Cuando hablamos de belleza existen tantas opciones en el mercado como te puedes imaginar. Desde lo más barato hasta lo más caro, todos contienen en su composición químicos benéficos y no tan benéficos para nuestra piel y nuestro organismo en general. Por ese motivos y varios otros (como el cuidado del medio ambiente, la economía y la salud) es que las personas estamos incursionando cada vez más en el mundo de la cosmética natural. A mí me parece genial, y me encanta! Yo misma compro cremas de cosmética natural con aceite de coco y rosa mosqueta, y debo confesar que me han funcionado mucho mejor que las cremas que me recetó mi dermatóloga. Además, jamás compro cremas exfoliantes industriales, ya que uso las que preparo yo misma en casa con ingredientes que todos tenemos en la cocina. Cumplen la misma función, nos cuidan la piel y la salud, y además son más económicas que las industriales. Te comparto cinco recetas que me funcionan súper bien y las hago una vez a la semana para mantener mi piel libre de impurezas. Luego de exfoliar es recomendable utilizar un humectante y evitar la exposición solar por unas horas. Es ideal para realizarlo por la noche antes de dormir y aplicar luego un tratamiento (un serum vitamínico, por ejemplo) para que el mismo penetre profundamente en nuestra piel y logremos mejores resultados.
Cuidar la piel y mejorar su aspecto es mucho más fácil y económico de lo que parece! Tan solo cuidando nuestra salud en general (alimentación, ejercicio físico diario, no abusar de sustancias ni trasnochar) y utilizando los productos adecuados cada día en nuestra rutina de cuidados matutina y vespertinaes suficiente para tenerla radiante y librew de impurezas, te lo garantizo! lo he comprobado personalmente.-
Recetas de Exfoliantes y mascarillas caseras
Exfoliante de miel y café
Este definitivamente es mi favorito y el que más uso. Lo utilizo para exfoliar la piel de todo mi cuerpo y rostro. Los ingredientes que utilicemos deben ser de alta calidad, café puro (no torrado, que no contenga azúcar, no sirve el instantáneo tampoco), mucho mejor si puedes molerlo en casa tú mismo, y miel pura de abejas. Una vez a la semana, luego de hacerme mi taza diaria de café, utilizo el café que me quedó en el filtro para hacer este exfoliante. Tan solo le agrego una cucharada de miel pura de abejas y lo dejo macerar un rato. Cuando me voy a bañar lo aplico con movimientos circulares en mi piel limpia y húmeda. Luego lo retiro con abundante agua. De verdad, lo amoEl café mejora la circulación sanguínea, disminuye la apariencia de las estrías y la celulitis,aporta luminosidad a la piel, contribuye en la cicatrización y en la regeneración, tiene propiedades antisépticas por lo que ayuda a controlar el acné.
La miel es antibacteriana por lo que también ayuda a controlar el acné. Es emoliente, aclarante natural, calmante, antiinflamatoria, limpia en profundidad.
Mascarilla de clara de huevo para los puntos negros
Esta mascarilla es muy simple. Tan solo hay que batir la clara de un huevo y aplicarla con un pincel sobre el rostro limpio cubriendo todo el rostro con varias capas. Al final puedes aplicar suavemente una capa de papel tissue delgada. Dejar actuar 20 minutos y listo! La clara de huevo ayuda emparejando el tono de la piel, disminuyendo bolsas y arrugas, eliminando espinillas y puntos negros.Exfoliante suave de avena y yogurt
Este exfoliante es ideal para pieles sensibles. La avena barre suavemente las células muertas y tiene una acción calmante del picor y la irritación. Limpia profundamente la piel y evita su deshidratación, dejándola suave y con un tono mucho más parejo.El yogurt ilumina la piel, es antiséptico, reafirma, es antiage gracias al ácido láctico. alivia el picor y ardor de quemaduras solar leves gracias a su alto contenido de zinc.
Para preparar esta mascarilla basta mezclar una cucharada de yogurt natural firme o griego con un poco de avena hasta obtener una mezcla espesa y aplicarla con movimientos circulares en el rostro. También se puede dejar actuar unos minutos antes de retirarla con abundante agua tibia.
Puedes agregarle algún aceite esencial de naranja o tea tree para tratar brotes de acné.
Mascarilla de miel y limón para las manchas
Esta mascarilla es ideal si tienes manchas en el rostro producidas por el acné, hormonales o solares. El limón las aclarará y la miel actuará suavizando la piel y previniendo brotes de acné. Solo debes tener en cuenta que luego de utilizar limón en la piel no debes exponerte al sol por varias horas. De nuevo recomiendo realizar esta mascarilla antes de dormir para lograr los mejores resultados.Debes mezclar una cucharada de miel y agregar unas gotas de jugo de limón. Aplicas esta mezcla en el rostro y la dejas actuar 10 a 15 minutos. Retiras con abundante agua.