Durante muchos años se han descubierto importantes ingredientes para su cuidado y hoy en día muchas compañías los utilizan como compuestos activos para la elaboración de productos de belleza capilar.
Todos en algún momento vamos a necesitar un buen tratamiento para nuestro pelo, ya que los factores ambientales, los hábitos de vida y la exposición al sol lo pueden afectar.
La buena noticia es que la naturaleza nos ofrece muchas alternativas y no tenemos que invertir grandes sumas de dinero para repararlo.
¿Por qué utilizar arcilla como tratamiento capilar?
La arcilla es un ingrediente rico en minerales que desde la antigüedad se ha aprovechado en las rutinas de belleza por su capacidad para cuidar y exfoliar la piel.
© Iurii Sokolov – Fotolia.com Hasta hace un tiempo sus usos se limitan a este tipo de tratamientos por creer que podría resultar inapropiado para el pelo; no obstante, más tarde se encontró que sus propiedades también favorecen la salud capilar al limpiar y desinfectar el cuello cabelludo, además de tonificar los folículos pilosos.
Al tener propiedades astringentes es un ingrediente ideal para aquellas personas que sufren de exceso de grasa en el cabello, pero también resulta apropiada para los que tienen el pelo reseco.
Este tratamiento de arcilla diseñado para el cabello ayuda a repararlo, nutrirlo e hidratarlo para mejorar su apariencia y proporcionarle brillo.
Cómo se realiza esta mascarilla natural de arcilla para el cabello
Esta mascarilla natural está recomendada para aquellos que están sufriendo de cabello maltratado como resultado de la exposición a diferentes factores ambientales, uso de químicos o elementos de calor.
Los ingredientes utilizados son muy fáciles de adquirir y la forma de realizarlo no toma mucho tiempo. ¡Disfruta sus bondades!
Ingredientes
½ taza de arcilla de blanca.
4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
3 cucharadas de gel de aloe vera.
Guantes de látex. Procedimiento
Vierte el contenido de la arcilla en un recipiente de plástico.
Incorpora el vinagre y nota como se produce una reacción química entre los dos ingredientes. ¡No te asustes! Es normal.
Luego, agrégale a la mezcla el gel de aloe vera y remueve todo con la ayuda de una cuchara de madera, para que todo se integre por completo.
Para la aplicación sobre el cabello húmedo, toma la mezcla utilizando guantes.
Haz suaves masajes circulares y mientras te cercioras de que todo el pelo queda bien cubierto, desde la raíz hasta la punta.
Colócate una toalla para mantener la mezcla por todo el pelo y déjala reposar por 30 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, enjuaga utilizando agua tibia, teniendo cuidado para que no quede ni un solo residuo de arcilla
Para finalizar, usa tu acondicionador regular y deja secar naturalmente. Si tienes en cuenta este tratamiento por lo menos cada 15 días, tu cabello experimentará los siguientes cambios:
Estará libre de impurezas y posibles sustancias tóxicas.
La fibra capilar mantendrá la humedad adecuada.
El cabello recibirá nutrientes que le devuelven su sedosidad y brillo natural.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube