Además de tener ojeras muy oscuras, mi contorno de ojos es muy seco y sensible; Y si a eso le añadimos la cantidad de horas que paso delante del ordenador hace que haya probado muchos contornos y que continuamente este a la búsqueda del producto perfecto, pero por desgracia ninguno ha cubierto todas mis necesidades.
Después del boom en las redes sociales de este contorno de ojos de aguacate de Martina Gebhardt, me decidí a probarlo y aquí tenemos la review completa!!.
Eye Care Martina Gebhardt esta formulado con ingredientes 100% naturales y un contenido de agua del 50% aproximadamente y otro 50% de sustancias oleosas como pueden ser: Aceites vegetales, grasas y ceras; Lo que corresponde a la composición de la capa hidrolipídica ayudando a mantener la hidratacion y suavidad.
Como emulsionante, utilizan Lanolina (cera de lana) ideal para las pieles más propensas a las alergias y sequedad.
El packaging viene de la mano de un tarro de cerámica a rosca y una textura densa a la vez que cremosa de color amarillento y una fragancia imperceptible.
Ingredientes:
Agua, Aceite de Oliva°, Aceite de Aguacate*, Lanolina (Cera de lana, emulsionante), Hidrolato de rosa de damasco°, Hidrolato de Naranja*, Cera alba de abeja°, Manteca de Karité*, Manteca de cacao°, Tocoferol (Vitamina E), esencia espagírica de flor de Rosa Damascena°, Oro, Plata, Sulfato.
° Agricultura ecológica y biodinámica con certificado Demeter (cuyas normas no permiten la irradiación de productos, ni ingredientes modificados genéricamente, ni testados en animales).
* Agricultura ecológica.
** Componente natural de aceites esenciales.
Sin materias primas sintéticas, cruelty free, sin glicerol, ni dióxido de titanio, ni conservantes.
Algo que me llamo mucho la atención es que tiene fecha de caducidad en la parte posterior del tarro, cuando la gran mayoría de los productos tienen un símbolo de un tarro con una M al lado seguida de un número. Esto indica el periodo hasta cuándo podemos utilizarlo en perfectas condiciones una vez abierto, por ejemplo, 3M (3 meses), 6M (6 meses), 12M (un año)...
Mi experiencia:
La primera vez que utilice este contorno de ojos de aguacate note significativamente más iluminada la zona ya que al tener una textura algo aceitosa en contacto con los dedos se funde y crea una capa oleosa, la cual marca mucho las ojeras moradas.
La hidratación ha sido excelente desde el primer momento y aunque hay que utilizar muy poquita cantidad y tarda ligeramente en absorberse, suele ser una buena opción en la rutina de noche, pero como soy una atrevida, también utilice este contorno por las mañanas y me gusta.
Sí!!, para correctores algo secos como pueden ser Radiant Creamy Concealer de Nars o Anti-Cernes Estompeur Multi-Actifs de YSL pensé que seria de gran ayuda para que no se cuarteen y es sorprendente la luz que le da a cualquier corrector, pero al ser aceitoso y aunque nos parezca que el contorno lo ha absorbido, sino sellas con polvos, con algunos correctores se puede mover y es como no llevar nada. Por eso, aplico este contorno y dejo que se asiente en la zona todo el tiempo posible antes de maquillarme.
Muchas amigas me comentaron que la rugosidad había desaparecido al poco tiempo, que es aplicar el contorno de aguacate y difuminar los pliegues al momento... Y es cierto!!. Al principio tardaba mucho en absorberse y eso que aplicaba muy poca cantidad y calentaba bien con los dedos, pero al cabo de unas semanas noto como se absorbe antes y han desaparecido las lineas de expresión causadas por la deshidratación.
Lo recomiendo?!. Si. Este contorno además de aportar luz, evitar arrugas prematuras y dejar la zona del contorno suave y elástica, no deja sensacion de pesadez, calma y repara la zona; Es más, incluso lo he utilizado en los labios.
Contiene 15 ml y su precio es de 11,95€
Cual es tu contorno de ojos favorito?!. Conocías este?!.