Maquillar los ojos además de un acto diario que complementa la belleza es todo un arte que resulta imprescindible si de mejorar la apariencia del rostro se trata. Pero a veces tras la aplicación de estos cosméticos se presentan las denominadas alergias e irritaciones, las cuales nos llevan a pensar en las pieles sensibles y en cuales son los mejores cuidados para minimizar los riesgos al maquillar.
A continuación algunos consejos y recomendaciones de maquillaje para ojos sensibles:
El maquillaje para el contorno de ojos sensible debe ser absolutamente delicado en su composición al tratarse de fórmulas para aplicar en un tipo de piel demasiado fina y con marcada tendencia a inflamaciones, alergias e irritaciones. El alto contenido de pigmentos es por ejemplo fuente de todo tipo complicaciones para unos ojos sensibles, así que es necesario escoger muy atentamente los cosméticos para que no ocurran malos ratos.
Si tanto tus párpados como la zona que rodea tus ojos definitivamente son sensibles, lo mejor será que antes de empezar a maquillarte hidrates con productos que se adapten a tu tipo de cutis, de esta manera tendrás una especie de escudo protector. Ahora bien, si se trata de sombras para ojos escoge aquellas que sean hipo-alergénicas y que por consiguiente no incluyan fragancias ni químicos en exceso, en cuanto a presentación lo mejor son las sombras en crema y las compactas por ser texturas que no maltratan tanto la piel.
Si quieres delinear tus ojos entonces lo apropiado son los eyeliner en gel o lápiz, por su parte la máscara de pestañas entre más ingredientes naturales tenga mejor resulta para los ojos sensibles ya que en estos casos la simplicidad de los ingredientes es lo que marca la diferencia.
El maquillaje y los ojos sensibles si pueden combinarse, solo es cuestión de un cuidado especial para conseguir sacarle el mayor partido a un cutis delicado.