Canal Femenino Idea guardada 14 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Maquillaje de los años 50 (tutorial y consejos) 

El maquillaje de los años 50 es uno de los estilos más admirados y vigentes en la actualidad, aunque claro, con sus toques modernos. Es tan sencillo y favorecedor, que embellece a todas las chicas por igual y queda estupendo en todo tipo de ocasiones.

Hoy aprenderás como puedes imitar a todas esas chicas clásicas de calendario de la época del rock n’ roll.

Claves del maquillaje de los años 50

En la década de los 50, las mujeres se caracterizaron por llevar una estética muy cuidada pero simple, sexy pero elegante al mismo tiempo. En aquel tiempo, imperaba la imagen de “mujer perfecta”, que siempre se veía arreglada aunque no saliera de casa.

maquillaje de los años 50 fotos


Con un toque un poco más atrevido que el look de los años 40, este tipo de maquillaje vino a revolucionar por completo la rutina de las chicas y se definía por lo siguiente:

Piel sin imperfecciones. Una piel cuidada es básica para lucir este estilo, con tonos muy ligeros en las mejillas y sin mucho contorno.

Cejas arqueadas. Las cejas son ligeramente angulosas y ya no se llevan tan delgadas como en décadas anteriores, sino más naturales.

Ojo de gato. El cat-eye es el protagonista de la mirada, con un trazo grueso y ascendente, siempre en color negro.

Colores sutiles en los ojos. A fin de no competir con el delineado y los labios, las sombras que se usan van en la gama del marrón o beige.

Labios rojos e intensos. Era lo más usual lucir colores como el escarlata, el burdeos o el granate. Recién a finales de la década, se empezaron a llevar pintalabios más naturales.
Quizá te guste: Maquillaje de los 60 paso a paso.

Maquillaje de los años 50 paso a paso

Ya vimos lo que debes incluir para que tu aspecto este completo. Ahora, es momento de que pongas manos a la obra y saques todas tus herramientas de maquillaje.

En este tutorial, la famosa Jeamileth Doll nos enseña paso por paso como obtener ese look sensual y estiloso en diez minutos o menos.



Hoy en día, puedes observar este estilo en muchas celebridades, pues nunca ha pasado de moda. Si deseas obtener un aspecto retro, combínalo con un peinado vintage y un buen vestido. Te verás perfecta en una fiesta de disfraces o incluso en una ocasión formal.

Además: Agranda tus ojos en 5 minutos con maquillaje.

¿Te animarías a recordar viejos tiempos con el maquillaje de los años 50?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos