En mi caso, mis marcas go-to son Ralph Lauren, Levi’s y sí, Forever21. El problema de estas, y de muchas otras marcas que “incluyen” al mercado de tallas extras en sus racks, es que precisamente sólo incluyen la talla, no al consumidor plus-size. Muchas de estas marcas solo escalan los patrones hechos originalmente para una talla 2, y los hacen talla 22.
Por pura lógica, algo que está pensado para alguien talla 2, y se le ve bien a alguien talla 2, dificilmente se verá igual o hará sentir de igual manera a alguien 20 tallas más grande (ojo, no es imposible, simplemente no es la norma).
Digo, obviamente no critico a estas marcas, yo también soy de esas que muchas veces cae por los precios bajos y la posibilidad de tener la tendencia nueva en el momento.
Es precisamente por esto, que me puse a investigar tantito y dí con estas marcas “indie”, por así llamarlas, que empiezan y terminan su proceso creativo teniendo a sus consumidoras en mente.
De las muchas marcas que encontré, estas son las 5 que más llamaron mi atención.
1- W.A.M. - Marca mexicana, de la diseñadora Norma Sierra (Dâ Wearhouse). Su nombre significa “What About Me?”, y viene precisamente del problema que es conseguir ropa linda en tallas más grandes. Sus tallas van desde la talla L (14-16) hasta la 3X (26-28).
Facebook/WAM + Plus Sizes
2- Rue107 - Esta marca es ideal para todas aquellas que busquen prendas con estampados gráficos y súper llamativos, vestidos coquetos y bikinis diferentes y divertidos. Esta marca es 100% neoyorquina, ya que todas las prendas son fabricadas en el famoso Garment District de la gran manzana. Además, esta marca cuenta con el sello de aprobado de Beyoncé, Amber Riley y Nicki Minaj entre otras. La gama de tallas va desde la 2 hasta la 24.
Facebook/Rue107
3- Universal Standard - El look general de esta marca puede ser descrito como minimalismo neoyorquino (si, la mayoría de las marcas en la lista son de NY, digo, no por nada es una de las capitales de la moda). Esta marca, con base en la ciudad de NY, obviamente, surgió de la necesidad de prendas minimalistas y sencillas que existía en el mercado de tallas extras. Sus piezas van desde la talla 10 hasta la 28, y se caracterizan por ser súper edgy y cómodas a la vez. Son las piezas perfectas para obtener ese look de modelo en descanso.
Facebook/Universal Standard
4- Rebdolls - Rebdolls es una mezcla de buen precio, buenos básicos y buena selección de tallas. Sus coordinados estampados, básicos esenciales para un closet bien armado y siluetas pegadas al cuerpo femenino van desde la talla 0 hasta la 32. Esta marca no es una de esas marcas que te hacen sentir como parte de un club exclusivo ya que tiene algo para todo tipo de cuerpo, que haga a cada una de sus clientas sentir cómoda sin gastar demasiado.
Facebook/Rebdolls
5- Yona New York - Sí, otra marca de Nueva York, les dije que por algo es capital mundial de la moda. Esta marca está compuesta por faldas, tops, vestidos y abrigos que son ideales para la oficina. La diseñadora, Yona Love, tenía la idea (con la cual estoy de acuerdo, por cierto) de que la ropa plus-size podía ser clasificada de dos maneras: la ropa que parecía saco de papas o carpa de circo y no es para nada favorecedora, o aquella que se apega tanto al cuerpo que deja de ser apropiada en un ámbito profesional. No existía un punto medio. Las prendas “office-appropriate” de Yona New York van de la talla 14 a la 24.
Facebook/ Yona New York
Xo,
-C.