comunidades

#MAQUILLANDOELALMA piel bonita durante horas con un sencillo maquillaje de diario

#Maquillandoelalma no es una sección para mostrarte lo mucho que me queda por aprender de maquillaje, es una motivación, que puedas darte cuenta de que con un poco de técnica puedes lograr resaltar aún más tu belleza y confiar en ti al coger las brochas.

Aquí podrás ver técnicas utilizadas, productos y le pondremos nombre y significado a todo para entenderlo mucho mejor .

#MAQUILLANDOELALMA versión PIEL BONITA EN UN MAQUILLAJE DE DIARIO

Este maquillaje es muy sencillo, pero no te engañes lo más complicado a la hora de maquillar no es un increíble delineado de ojos.. es dejar una piel bonita.

La piel es la base de todo lienzo, lo más complicado de trabajar. Al margen de lo que nosotras llamemos “nuestras imperfecciones” nos gusta lo natural, vernos bonitas sin emplastecernos detrás de una base de maquillaje y corrector triple capa.



PIEL

He utilizado una base de maquillaje de acabado luminoso y cobertura media. Después, he camuflado con ayuda de un corrector , HD Pro Conceal el tono Light Ivory de L.A Girl, las ojeras grisáceas que tenía con un tono asalmonado, no he corregido nada más.

Esta base Healthy Mix de Bourjois , contiene vitaminas que aportan a la piel un efecto antifatiga. La piel se aprecia fresca, con un resultado hidratado y una buenísima duración.

No es una base súper ligera, si lo fuese habría podido conseguir una piel más jugosa o sensación de “maquillaje de portada de revista”, habría quedado increíble, pero la idea de un maquillaje diario es que aguante horas, mantenga la hidratación, no se oxide con el tiempo y deje un acabado bonito.

Ya que estamos en verano he utilizado, de manera muy sútil, la técnica del efecto bronceado. Lo he aplicado debajo de los pómulos y en la línea del cabello. No he tratado de corregir ninguna facción, simplemente broncear un poco la piel.

Para el colorete he utilizado un colorete líquido, en concreto el de APICIA, amo esta textura. Se funde muy bien con la piel, deja un acabado jugoso prácticamente natural y dura mucho más tiempo sobre la piel.

El tono es un coral bastante subido que realza el pómulo, pero al fundirse con la piel queda un suave sonrojado.

El iluminador también líquido, Shimmering Skin Perfector Liquid Highlighter de BECCA, aplicado en las zonas justas para añadir dimensión y luz a la piel. No quería un efecto “JLO” la idea era que la piel tuviese luz natural. Aplicarlo con una brocha pequeñita o a toques con los dedos es una buena opción.

Por último, para controlar los brillos y mantener la duración sellé todo el maquillaje.

Para ello utilizo polvos translucidos muy finos, Lock-it Setting Powder de KVD Vegan Beauty, los aplico con una brocha Yachiyo pequeña bastante tupida.

Relleno toda la brocha de producto, a toques muy suaves y superficiales voy apoyando la brocha sobre todas las zonas que pretendo sellar. La clave para que este paso sea todo un éxito es tener paciencia y escoger unos polvos muy finos.

La brocha es Yachiyo de pelo sintético natural fiber de Beter.

OJOS

Para mí un maquillaje sencillo y natural implica: pestañas + una sombra cálida.

Peino y relleno las cejas de forma muy natural con la ayuda de un gel de cejas con color y fibras, como es el Make me Brow de Essence.

Es probable que si dejamos nuestros párpados desnudos el cansancio de todo el día llegue a verse antes, por eso me gusta añadir una sombra cálida que dé profundidad al párpado y un poco de iluminador al lagrimal.

Primero, difumino por encima del párpado móvil una sombra de color beige/anaranjado.

Suelo escoger una brocha suelta de pelo largo. Difumar y difumar hasta que integro la sombra sin dejar una línea muy evidente de ella. El efecto es precioso. También difumino menos cantidad de sombra debajo de la línea inferior de pestañas.

La paleta utilizada es la ULTIMATE shadow palette Warn Neutrals de NYX.

Por último, máscara de pestañas. Escogí una waterproof para una mayor duración frente al calor ya que a veces me lloran un poco los ojos, pero que a la vez sintiese las pestañas naturales, flexibles y separadas. La máscara Effet Push Up Volume Glamour Waterproof de Bourjois consigue justo este efecto. El gupillón es muy cómodo, alarga la pestaña dejando un efecto muy natural y sin grumos.

LABIOS

La mayor parte del tiempo vamos con mascarilla así que personalmente a diario no me apetece llevar un labial fijo y mate, prefiero algo más cómodo.

Antes de maquillarlos puse un poquito de iluminador en el arco de cupido del labio, aporta sensación de volumen y se ven más bonitos.

Para maquillarlos, perfilé un poco y con el mismo lápiz di unas pasadas sin marcar mucho para dar un poco más de color al labio. Por último, puse un bálsamo para hidratar bien y dejar ese toque luminoso.





TRUCOS GENERALES

La base para una piel bonita es trabajar la piel antes, para ello trata de hidratar y preparar la piel antes de ponerte manos a la obra. Aplica siempre protección solar, y si tu piel es seca puedes añadir antes de este paso dos gotitas de aceite de almendras, hace maravillas.

¿Utilizar brocha o esponja? utilizar brocha suele asegurar una mayor duración de la base, pero no lo garantiza, así que mi consejo es que utilices la herramienta con la que puedas tener mayor precisión y sepas controlar mejor. Cuanto menos presión ejerzas sobre la piel mejorarás la apariencia introduciendo menos producto en los poros y no absorberá la hidratación la piel quedando el pigmento por encima.

Optar por productos líquidos siempre es un acierto, la apariencia es más natural al fundirse con la piel y si quieres mayor duración, siempre puedes aplicar después un poco de producto en polvo. Nunca se verá desde un principio la piel polvorienta.

MAQUIPEDIA


Base de maquillaje luminosa ideal para un acabado natural, suelen ser más hidratantes y tratan de unificar el tono ligeramente.

Esponja de maquillaje: de material poroso al humedecerla se hincha y retiene la cantidad justa de agua para aplicar de manera uniforme y muy natural la base de maquillaje y otros productos líquidos.

Corrector de ojos: producto principalmente para la zona de la ojera de textura en crema o líquido. Pueden camuflar o iluminar la zona difuminando la ojera oscura o las bolsas.

Contorno: técnica de maquillaje llamada en inglés “contouring” que se utiliza para aportar o disimular volúmenes en el rostro.

Sellar: técnica para fijar el maquillaje. Se impregna la brocha con los polvos, se quita ligeramente el exceso de producto y apoya de forma superficial dando pequeños toquecitos sobre la piel para posar el polvo muy despacio.

Polvos traslúcidos finos: sellan el maquillaje, prolongan su duración y evitan la aparición de brillos.

Brocha Yachiyo: brocha de cabezal abovedado en espiral ligeramente ahusado. Es ideal para la aplicación de polvos y pigmentos potentes.

Goupillón: es el cepillo o aplicador de la máscara de pestañas. Dependiendo del tamaño o disposición de sus púas ayudan a dar una forma u otra a las pestañas.

Waterproof: productos resistentes al agua.

Párpado móvil: pliegue del músculo superior o inferior que se encuentra en el ojo. El reflejo del parpadeo protege al ojo de cuerpos extraños.

Lápiz de labios: permite definir el labio dibujando con mayor precisión.

¿Qué tipo de maquillaje te gustaría ver en el próximo #maquillandoelalma ?

¿Qué es lo que más te ha gustado de este post?

¿Te gustaría saber algo más de este maquillaje?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutorial crema hidratante protector solar ...

Corina Ceren nos presenta un maquillaje sencillo para el día a día, ¡es bonito y práctico! Toma nota de cómo hacer este look de diario paso a paso y ¡atrévete a llevarlo! Crema y protector solar Utilizamos ​nuestra crema hidratante como base antes de aplicar el maquillaje. Nos ponemos un poco de producto en la frente, mejillas y barbilla y lo extendemos de manera uniforme en el rostro. A conti ...

Moda & Belleza cepillo maquillaje ...

¿Cómo son y para qué se utiliza cada uno? Nuestras amigas de hogarutil.com nos dan unas pinceladas… Aprende qué tipos de brochas de maquillaje hay y cómo se utiliza cada una. Brochas de maquillaje Brocha plana Brocha como de pintor, para aplicar la base fluida de maquillaje .Brocha de corte plano Bastante tupida para bases en mousse, en crema y fluidas. Se aplica haciendo círculos y deja un ...

brocha maquillaje imprescindibles del maquillaje ...

Si te gusta el maquillaje y estás viendo a todas horas tutoriales en YouTube te habrás dado cuenta de la gran variedad de brochas que utilizan para un acabado perfecto. De hecho, parece que saben realmente lo que están haciendo con cada una de ellas cuando tú lo haces un poco por instinto. ¡Tranquila! Si eres un pez fuera del agua ante pinceles y brochas cuando termines de leer este artículo no s ...

facilisimo

Sabes que brocha usar para tu maquillaje? Hay diferentes tipos de brochas, diferentes precios y diferente calidad para cada presupuesto. Las brochas son hechas de pelo natural o sintètico. Las brochas naturales son perfectas para maquillajes en polvo como rubor, polvos sueltos, sombras etc…normalmente están fabricadas en pelo de animales como marta, pony, cabra. las brochas sintéticas funci ...

maquillaje maquillaje paso a paso maquillaje fácil ...

Si os gustan los looks naturales y queréis veros guapas con tonos sencillos y neutros el maquillaje que nos trae hoy Corina Ceren os va a encantar. Se trata un acabado que puede llevarse a diario para resaltar nuestra belleza natural, aunque puede ser apto en prácticamente cualquier ocasión. ¡Comenzamos! Rostro y labios - Una vez hemos hidratado nuestro rostro, apl ...

maquillaje ojos contorno ...

¿Tienes muchas brochas y no sabes cómo utilizarlas? No te preocupes, la mayoría de nosotras tenemos la misma situación. Lo que nunca debemos olvidar, es que deben ser lavadas constantemente, ya que acumulan bacterias que pueden producir varios problemas en nuestra piel, ojos, etc. Te recomiendo que las brochas que utilices sean de pelo natural, ya que se obtiene un mejor trabajo y definición. Esta ...

Belleza Livestyle Maquillaje ...

Buenos días soñadores! Como estáis? Pues yo pensando que os podría interesar y he dado con un maquillaje sencillo y discreto para diario y además se tarda poquísimo. Así que para las dormilonas como yo que quieren aprovechar minutos en la cama es ideal. * Limpiar el rostro. Yo lo suelo hacer con agua micelar y un disco desmaquillante. * Hidratar el rostro. Usa una crema hidratante de día con prote ...

mauillaje piel morena piel canela ...

La piel morena es diversa, única y hermosa. Si este es tu tono de piel, entonces tienes las ventajas de que es mucho más luminosa y las imperfecciones se notan menos. Aunque no lo creas, demasiadas mujeres, con tal de tener un tono de piel parecido, aprovechan hasta el mínimo rayo de sol tratando de broncearse o visitan frecuentemente una cama de bronceado. Pero si tú tienes la suerte de contar co ...

general maquillajes

Como hacer maquillaje para piel canela:Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras del blog Belleza x siempre hoy les quiero enseñar a maquillar a una mujer de piel canela de una manera dulce y natural para este día tan importante y especial, en este blog le mostramos como debemos seguir paso a paso y con esta técnica el maquillaje para piel canela sera reluciente y espectacular, los t ...

bbcream benefit bronceador ...

¡¡Hola!!Mientras reúno fuerzas para haceros un look, que tanto me pedís, hoy os traigo una selección de los productos que más uso en mi maquillaje diario. Creo que de todos los productos os he hecho reseña, os iré dejando en cada descripción un enlace a la reseña completa por si os interesa leerla en profundidad. ¡Así que empecemos! Siempre después de una buena hidratación facial (no os olvidéis ...