durante mucho tiempo, así como en sustancias calmantes ideales para eliminar rojeces e irritaciones.

Ingredientes


Un pepino pequeño

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir


Lava el pepino con agua para eliminar restos de residuos. Si quieres asegurarte de que la hortaliza se encuentra libre de pesticidas y abonos químicos, lo mejor será que adquieras una hortaliza de procedencia ecológica.

Retira la piel del pepino y divídelo en varios trocitos.

Vierte los pedazos de pepino dentro del vaso de la batidora junto al agua y bate los dos ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan convertido en zumo.

Aplica el jugo de pepino sobre el rostro limpio y seco usando un disco de algodón y deja que actúe durante un cuarto de hora.

Pasados 15 minutos retira la mascarilla con agua templada, seca la cara y aplica la crema hidratante que más te guste.

Puedes recurrir a esta mascarilla natural varias veces por semana. Si te apasiona cuidar la piel con ingredientes naturales también puedes echar un vistazo a los beneficios del aceite de jojoba para combatir la piel grasa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

Mascarillas Exfoliantes

Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Cómo aclarar la piel de la cara. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel y recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una de las mejo ...

moda belleza mascarilla para el rostro ...

Lucir un rostro maravilloso es alcanzable con estas mascarillas hidratantes, que te propongo a continuación. Recuerda la importancia de dar a tu piel los cuidados básicos que necesitan. Al igual que el cuerpo, en el rostro hay zonas más delicadas que otras. Intenta tener cuidado los productos que te eches en la cara, recuerda que podrían dañar la piel. Las siguientes mascarillas hidratantes son pe ...

Mascarillas Recetas Caseras mascarillas caseras para piel grasa ...

La piel merece nuestro cuidado diario, debemos cuidarla para mantenerla siempre joven y que no esté nunca llena de arrugas o imperfecciones a edad temprana, es por eso que siempre debemos poner de nuestra parte para mantenernos lo mejor posible. Debemos aplicarnos cremas y usar nutrientes que nos permitan tener una textura de piel muy bien cuidada, ya que es muy desagradable cuando está en mal est ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarillas caseras para limpiar la piel • El tipo de piel se considera normal, cuando hay un equilibrio de aceite y humedad • En la piel normal, o el tono de la piel es claro O por lo general no hay manchas e imperfecciones SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ ...

general mascarilla casera mascarilla de espinacas y leche ...

El uso de mascarillas es una parte importante en nuestra belleza de cutis. Limpian, reparan, nutren y revitalizan nuestra piel dejándola suave y tersa. La frecuencia de uso depende de tu piel, puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana. Y si tu piel es más sensible, cada 15 días. ¿Cómo aplicar una mascarilla para el rostro? La piel debe estar completamente limpia. Es conveniente exfoliar la piel p ...

¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la gra ...