Idea guardada 53 veces
La valoración media de 85 personas es: Excelente

Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición.

Mascarillas caseras para la cara - Apréndete
Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez.

¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la piel hoy mismo para empezar a beneficiarte de sus ventajas lo antes posible? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Y recuerda que, si te has propuesto presumir de una piel perfecta, también te gustará conocer estos remedios naturales para el estrés en la piel.

Mascarillas caseras para la cara elaboradas con ingredientes naturales


En Apréndete te ayudamos a potenciar la belleza de tu piel al máximo a través de tres mascarillas caseras indicadas para cuidar el cutis seco o el rostro graso y para aportar luminosidad a las pieles que han perdido parte de su vitalidad.

Mascarilla casera para la piel grasa


Las pieles grasas se caracterizan por tener unos poros muy visibles, por presentar brillos en la Zona T (frente, nariz y barbilla) y por su tendencia al acné y los puntos negros.

Si quieres preparar una mascarilla casera para la cara que se centre en cuidar los cutis grasos el plátano se convertirá en una excelente opción, ya que contiene vitaminas A, B y E y potasio, unas sustancias que se ocupan de combatir los radicales libres, mantener la piel joven y aportar una dosis adicional de luminosidad.

Combina el plátano con miel y limón y podrás reducir el exceso de sebo del rostro, así como eliminar el acné debido a las propiedades antisépticas y astringentes del limón y a las sustancias antibacterianas presentes en la miel.

Ingredientes


Un plátano maduro

Medio limón

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir


Exprime el limón para poder extraer su jugo y viértelo en el interior de un vaso o un bol.

Retira la piel del plátano y machaca el fruto con la ayuda de un cuchillo. Si el plátano está maduro podrás llevar a cabo este paso con absoluta comodidad.

Vierte el plátano hecho puré en el mismo recipiente en el que has colocado el zumo de limón y agrega la miel de flores.

Mezcla todos los ingredientes empleando una cuchara para transformarlos en una mascarilla homogénea.

Extiende el remedio casero obtenido sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora retíralo con agua fría o templada, seca la cara con una toalla suave y extiende tu crema hidratante de uso habitual, siempre y cuando esté indicada para cuidar las pieles grasas.

Si no sabes qué producto de belleza emplear puedes recurrir a la crema hidratante matificante Mat Control de Garnier, que posee una textura muy ligera y absorbe el exceso de sebo.

Puedes emplear esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.
Mascarillas caseras para la cara - Apréndete


Mascarilla casera para la piel seca


Las mascarillas caseras para la cara también se pueden emplear para hidratar y nutrir las pieles secas en profundidad y para llenarlas de elasticidad, flexibilidad y tersura.

En esta ocasión desde Apréndete te animamos a recurrir al huevo y al aceite de oliva. Mientras el primero contiene elevadas dosis de proteínas capaces de mantener la piel joven y tersa y grandes cantidades de agua, un elemento fundamental para nutrir el cutis, el aceite de oliva se ocupa de aportar muchísima hidratación al ser rico en ácidos grasos. Estos se combinan con una gran cantidad de vitamina E, un antioxidante que retrasa la aparición de arrugas.

No te olvides de incluir estos dos ingredientes también en tu dieta y de consumirlos con moderación si quieres aprovechar aún más sus múltiples cualidades.

Ingredientes


La yema de un huevo

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir


Vierte la yema del huevo en un cuenco y bátela durante unos segundos.

Acto seguido agrega el aceite de oliva virgen extra y mezcla los dos ingredientes.

Extiende la solución casera obtenida en la piel limpia y seca. Puedes aplicarla con los dedos o con la ayuda de un disco de algodón.

Deja que actúe durante 15 minutos.

Finalmente retírala con agua fría o tibia, seca la cara y recurre a tu crema hidratante favorita.

Puedes poner en práctica este remedio casero una o dos veces por semana.
Mascarillas caseras para la cara - Apréndete


Mascarilla casera para una piel más luminosa


¿Te gustaría tener una piel más luminosa, radiante y llena de vitalidad? En ese caso las mascarillas caseras para la cara también te serán de gran ayuda.

Sobre todo si las elaboras usando pepino, una hortaliza que tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros y la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios.

Además de aportar luminosidad a la piel debido a su riqueza en vitamina C, el pepino se ocupa de hidratar la piel sin engrasarla al contener más de un 95 % de agua. Además, es rico en antioxidantes que mantienen la piel joven durante mucho tiempo, así como en sustancias calmantes ideales para eliminar rojeces e irritaciones.

Ingredientes


Un pepino pequeño

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir


Lava el pepino con agua para eliminar restos de residuos. Si quieres asegurarte de que la hortaliza se encuentra libre de pesticidas y abonos químicos, lo mejor será que adquieras una hortaliza de procedencia ecológica.

Retira la piel del pepino y divídelo en varios trocitos.

Vierte los pedazos de pepino dentro del vaso de la batidora junto al agua y bate los dos ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan convertido en zumo.

Aplica el jugo de pepino sobre el rostro limpio y seco usando un disco de algodón y deja que actúe durante un cuarto de hora.

Pasados 15 minutos retira la mascarilla con agua templada, seca la cara y aplica la crema hidratante que más te guste.

Puedes recurrir a esta mascarilla natural varias veces por semana. Si te apasiona cuidar la piel con ingredientes naturales también puedes echar un vistazo a los beneficios del aceite de jojoba para combatir la piel grasa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

Mascarillas caseras para piel seca y deshidratada

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Mascarillas caseras para aclarar la piel 

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarillas caseras para limpiar la piel • El tipo de piel se considera normal, cuando hay un equilibrio de aceite y humedad • En la piel normal, o el tono de la piel es claro O por lo general no hay manchas e imperfecciones SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

Estas con las 3 mascarillas caseras para el acné que sí funcionan

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

3 mascarillas para controlar la grasa en el rostro

¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la gra ...

amo mi cabello mascarillas caseras mundojely ...

Mascarillas caseras para el cabello

Lo primero que pasa por nuestra mente es que dirán de mi? que pensará mi esposo de mí?, Que dirán en mi trabajo?, tu hijo te dice Mamá que pasa con tu pelo?, Que producto puedo utilizar para mi cabello? o Mi Cabello es un horror!! Muchas de nosotras hemos encontrado en perfumerías o peluquerías cientos de tratamientos para el cabello. El problema con ellos es que suelen ser muy costosos y además ...

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

belleza mundojely recetas

6 mascarillas caseras para el rostro

Hola Chic@s!! Hoy quiero compartir con ustedes algunas mascarillas caseras para el rostro que les encantarán; todas ellas tienen muchos beneficios para su piel. Ayudan exfoliar, limpiar, hidratar, rejuvenecer y lucir un rostro menos cansado. Un consejito que deben tener en cuenta antes de aplicar cualquier mascarilla, es probarla en una zona pequeña de tu piel para evitar alguna reacción. Es impor ...

remedios caseros aloe vera labios secos ...

Mascarillas caseras para labios secos

Las mascarillas caseras para labios secos recurren a ingredientes procedentes de la naturaleza para hidratar y cuidar esta delicada a la par que sensual área del cuerpo. Algunos de los mejores productos naturales para potenciar la belleza de los labios secos y agrietados son el aloe vera y el pepino, los cuales resultan ideales para elaborar mascarillas caseras para labios con grietas y sequedades ...

mascarillas caseras tratamientos de belleza

3 Mascarillas Caseras Para La Belleza!

Mascarillas Caseras para la suavidad de la cara Para esta mascarilla natural necesitas una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Unes todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicas en el rostro durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.Puedes hacer lo mismo solo con un yogur natural. Lo aplicas en la cara durante 15 minuto ...