Y es que en esta ocasión vamos a explicarte cuáles son los pasos que deberás seguir para elaborar una mascarilla para la cara que, además de ser muy sencilla y económica, te dé la oportunidad de limpiar tu rostro en profundidad y de llenarlo de tersura y suavidad.
¡Pruébala y no te olvides de darnos tu opinión! Para elaborarla tan solo necesitarás unas cuantas cerezas, un poco de azúcar moreno y una pequeña cantidad de aceite si tu cutis es seco. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos y empieza a presumir de una piel perfecta.
Ingredientes
- Un puñadito de cerezas (con 8 o 10 cerezas será suficiente)
- Una cucharada de azúcar moreno (también te servirá para dar vida a un exfoliante corporal fantástico para eliminar las células muertas y potenciar la luminosidad de la piel)
- Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras dulces (emplea un aceite solo si tienes la piel seca)
Pasos a seguir
Lava muy bien las cerezas para eliminar todos los restos de bacterias, gérmenes y pesticidas.
Un buen modo de hacerlo recurriendo a los remedios caseros consiste en sumergir los frutos en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
Cuando las cerezas estén limpias, ábrelas para extraer el hueso que guardan en su interior y viértelas dentro de un recipiente.
Machaca las cerezas con la ayuda de un tenedor hasta convertirlas en puré.
Después, añádeles el azúcar moreno y el aceite en el caso de que tengas la piel seca y remuévelo todo muy bien para mezclar los ingredientes.
Extiende el compuesto sobre el rostro limpio y aplícalo realizando movimientos circulares y ascendentes, desde la babilla hasta la frente.
Evita que esta mascarilla para la cara elaborada con cereza se instale sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy delicados.
Masajea el cutis durante unos 2 o 3 minutos y, finalmente, retírala con abundante agua tibia.
Cuando te seques el rostro verás que este se ve mucho más limpio y luminoso y que ha adquirido una gran suavidad.
Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para poder arrastrar las células muertas, mejorar el estado de la piel y tener un cutis más joven, suave y luminoso.
Los beneficios de la cereza para la piel
La cereza es una fruta que, además de estar deliciosa, resulta ideal para elaborar mascarillas caseras al tratarse de un ingrediente estupendo para:
1. Atenuar las manchas de la piel y proporcionarle una dosis extra de vida y luminosidad a la tez debido a su riqueza en vitamina C. Otro ingrediente que también se convertirá en un gran aliado si quieres homogeneizar el tono del cutis es el aloe vera, una planta con la que podrás elaborar un remedio de sábila para las manchas oscuras.
2. Mantener la piel joven y retrasar la aparición de líneas de expresión gracias a las antocianinas, un tipo de antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres y de prevenir el envejecimiento prematuro.
3. Eliminar el acné al ser ricas en vitamina A y en propiedades antiinflamatorias capaces de acelerar la desaparición de los granos.
Cabe destacar, asimismo, que consumir un puñadito de cerezas al día no solo te ayudará a presumir de una piel preciosa, sino también a cuidar la salud porque nos encontramos ante un fruto fantástico para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la aparición de multitud de enfermedades y evitar la pérdida de memoria. Combina su ingesta con la puesta en práctica de la mascarilla para la cara que has descubierto a través de este post.
Las ventajas de este truco de belleza casero para el cuidado de la piel en el que la cereza es la protagonistas son las que enumeramos a continuación:
Se encarga de arrastrar las células muertas del cutis debido a la textura rugosa del azúcar moreno, así como de prevenir la aparición de arrugas, aportar luz al cutis, hidratar las pieles secas si se agrega aceite de oliva y eliminar los granos de la cara, por lo que se trata de un remedio de lo más completo.
Es un truco de belleza económico al estar compuesto por ingredientes que tienen un módico precio.
Se compone de activos naturales y prescinde de agentes químicos que puedan irritar la piel o provocar la aparición de reacciones alérgicas.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla para la cara elaborada con cerezas, azúcar moreno y aceite de oliva o aceite de almendras dulces?