Si pensamos en ropa deportiva, una de las primeras tres marcas que seguro viene a nuestra mente es Nike. La marca americana fue en 2015 la marca de ropa con mayor crecimiento y profit, aún más que gigantes del fast fashion como Zara y H&M. Este crecimiento se debe en gran parte en gran parte a la creciente popularidad que el athleisure ha tomado en los últimos años. Esta marca, cuya sede se encuentra en Oregon, E.E. U.U., ha sido constantemente líder en el mercado de ropa y accesorios deportivos. Es más, Nike es en gran parte responsable del boom que tuvieron las carreras y maratones.
Foto de Nike.com
Foto de Nike.com
Una vez más, Nike toma la delantera frente a sus competidores. En julio del año pasado, fue publicada en el Instagram oficial de la marca una fotografía promocional de la modelo plus-size Paloma Elsesser. Para muchos esta simple fotografía fue un parteaguas; hasta entonces ninguna de las principales marcas de ropa deportiva o athleisure reconocía el hecho de que las mujeres de tallas extras también se ejercitan y también quieren ser parte de la comunidad Nike.
Foto de Nike.com
Aunque sorprendió a muchos, esta imagen no fue del todo bien recibida por la misma comunidad plus-size. Alegaban que la imagen, por más inspiradora que pudiera ser no significaba mucho hasta que la marca no lanzara al mercado una línea de ropa deportiva de tallas extras. Las redes sociales de la marca se inundaron de comentarios que pedían la ampliación del rango de tallas y de productos pensados en clientas con cuerpos que no fueran el ideal atlético.
La imagen de Elsesser cumplió su objetivo: logró crear el suficiente ruido en la comunidad plus-size y los amantes de la marca Nike, que tanto esperaban este cambio. Fue una grata sorpresa la que causó la noticia de esta nueva línea de tallas inclusivas, a finales de febrero de 2017. La marca americana al fin siguió su propio slogan y lo hizo. La colección, que cuenta de 44 piezas desde camisetas y tank tops hasta leggings, ahora llega hasta la talla 3X.
Foto de Nike.com
Cada vez más marcas como Nike toman el camino correcto y se van sumando al movimiento plus-size. Siempre lo he dicho, desde el punto de vista de negocio, ignorar al mercado de tallas extras no es del todo inteligente. Es tan poca la oferta de una gran cantidad de productos, que cuando una marca de gran importancia (como H&M en el caso de moda rápida) expande su oferta de tallas, las clientas suelen ser fieles a esa marca. ¿Por qué continuar ignorando a un pedazo del mercado que está igual (si no es que más) dispuesto a pagar por productos de alta calidad? Francamente me resulta incomprensible porque hay marcas que hoy en día se rehúsan a expandir su oferta de tallas
Nike.com
¡Gracias Nike, por pensar en nosotras! Por lo pronto, si me necesitan estaré metida en la página de Nike, viendo que cosas terminan en mi carrito de compras.
Xo,
C.