Mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta

Aplicar una mascarilla de arroz y miel en el rostro varias veces a la semana se convierte en una fantástica idea para las personas que desean presumir de una piel más joven, luminosa y libre de impurezas.

Mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros
Y es que las mascarillas caseras elaboradas con estos dos ingredientes naturales tienen el poder de ejercer una ligera acción exfoliante, aportar luminosidad, eliminar el acné, hidratar la tez sin incrementar la producción de sebo y cuidar los cutis más sensibles.

Cabe destacar, asimismo, que el proceso de elaboración de una mascarilla de arroz no resulta complejo y que podrás tener listo el remedio en solo unos pocos minutos.

Ten en cuenta, además, que la miel, muy presente en la mascarilla natural que te proponemos en este post, también es fantástica para cuidar el pelo y elaborar tips de belleza caseros centrados en aclarar el cabello rubio.

¿Quieres aprender a dar vida a mascarillas caseras elaboradas con arroz y miel y a complementarlas con una estupenda agua de arroz ideal para eliminar impurezas? ¡Sigue estos pasos!

Mascarilla casera de arroz y miel

El remedio casero que te proponemos en esta ocasión se divide en dos pasos. En primer lugar deberás aplicar la mascarilla de arroz y miel y, en segundo lugar, un tónico natural elaborado con el agua de arroz que también prepararás durante la elaboración de la mascarilla. ¡Dos en uno!

Ingredientes

3 cucharadas de arroz crudo

Una cucharada de miel de flores (si estás buscando una miel de flores ecológica puedes hacerte con la miel cruda de Rancho Cortesano, por ejemplo)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Coloca el agua en el interior de un cazo y caliéntala.

Agrega el arroz en el agua fría y espera a que hierva.

Cuando entre en ebullición deja que se cueza durante unos minutos, hasta que se haya reblandecido. Normalmente este proceso suele durar unos 15 o 20 minutos.

Una vez que el arroz esté blandito retíralo del fuego y fíltralo con un colador. No te olvides de introducir el agua de arroz en el interior de un vaso, ya que deberás usarla tras la aplicación de esta mascarilla de arroz y miel.

Enjuaga el arroz con agua fría y añádele la miel de flores.

Remueve y aplasta los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para transformarlos en una pasta homogénea.

Extiende el producto obtenido sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que actúe durante 30 minutos.

Pasada media hora retira esta mascarilla casera y natural con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y hazte con el agua de arroz que has reservado previamente.

No olvides que puedes poner en práctica esta mascarilla natural una o dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.
Mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros


Agua de arroz para el acné

Ahora que ya sabes cómo preparar agua de arroz, será muy interesante que la conviertas en tu tónico de uso habitual, ya que es magnífica para combatir el acné, acabar con las impurezas y llenar la tez de luminosidad.

Ingredientes

El agua de arroz que has obtenido en el paso número 4 durante la elaboración de la mascarilla

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Hazte con el agua de arroz que has reservado al poner en práctica la mascarilla casera de miel y arroz y viértela dentro de un frasco con pulverizador.

Una vez que hayas retirado la mascarilla y secado el rostro con una toalla, lo único que tendrás que hacer será rociar el agua de arroz sobre el rostro hasta haberlo cubierto por completo.

Recuerda que no será necesario que retires el producto con agua después de haberlo aplicado.

También puedes usar el agua de arroz tras lavarte la cara con otros productos de belleza, ya que actuará como un tónico natural que, además de cerrar los poros, mantendrá el cutis libre de impurezas y evitará la aparición de granos en la piel.

Guarda el frasco con pulverizador en la nevera para que el agua de arroz se conserve varios días en buen estado. Recuerda que deberás elaborar una nueva agua de arroz cada cuatro o cinco días.

Beneficios del arroz para la piel

Si combinas el uso de mascarillas de arroz y miel con la utilización de un tónico elaborado con agua de arroz y con el consumo de este cereal, podrás presumir de una piel preciosa, ya que el arroz es fabuloso para:

Reducir las rojeces y las irritaciones a causa de su riqueza en propiedades calmantes.

Mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión al tratarse de un ingrediente rico en antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Proteger el cutis de los rayos solares, aunque siempre se debe combinar con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar para poder prevenir la aparición de quemaduras, manchas y melanomas.

Activa la circulación de la sangre al contener inositol, un activo que te ayudará a mejorar el aspecto y la apariencia de la piel.

Aporta una dosis adicional de suavidad a la piel.

Se trata de un astringente natural que se ocupa de mantener el cutis limpio, impedir que los poros se obstruyan y prevenir la aparición de granos y puntos negros.
Mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros


Los beneficios de este remedio casero que combina las ventajas de las mascarillas de arroz y miel con las propiedades del agua de arroz son los siguientes.

Es un truco de belleza que se puede elaborar invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, ya que para prepararlo tan solo hay que emplear un poco de arroz, algo de agua y una pequeña cantidad de miel de flores.

Permite cuidar la piel, potenciar su belleza y poner fin a las impurezas prescindiendo de los agentes químicos y recurriendo a ingredientes 100 % naturales.

Se ocupa de eliminar los granos y las espinillas, aportar luminosidad, arrastrar las células muertas y proteger la tez de los rayos del sol. ¿Te fascinan los tips de belleza caseros elaborados con arroz? Si es así puedes combinar la mascarilla de arroz y miel que hemos descrito a través de este post con esta mascarilla de harina de arroz para una piel radiante.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de arroz y miel ideal para tener una piel perfecta?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

Acné y puntos negros Albahaca Mascarillas ...

Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa. Y es que esta planta no solo es ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina, sino también para cuidar el cutis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas. Si d ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla de arroz y miel para las arrugas, el secreto de las mujeres asiáticas para lucir un rostro juvenil libre de arrugas, muy fácil de preparar. Receta mascarilla de arroz y miel para las arrugas. Esta efectiva mascarilla de arroz y miel para las arrugas, tiene la propiedad de retrasar el envejecimiento, eliminar las arrugas y líneas de expresión. Esta mascarilla es la favorita de las mu ...

remedios caseros para el rostro belleza limón ...

Aplicar una mascarilla de limón en el rostro una o dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel preciosa a cualquier edad, sobre todo si combinas los beneficios de este ingrediente natural con las ventajas de la miel y el aceite de almendras dulces. Y es que estos tres activos procedentes de la naturaleza se ocupan de potenciar la belleza de todo tipo de pieles a causa de sus múltiples p ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla casera ...

Cada vez son más las personas que se animan a aplicar una mascarilla de pepino en el rostro una o dos veces a la semana, algo que no es de extrañar debido a que esta hortaliza es fabulosa para cuidar el cutis y tener una piel perfecta. Además, el pepino es muy económico y se puede comprar en cualquier frutería o supermercado por muy poco dinero. Es por este motivo que elaborar la mascarilla casera ...

mascarillas caseras belleza mascarilla ...

Aplicar una mascarilla de tomate en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel más firme, joven, tersa, suave y luminosa. Y es que el tomate es un fruto muy rico en licopeno, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres que envejecen la piel y que se ocupa de mantener el cutis joven durante muchos años. En Trucos de belleza caseros te recomendamos que combin ...

Remedios caseros para el rostro Avena harina de avena ...

Si combinas tus productos de limpieza facial de uso habitual con la aplicación de una mascarilla de leche y avena una vez a la semana, tendrás la oportunidad de presumir de un rostro precioso sea cual sea tu tipo de cutis. Además, podrás elaborar esta mascarilla casera en tu propio hogar empleando ingredientes que guardas en la despensa y que son perfectos para tener una piel perfecta. Pero, ¿qué ...

general belleza belleza natural ...

¿Estás invitada a una fiesta y cuando llega el final de la jornada de trabajo tienes una cara que necesita varios tratamientos regenerativos? Con esta mascarilla casera podrás borrar el cansancio de la cara en menos de lo que te imaginas. Pruébala,  verás que diferencia! Hacer esta mascarilla casera es muy fácil, toma nota de los ingredientes y cuida tu piel aprovechándote desde casa de todos los ...

general belleza belleza natural ...

¿Estás invitada a una fiesta y cuando llega el final de la jornada de trabajo tienes una cara que necesita varios tratamientos regenerativos? Con esta mascarilla casera podrás borrar el cansancio de la cara en menos de lo que te imaginas. Pruébala,  verás que diferencia! Hacer esta mascarilla casera es muy fácil, toma nota de los ingredientes y cuida tu piel aprovechándote desde casa de todos los ...

mascarillas caseras fresa mascarilla casera ...

Aplicar una mascarilla de yogur, miel y fresa en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel radiante y llena de luz sin emplear agentes químicos. ¿El motivo? Que el yogur natural es rico en calcio, prebióticos, ácido láctico, zinc y vitaminas B y D; unas sustancias que hacen que sea beneficioso tanto para la salud como para el cuidado de la piel. En Trucos de belleza ca ...

general mascarillas para el rostro mascarillas caseras ...

Tenia muchas ganas de poder compartir con vosotros esta mascarilla de miel y plátano para el rostro, ¡para una piel luminosa y sin rojeces!. Son muchas las causas por las que nos pueden salir rojeces en nuestro cutis como el frio, la exposicion al sol, estrés… Por ello, resulta necesario cuidar estas zonas para mantenerlas cuidadas. El plátano aporta a nuestra piel mucho potasio, ideal para ...