Una nueva tendencia se ha apoderado de las redes sociales: el estilo Aesthetic. Es probable que ya lo conozcas pero no por su nombre, e incluso es probable que sea parte de tu propio estilo, pero no hayas caído en cuenta todavía. Es una de las tendencias más seguidas en las redes sociales. Se trata de un estilo caracterizado por elementos vintage, grunge, vaporwave, de los noventa, que nos produce cierta nostalgia. Tiene que ver con cómo vemos la vida en detalles, en pequeñas cosas que nos identifican. Ya sea momentos simples de la vida cotidiana, ropa, accesorios, lugares o espacios que nos trasmiten cierta nostalgia. Es un estilo con muchas variantes y muy amplio, por lo que es más probable identificarse con una de sus variantes que con el estilo "Aesthetic" propiamente dicho.
En cuanto al tema que nos importa, el maquillaje aesthetic, encontramos distintos tipos de acuerdo a la variante que nos interese (grunge, vaporwave, vintage)
Grunge: estos maquillajes se caracterizan por ojos muy marcados, delineados negros intensos que predominan sobre sombras mate oscuras (negras, grises, purpura, bordeaux y sus variantes), labios intensos y oscuros o nude (vino, rojos oscuros, negros, azules o en la gama del violeta), acompañados de una piel mate y pálida, a veces con un poco de contorno, pero sin quitar el foco de los ojos y labios.
Vaporwave: este estilo de maquillaje se caracteriza por su colorido y su brillo. Puede incoporar glitter u otros elementos brillantes o incluso diseños fantasía. No hay límite para la creatividad en este tipo de maquillaje con colores saturados y brillantes. Las combinaciones son infinitas.
Vintage: El maquillaje vintage aesthetic se caracteriza por ojos con sombras nude, naranjas o rosas que cubren todo el párpado superior y el inferior. Delineados negros estilo cat eye y pin up en párpado superior. Mejillas con rubores rosados o anaranjados muy marcados en el centro del rostro incluída la nariz. Labios nude o rojos, con mucho volumen y a veces glossy. La piel otra vez pálida con algunas pecas y bien iluminada para dar un aspecto dewy pero intensificado con iluminadores con destellos dorados.