Hola a tod@s!!
Llegan las fiestas navideñas, y con ellas tenemos que pensar en preparar un buen maquillaje , para estar perfectas.
Aquí os enumero, los pasos que deberemos seguir para conseguir un maquillaje perfecto , y así estar guapa en Navidad.
Lo primero, y antes de hacernos un buen maquillaje, nuestra piel tiene que estar bien limpia e hidratada. Para ello, utilizaremos el gel, jabón, leche desmaquillante , agua micelar o el producto que usemos habitualmente para la limpieza facial. Si tuviésemos maquillados los ojos y labios, usaremos un desmaquillante de ojos y labios de larga duración. Después nos aplicaremos el tónico facial a golpecitos y seguidamente, la crema hidratante. Para la zona del contorno de ojos, nos pondremos la crema que corresponda.
Si hace tiempo que no nos hacemos una exfoliante y mascarilla facial, podemos hacerlo en los días previos a las fiestas. De este modo, dejaremos nuestro piel preparada.
Una buena opción antes de maquillarnos, es usar unas hidratantes flash acción inmediata. Son para todo tipo de pieles y de acción inmediata. Tienen como finalidad, tensar y reafirmar la piel de manera instantánea. Dejan una piel resplandeciente y luminosa. Atenúan las arrugas y quita las huellas de cansancio de nuestra piel. Se aplican sobre el rostro limpio, con masajes hasta su total absorción. Cada ampolla suele permitir varios usos.
Empezaremos por la cara y utilizaremos una presabe de maquillaje, ya que esto nos ayudará a fijar el maquillaje. Las prebases de maquillaje, minimizan poros, arrugas, evitan la aparición de brillos, matifican, iluminan la piel y hacen que luzca más resplandenciente.
Después, usaremos un corrector de ojeras e imperfecciones. Usaremos un buen corrector, para disimular granitos, rojeces e imperfecciones. Elegiremos el tono adecuado, y lo aplicaremos correctamente.
Tras el corrector, el siguiente paso será aplicar la base de maquillaje. Puede ser fluída o en crema. Las bases fluidas dan un aspecto más natural y las cremosas cubren más. La base de maquillaje, será del tono de nuestra piel para que el efecto sea más natural.
Usaremos unos polvos sueltos para eliminar brillos. Deber ser adecuados al color de nuestra piel. E s recomendable aplicarlos en la llamada "zona T" de la cara (frente, nariz y pómulos) muy propensa a los brillos. Los aplicaremos con una brocha adecuada a pequeños toques.
El iluminador nos dará luminosidad y un aspecto radiante y descansado. . Se aplica en el exterior del lagrimal y en cada sien, en el arco de la ceja, en la zona alta de los pómulos, en la barbilla y en la base de nariz.
Y para finalizar el maquillaje de nuestra cara, aplicaremos un colorete que nos guste.Lo extenderemos en línea recta , siempre desde la oreja hasta la nariz y cubriendo todo el pómulo. Hay coloretes multicolor o de color único.
Seguiremos con el maquillaje de ojos, y empezaremos usando una prebase de ojos, para que las sombras de ojos permanezcan durante más tiempo. Así como para conseguir un color más intenso y reducir pliegues.
Luego aplicaremos una sombra de ojos que nos guste, y delinearemos. Los tonos metalizados, seguro que se ven mucho durante estas fiestas.
Con un rizador de pestañas , las pestañas quedarán más bonitas .Seguidamente, aplicaremos la máscara de pestañas que más nos guste. Hay máscaras de todo tipo: para dar volumen, para alargar, para rizar…
Y terminaremos con los labios. Delinearemos los labios y aplicaremos el labial que más nos guste. Para las fiestas navideñas, es habitual, el pintalabios rojo. Los fucsias, granates, color nude, ciruela, marrones…, también quedan muy bonitos. Pero lo elegiremos a nuestro gusto, y combinando con nuestro look. Y listo!!. Este es el reto para estar guapa en Navidad. Un buen maquillaje, será todo un éxito en estas fiestas.
¿Vosotras que tipo de maquillaje pensáis usar?. ¿ Más bien atrevido o discretito?.