Independientemente de si estamos o no de vacaciones, en esta época casi todos estamos deseando aprovechar el mínimo hueco para escaparnos a la playa, a la piscina, o a tomar algo y disfrutar de las buenas temperaturas y los días de sol. De momento este verano, al menos aquí ¡no podemos quejarnos! Creo que ya he ido más veces a la playa este año que en muchos veranos completos.
Nos encanta estar morenas, tener un buen tono de piel ayuda a que no nos veamos tanto las rojeces, las imperfecciones en la piel y dando por sabido que debemos de protegernos la cara del sol si queremos prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel utilizando una crema de alta protección y adecuada a nuestro tipo de piel, vamos a centrarnos en el maquillaje para pieles morenas.
Muchas veces estamos deseando coger color para no maquillarnos pero luego el día que nos queremos maquillar, no damos con el maquillaje adecuado y es que muchas veces los colores que nos sientan bien en invierno, no son los mismos que nos favorecen con la piel más bronceada. En cuestión de colores es cuestión de ir probando como siempre pero aquí os dejo algunos “Tips” generales que nos facilitarán la tarea:
-Si el maquillaje en verano nos “agobia” o nos da calor, la mejor opción es optar por unos polvos de sol que nos aportarán brillo a la piel, resaltaran el tono moreno sin cubrir ni cargar en exceso. En el caso de seguir prefiriendo una base líquida es mejor decantarse por una que sea muy fluida e iluminadora que nos iguale en el tono pero no nos deje un aspecto acabado o demasiado cubriente. Las BB-Cream son una gran opción. Como ya sabréis a estas alturas son fan de los polvos de sol de “Rimmel London” que año tras año termino y vuelvo a comprarme jaja
-El iluminador será nuestro gran aliado, ya que ayudará a resaltar nuestros puntos fuertes. ¿Lugares donde aplicar el iluminador para acertar seguro? El arco de la ceja, el lagrimal, la parte superior de los pómulos y el “arco de cupido” (lo que viene siendo la V superior del labio)
-Mucho colorete. En tonos rosas o melocotones el colorete ayudará a resaltar el moreno y aportará volumen a la cara, quizás necesitéis un color más intenso, a mi me gustan más los que dejan un tono irisado para el verano, pero eso va en gustos… Este me parece precioso para resaltar una piel bronceada. ( Coralista -Benefit)
– En verano las sombras irisadas son una gran opción, el contraste que hacen es genial y si no quieres fallar, apuesta por los tonos cálidos (Beiges, dorados, cobrizos…. ) Que irán más acorde al tono más cálido que tendrá nuestra piel estos meses. Aunque nada está prohibido. Buscando algún ejemplo de colores que me gustaran encontré esta paleta que se ve que fue en su tiempo una edición limitada de “La Sirenita” en Sephora…. la pena es que ya dudo que se consiga pero no me diréis que no es perfecta :3
-Si utilizas lápiz o eyeliner apuesta por los “Waterproof” ya que aunque no vayamos a mojarnos… Evitamos que nuestra línea a lápiz se “derrita” y nos “emborronemos” con el calor.
-Un par de capas de rimmel SIEMPRE “Waterproof” y PERFECTAS. A mi me encantan estas dos versiones Waterproof de mis dos máscaras favoritas, la de Rimmel y la de Oriflame
-Y para los labios triunfarán los colores vibrantes como fucsias intensos, para el día a día y un maquillaje natural bastará con un extra de hidratación.
Espero que os sean útiles estos truquillos y vosotras..
¿Cómo os maquilláis en verano?
¿Soléis aplicar alguno de estos trucos? ¿Tenéis otros?
Disfrutad del finde :)