1) Base de maquillaje o BB Cream
¡No puedes vivir sin esto! Las bases de maquillaje o BB Cream tienen la misma función: emparejar el tono de piel y cubrir las manchitas del rostro. Si tienes muchas o sientes que no tienes una piel muy lisa, elige la base, pues es más espesa y cubrirá más. Para saber qué tono comprar, aplica un poquito del probador en tu mentón. Si tienes acné, olvídate de este producto, debes tratarte primero la infección para evitar que se vuelva peor con el maquillaje.
2) Polvo traslúcido
¡100% recomendado! Es como el maquillaje en polvo, pero sin los diferentes colores de piel, lo cual es mejor. Es de color blanco y se debe aplicar después de poner la BB Cream o base de maquillaje. Lo que va a hacer es sellar la base y quitar el brillo. Puedes aplicarlo cuantas veces quieras al día para evitar los brillos. Y no te preocupes, la cara no te va a quedar blanca si difuminas bien. Recuerda ponerte el suficiente, no mucho.
3) Enchinador o rizador de pestañas
En otro post ya vimos que usar enchinador o rizador a diario maltrata tus pestañas. Sin embargo, está totalmente permitido en ocasiones especiales y algunos días más. Riza tus pestañas en tres partes: raíz, medios y puntas. Verás cómo cambia tu mirada. Es muy fácil de usar, pero sí debes tener cuidado porque puedes pellizcar el párpado y es un dolor espantoso.
4) Rímel o máscara
Si la puedes comprar natural, mejor. Las encuentras en tiendas naturistas y tienen muchos beneficios para tus pestañas. La mayoría tienen aceites y vitaminas que favorecen su crecimiento. Aplica un poco en tus pestañas y ¡enamórate de tu mirada!
5) Delineador o eyeliner
Debes tenerlo porque una nunca sabe en qué momento lo vamos a necesitar. Asegúrate de tener por lo menos dos: negro y café. El negro para delinear tus ojos y el café porque, además de ponerlo en el párpado, puedes usarlo para delinear tus cejas y te vas a ver ¡espectacular! Los delineadores pueden ser líquidos, en gel o en lápiz.
6) Bálsamo para labios, labial o brillo labial
Cualquiera de estas tres opciones es buena, elige la que más te convenza. El producto que escojas para los labios te va a ayudar a complementar tu look. Puedes optar por tonos claros, para verte más natural, o tonos más fuertes, para hacerte notar. Puedes aplicarlo y dejarlo así, o puedes poner un poquito de polvo traslúcido sobre tus labios después de ponerles color. El resultado es un tono mate y no puedo decirte otra cosa más que ¡te va a encantar!
Una cosmetiquera no tiene por qué tener mil productos. Con que tengas estos seis productos para que inicies es más que suficiente. Puedes ir adquiriendo más con el tiempo y, poco a poco, te irás convirtiendo en una experta. No le tengas miedo a probarlo, porque te aseguro que en algún punto de tu vida lo vas a ocupar y si empiezas ahora para ese entonces vas a ser una profesional.
No es necesario que te maquilles, hay muchas mujeres a las que no les gusta. Yo te aconsejo que si no quieres vivir por el resto de tus días maquillada, entonces aprende un poco y úsalo para los momentos especiales. Siempre es muy útil y no sabemos cuándo tendremos uno.
Si te ha gustado este post ¡no dejes de leer el siguiente! Donde conocerás muchos más tips que te van a encantar.
¡Hasta la próxima!