comunidades

Maquillaje primaveral de noche por Angela Garza

Angela Garza nos trae en colaboración con Yamily Figueroa un look perfecto para las noches de primavera. Si tienes una fiesta esta temporada y quieres estar espectacular, ¡atenta a este maquillaje! Descubre cómo hacerlo de manera sencilla en 8 pasos: 

1. Primer y base

Antes de aplicar la base es importante utilizar un primer, lo aplicamos uniformemente en todo el rostro y a continuación, aplicamos la base de maquillaje y la difuminamos bien con una brocha. Destacar que en este caso estamos utilizando dos bases de la misma marca para crear el tono ideal que necesitamos. 

2. Corrector 

Aplicamos un corrector líquido tras haber difuminado la base de maquillaje. Las zonas donde tenemos que aplicar el corrector son las ojeras y en forma de triangulo debajo de estas, la frente y la barbilla. Haciendo esto lograremos no solo una mejor cobertura, sino también estaremos iluminando nuestro rostro. Cabe añadir que para un resultado más optimo es recomendable utilizar una esponja para difuminar en lugar de una brocha. 


3. Polvos 

Los polvos nos ayudan a sellar la base y el corrector para un resultado más homogéneo y natural. Dejamos reposar los polvos sueltos y a continuación los retiramos con una brocha. 


4. Sombras 

Aplicamos corrector en el párpado como primer antes de empezar con las sombras y a continuación, utilizamos nuestro color de transición. En este caso, nuestro color de transición va a ser en un tono marrón muy suave, tras aplicar el color transición comenzamos con las sombras. El primer tono a utilizar es un naranja suave que aplicaremos en la esquina superior exterior del párpado. Escogemos otro tono parecido al anterior, pero más oscuro y repetimos la acción. Tras haber hecho esto, utilizamos un tono rojo oscuro en la zona externa del párpado y en la zona interna del párpado, pegado al lagrimal. Antes de continuar, es importante que los tres tonos anteriores se encuentren bien difuminados. Escogemos un tono marrón café para realizar la misma acción que con el tono rojo oscuro y difuminamos. ¡Importante! con el corrector vamos a limpiar la zona central del párpado para aplicar una sombra con brillos en tonos dorados. Tras haber limpiado la zona, tenemos dos opciones: aplicar pegamento para glitter en la zona que hemos limpiado o no aplicarlo. Esto último es a nuestra elección, después de este paso aplicaremos la sombra dorada con brillos y difuminamos. Para terminar, utilizamos una brocha angular y aplicamos un tono marrón café para marcar donde está la cuenca, pero solo por encima de las sombras que ya hemos aplicado con anterioridad. 

5. Delineador 

Para que el look tenga un toque primaveral, pero a la vez sea de noche y atrevido, vamos a utilizar un delineador azul aguamarina para la zona de la línea del agua. Para marcar más el delineado inferior vamos a aplicar sobre el tono azul aguamarina una sombra en tonos verdes esmeralda. Si nos parece que el tono final es demasiado intenso, podemos difuminarlo aplicando encima el tono de transición que hemos utilizado para las sombras. Para finalizar, aplicamos el tono más claro que tengamos en nuestra paleta de sombras en el lagrimal y debajo del arco de las cejas para iluminar. 


6. Pestañas postizas y máscara 

Para darle más intensidad a nuestra mirada y definir más este look tan atrevido de noche, vamos a utilizar pestañas postizas que posteriormente vamos a definir con rimel o máscara de pestañas. También es recomendable aplicar la máscara en las pestañas inferiores para un look más completo. 

7. Bronceador, iluminador y rubor

Utilizamos nuestros polvos bronceadores en la zonas laterales de la mejillas y en la raíz del cabello para marcar las facciones. A continuación, aplicamos unos polvos compactos iluminadores con brillos justo en las zonas superiores donde ya habíamos aplicado el bronceador, también lo usamos en la nariz, barbilla y frente. Utilizamos un rubor muy suave en tonos melocotón para completar el look, lo aplicamos en la mejillas. 

8. Labial 

Para los labios es mejor decantarse por un tono suave, casi mejor si es nude. En este caso, vamos a utilizar un tono melocotón perfecto para la primavera y que no le quitará el protagonismo a nuestros ojos. 

Para terminar el look solo necesitas aplicar el sellador de maquillaje y ¡listo! ¿a qué esperas para probarlo? Lograrás estar perfecta en esas noche especiales de la primavera, ¡atenta al vídeo, no tiene pérdida! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos