El cuidado del cabello es muy importante, no hay mejor carta de presentación que uno bonito, sano y aseado. Es esencial utilizar los productos adecuados para cada tipo de pelo para que éste luzca lo mejor posible. Existen muchos consejos pero hoy traemos los mejores remedios caseros para el cabello graso.
En cuanto al cabello graso la higiene es la mejor solución, también aconsejamos utilizar peine en lugar de cepillo y mantenerlo limpio, evitar el calor excesivo y los sombreros o cintas muy apretadas.Pero puede ser una difícil tarea encontrar los mejores remedios caseros para el cabello graso.
(Imagen: L'Oreal)
Si, a pesar de seguir estas recomendaciones, la grasa persiste en el cabello os porponemos 10 Remedios caseros para el cabello graso:
Limón
Esta fruta es una de las que mayor cantidad de propiedades posee: vitaminas C, A, E y B, potasio, antibacteriano... En este caso nos fijamos en su poder astringente, tanto en el tratamiento facial como del cabello conseguirá reducir la grasa notablemente.Aplicación: El limón puede ser muy beneficioso en este sentido, conseguirás retrasar la aparición de la grasa si después del champú, exprimiéndolo, aplicas su zumo en el cabello.
En este vídeo podrás encontrar una mascarilla a base de limón y aloe para pelo graso:
Cola de caballo
La cola de caballo se ha aplicado tradicionalmente en la medicina natural por sus propiedades diuréticas, en cuanto al cabello graso, conseguirá reducir este problema notablemente. ¡Notarás la diferencia!
Aplicación: Recomendamos infusionar cola de caballo, una planta perteneciente al género de los Equisetum. Tras hervirla y dejarla reposar para que adquiera una temperatura agradable, se aplica masajeando suavemente, retirándola pasados unos cinco minutos.
(Imagen/ Flickr: Ettore Balocchi)
Yema de huevo
Otra opción son las yemas de huevo. Dos yemas batidas a las que incluiremos unas gotitas de limón, para potenciar su efectividad, lograrán resultados sorprendentes.Aplicación: Sobre el cabello húmedo y aclarar tras unos minutos de actuación.
Otra opción casera que incluye el huevo entre sus ingredientes estrella... ¡No dejes de probarla!
Cerveza
La cerveza es beneficiosa para el cabello en múltiples sentidos: repara el pelo dañado por el sol, el cloro o la contaminación; aporta volumen; da brillo... y reduce la grasa de manera drástica.Aplicación: Enjuagar el cabello, una vez limpio, con 125 ml. de cerveza que habremos vertido previamente en un recipiente, preferentemente de plástico, para eliminar el gas.
(Imagen/ Flickr: QuinnDombrowski)
Vinagre
La utilización de vinagre es casi milagrosa para nuestro pelo que se transformará en una melena suave, brillante y nada grasa.Mantiene el color, combate la caspa y facilita el desenredado, además, sus resultados se mantendrán durante un periodo prolongado de tiempo.
Aplicación: Diluir el vinagre en agua y aplicar tras el lavado, aclarando posteriormente.
Leche de magnesia
El hidróxido de magnesio, nombre científico con el que se conoce a la leche de magnesia, se emplea como laxante o para neutralizar el ácido gástrico, entre otros usos.Aplicación: Volcar una cucharada de leche de magnesia en el champú conseguirá reducir la grasa considerablemente.
Salvia
La Salvia es una planta muy popular en el mundo gastronómico, ornamental y medicinal. Su nombre, que proviene del latín 'salvare' y significa 'curar', se le otorga debido a sus múltiples beneficios curativos.Aplicación: Enjuagar el cabello con una infusión de salvia tras el lavado.
Si te gusta el aloe vera, aprende a elaborar un champú casero muy efectivo:
Menta
La Mentha es una de las plantas aromáticas más conocidas y apreciadas por su aroma y los diversos usos para los que se emplea.Aplicación: Infusionar un puñado de hojas de menta y colar para su posterior utilización. Lavar el cabello normalmente y enjuagar, en último lugar, con la infusión realizada.
(Imagen/ Flickr: art_es_anna)
Champú neutro
En la elaboración de champú neutro se emplean diferentes ingredientes: agua desionizada, acidificantes, humectantes, surfactantes e hidróxido de sodio.Estos champús son perfectos y cuidan el cabello delicado limpiándolo en profundidad.
(Imagen/ Flickr: mommyknows (Kim Becker))
Agua de maravilla o hamamelis
Los Hamamelis son plantas decorativas con flores de colores llamativos, por otro lado, su corteza es astringente y su jugo se emplea desde tiempos inmemoriales en la medicina natural.Aplicación: Mezclar el agua de hamamelis con enjuague bucal y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo tras el lavado normal.
(Imagen/ Flickr: tillwe)
- Conoce otros remedios caseros para un cuidado de 360º en esta página. Porque cuidarnos es, hoy más que nunca, facilisimo.com.