El cabello graso es un verdadero problema, a las pocas horas de haberlo lavado, este comienza a dividirse en mechones. Tú te disgustas, te pones nerviosa y todo es para peor. En este post te contaremos sobre una máscara de naranja y áloe, esta es ideal para tu cabello graso.
El aloe y los cítricos en general, son astringentes naturales. Ya nuestras abuelas usaban unas gotas de limón, naranja, o vinagre en el último enjuague para que su cabello luciera brillante, suelto y sedoso.
A continuación de daremos la receta casera de esta máscara de naranja y áloe, con ella tu cabello graso dejará de serlo.
¿Qué necesitas para hacer esta mascara de naranja y áloe?
Para hacer esta remedio natural necesitas:
El zumo de dos naranjas
Dos hojas de aloe
Una cucharada de vinagre blanco, de manzana o de jugo de limón
Una licuadora o procesadora
Procedimiento
Debes pelar las hojas de aloe para extraer su pulpa, una vez que lo hiciste, córtalas en trozos pequeños. Luego colócalas dentro del vaso de la licuadora o en el recipiente de la procesadora
A esto agrégale el zumo de las dos naranjas, la cucharada del vinagre que te apetezca o el zumo de limón. (No le coloques todo, es una cosa o la otra)
Una vez que proceses o licues todo, quedará una pasta gelatinosa que debes colocarte en el cabello. Hazlo solo en la raíz del mismo, no llegues a las puntas.
Mientras lo colocas debes masajear muy bien el cuero cabelludo para que la máscara de naranja y aloe, penetre muy bien y actúe sobre tu cabello graso.
Déjalo actuar unos 20 min, enjuaga muy bien tu cabello, y repítelo al menos dos veces a la semana
Imagen gentileza de: sanamente.com.ar Todos los derechos están reservados
Artículos relacionados:
Remedios para el cabello graso
Los beneficios del Aloe Vera
Aloe Vera para Eliminar las Manchas del Acné