comunidades

Mascarilla de manzana y canela para las pieles grasas

Las pieles grasas necesitan unos cuidados especiales para eliminar el exceso de sebo, los brillos y el acné, los cuales pueden desaparecer si se aplica una mascarilla de manzana, canela y miel en el rostro una o dos veces a la semana.

Mascarilla de manzana y canela para las pieles grasas - Trucos de belleza caseros
Unos ingredientes 100 % naturales que se venden en los supermercados y que suelen estar presentes en nuestra cocina a causa de su importancia dentro del mundo de la gastronomía y de sus múltiples beneficios para la salud.

Cabe destacar, asimismo, que elaborar una mascarilla de manzana para pieles grasas tan solo te llevará unos minutos, ya que se trata de un proceso sencillo.

No olvides que la manzana es una fruta fantástica para cuidar la piel que también se utiliza con frecuencia para poner en práctica remedios caseros para el pelo graso a causa de su poder para absorber el exceso de sebo.
 

Ingredientes

Una manzana pequeña (puede ser verde o roja).

Una cucharada de miel de flores.

Media cucharada de canela en polvo.
 

Pasos a seguir

Pela la manzana y lávala para eliminar residuos.

Coloca la manzana sin piel sobre un plato y aplástala con la ayuda de un tenedor hasta haberla convertido en una especie de puré.

Mezcla la manzana machacada con la miel de flores y la canela en polvo para formar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel que los rodea es muy fina y delicada.

Deja que esta mascarilla de manzana, canela y miel para las pieles grasas actúe durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada y seca el rostro sin frotar.

Repite esta misma operación una o dos veces por semana para eliminar el exceso de sebo de tu piel y lucir un cutis fantástico, radiante y sin granitos.
 

Propiedades

La manzana está especialmente indicada para cuidar la piel grasa debido a su riqueza en vitamina C, ácido málico y ácido tartárico; tres sustancias que se ocupan de eliminar el exceso de sebo, aportar luminosidad, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas.

La miel, por su parte, contiene sustancias antiinflamatorias y antibacterianas que se ocupan de acabar con los granos y las espinillas y de combatir el acné.

En cuanto a la canela, no hay que olvidar que se trata de un ingrediente natural fantástico para arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas y acelerar la desaparición de los granitos. Recuerda que podrás potenciar los beneficios de esta mascarilla natural de manzana para pieles grasas si incluyes los ingredientes que forman parte de su composición en tu dieta.

Mascarilla de manzana y canela para las pieles grasas - Trucos de belleza caseros


Beneficios

Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.

Se ocupa de reducir el exceso de grasa, de eliminar los granos, de arrastrar las células muertas y de aportar luminosidad y juventud a la tez.

Es un remedio económico compuesto por ingredientes que se pueden adquirir por un módico precio en cualquier supermercado.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de manzana, miel y canela para las pieles grasas?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos